Pastel con manzana fácil, rápido y delicioso


https://www.cocinandosanosaludable.com/2020/11/pastel-con-manzana-facil-y-delicioso.html
Hoy vengo con una receta dulce muy fácil de hacer y en poco tiempo. Se trata de un pastel de manzana muy tierno y delicioso. Es ideal para cualquier ocasión o cuando os apetece un postre fácil. Seguro que gustará a toda la familia e invitados.
Ingredientes para el relleno: Para el relleno:
5 manzanas
70 g mantequilla
5 g canela en polvo
5 ml esencia vainilla
3 cucharadas azúcar moreno sin refinar tipo panela
Ingredientes para el bizcocho:
5 huevos calibre L
180 g azúcar
180 g mantequilla
160 g harina de repostería
10 g polvo para hornear
ralladura de limón
Modo de preparar:

Primero se pelan las manzanas y se les saca el corazón. Luego se van a rallar por la parte grande de la ralladora. Una vez ralladas se les añade el azúcar moreno sin refinar tipo panela. Si no os gusta podéis sustituirlo con el azúcar de vuestra preferencia o con algún tipo de edulcorante si quieren preparar el pastel apto para diabéticos. Se mezclan bien los dos ingredientes y se pone una sartén al fuego. Se deja a calentar, luego se le añade la mantequilla cortada en cubitos y unas gotas de aceite para evitar que se queme la mantequilla mientras que se derrite. Una vez que está derretida se añaden las manzanas ralladas y se remueven con una cucharada para que se mezclen bien con la mantequilla. Se van a cocina hasta que el zumo que hayan soltado desaparece por completo. Unos 10 minutos aproximadamente. Cuando ya están cocinadas se apaga el fuego y se les añade la esencia de vainilla y la canela en polvo. Se dejan enfriar mientras que se prepara la masa del bizcocho.
Se rompen los huevos de uno en uno en un bol pequeño y luego se ponen en un bol más grande. Sobre ellos se añade el azúcar y luego se van a batir hasta que doblen su volumen. Unos 5 minutos con las varillas eléctricas. Luego se añade la mantequilla derretida pero que no esté caliente para no cortar los huevos. También se pone la ralladura de limón. Se va a batir unos segundos más para incorporar la mantequilla.
Sobre la harina se añade el polvo para hornear y juntos se van a tamizar sobre la mezcla anterior. Se incorpora un poco la harina con las varillas apagadas para que no salte la harina por los aires y luego se va a batir hasta que la harina esté bien incorporada.
Se enciende el horno a 180ºC o 356ºF con calor arriba y abajo. Se va a forrar el molde con papel de horno y luego se va a añadir la mitad de la masa de bizcocho. Se extiende de modo uniforme por toda la superficie con la ayuda de una paleta de silicona. Las medidas de mi molde son 28 cm de largo por 20 cm de ancho.
Se introduce la bandeja al horno para 10 minutos en la parte del medio. Después se saca y se le echa por encima el relleno. Se reparte de modo uniforme por toda la superficie y luego se añade la masa restante del bizcocho. Se extiende del mismo modo uniforme por toda la superficie y luego se lleva al horno para 20-25 minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno. Cuando el pastel se ve dorado por encima se puede sacar. También se le puede hacer la prueba con el palillo a los 20 minutos, y si sale limpio significa que ya está echo.
Se saca la bandeja del horno y se deja unos 5 minutos en la encimera, luego se saca el pastel junto con el papel y se coloca sobre una rejilla para que se enfrié por completo. Luego se puede cortar en porciones cuadradas o rectangulares y se espolvorea un poco de azúcar glas por encima.
Y listo para disfrutar este delicioso pastel de manzana. Espero que os guste y que lo preparéis vosotros también.


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos