Cocina

Blog de picoteandoideas Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

Pastel de almendra y naranja sanguina



Hoy os traigo una receta super rica, un postre con naranja sanguina, es una naranja con un color especial su carne es mas oscura que la naranja común que conocemos, es puro zumo y también con un sabor delicioso, si tenéis la oportunidad de comprarla merece la pena.

Tenía en casa unas cuantas naranjas sanguinas y mi objetivo era preparar un postre con ellas, ya era por antojo y por lo bonita que queda visualmente, mirando recetas encontré ésta que me parecía al principio la base para un bizcocho y no me pareció mala idea pero una vez que quedó frío (confieso que no esperé enfriar para dar un bocado), me sorprendió como quedaba de tierna la base que es un poco abizcochada y eso hizo peligrar el bizcocho entero jejej…



El día que lo preparé ponían en la televisión Criadas y Señoras, una película que desde que la vi la primera vez me gusto mucho, te entran ganas de reír, llorar y poner muecas de enfado, o sea que te hace vibrar y me acordé del Pie y del pollo crujiente que prepara Minny (Octavia Spencer) umm, recetas pendientes pensé mientras le daba un bocado a mi pastel y no paraba de abrir los ojos con un madre míaaa que rico está mi pastel.



En este caso le pedí ayuda a mi amiga la thermomix y terminé en un plis.

Lo puse en un molde desmoldable con un papel vegetal en la base y aun así se abrió un poco, si no tenemos es mejor utilizar uno redondo que utilicemos siempre para que quede mas bajo, poner el papel vegetal debajo y si podéis se saca o se corta como si fuera una pizza sin sacar del molde y así no sufrimos si se abre.

Vamos con los ingredientes:

100 gr de harina

1 sobre de flan pequeño (chino mandarín por ejemplo)

30 gr de harina integral

 15 gr de avellana molida (Thermomix)

100 gr azúcar

1 huevo

1/2 cda de levadura

1/2 cda de bicarbonato 

Pizca de sal

45 gr de mantequilla en dados pequeños

3-4 naranjas sanguinas

azúcar moreno

canela
—————

cda: cucharada sopera

cdta: cuchara de café

Preparación:

Lo primero es triturar las avellanas en turbo, sin sacar del vaso poder el resto de ingredientes, harina, flan, sal, azúcar y le damos unos segundos turbo.



Añadir el huevo, mantequilla, levadura y bicarbonato, le damos un golpe de turbo.



Ya tenemos la masa preparada para extender en el molde que lleva el papel vegetal.



Con los dedos hacemos la forma y rellenar todos los huecos.



Pelar la naranja y cortar en rodajas, no las puse muy finas para que no se rompan mucho. 



Poner azúcar moreno con canela por encima.

Meter en el horno a 180 ºC durante aprox 40-50 minutos, si utilizas otro molde comprueba a los 35-40 minutos, pinchar y si sale limpio no sacamos y dejamos enfriar. 





Fuente: este post proviene de Blog de picoteandoideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hojaldre de sardinas

Las empanadas me encantan, son muy socorridas para llevar o preparar cuando vienen amigos o el meriendas y las de hojaldre nos ahorran mucho tiempo aunque tengo que reconocer que preparar tu propia ma ...

Recomendamos