comunidades

Pastel de arroz con carne picada


Pastel de arroz con carne picada
Este pastel de arroz con carne picada es muy fácil de hacer y queda delicioso. La carne que he usado es de ternera, pero se puede variar si nos apetece otra. La salsa de tomate casera le aporta un plus de sabor a este pastel frío de carne. Con pocos ingredientes vamos a conseguir una comida deliciosa que suele gustar tanto a niños como a mayores.

Receta arroz con carne picada

Esta receta de pastel de arroz frío es económica, ya que la elaboraremos con productos que habitualmente solemos tener en nuestro hogar. Como mucho, tendremos que comprar la carne y poco más. A la hora de montar el pastel de arroz es importante que este y la carne estén fríos. Otra cosa a tener en cuenta es aplastar cada capa para que no se nos desmorone al desmoldar el plato.

Si os gustan las recetas con carne picada, os animo a preparar este pastel de carne con hojaldre y el pastel de patata y carne. También os encantará el pastel de carne y verduras y este pastel de carne y patatas. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 1 hora y 15 minutos
Tiempo de cocinado: 40 minutos
Tiempo total: 1 hora y 55 minutos


Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

500 g de carne de ternera picada
425 g de arroz redondo
1750 ml de agua
1 diente de ajo grande
sal
aceite de oliva virgen extra
200 g de tomate frito
pimienta blanca molida
200 ml de nata (crema de leche) líquida al 20 % de materia grasa
1 puerro grande
orégano

Cómo hacer pastel de arroz con carne picada, receta fácil paso a paso

1. Comenzamos este rico pastel de arroz con carne picada pelando el diente de ajo y lavando el puerro.
2. Al puerro le quitamos los extremos y la primera capa, y pelamos el diente de ajo. Cortamos ambas verduras en trozos pequeños, brunoise.
3. En caso de que no os agrade el ajo, lo podéis partir en 2 y luego retirarlo o no ponerlo. Eso lo dejo a vuestra elección.
4. Ahora, vertemos un chorro de aceite de oliva en una cacerola honda y echamos el diente de ajo cuando el aceite empiece a estar caliente.
5. Removemos y lo cocinamos a temperatura media (6 de 9 que tiene mi inducción). Cuando el ajo esté dorado, incorporamos el arroz.
6. Lo movemos y lo nacaramos, manteniéndolo al fuego a la misma temperatura durante 1 minuto, aproximadamente.
7. Pasado el minuto, agregamos el agua con una pizca de sal, subimos la temperatura al máximo y esperamos a que rompa a hervir.
8. En ese momento, bajamos el fuego a temperatura media (6 de 9) y cocinamos el arroz para nuestro pastel de carne unos 16 minutos, aproximadamente.
9. Durante la cocción, no removemos el arroz ni lo tocamos. Transcurrido el tiempo, apagamos el fuego y dejamos el arroz en un escurridor o colador.
10. Lo enjuagamos con agua bajo el grifo y esperamos a que repose y se enfríe. Mientras tanto, aprovechamos para cocinar la carne del pastel de arroz con carne.
11. Añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra en una sartén o cacerola y encendemos la placa a temperatura media (6 de 9).
12. Introducimos el puerro con un poquito de sal y lo hacemos durante unos 15 minutos, más o menos. En caso de que no os guste el puerro, podéis cambiarlo por cebolla o cebolleta, por ejemplo.
Receta de pastel frío de arroz y carne
Pastel de arroz y carne picada


Pastel frío de arroz con carne picada, últimos pasos

1. Cuando el puerro esté listo, agregamos la carne, la salpimentamos, removemos y la cocinamos hasta que esté hecha.
2. Con la carne para el pastel frío de arroz con carne picada bien hecha, incluimos la nata (crema de leche) y la salsa de tomate casera.
3. Mezclamos bien para que se integre y cocinamos hasta que se evapore casi todo el líquido.
4. Justo en ese momento ponemos el orégano, removemos y mantenemos al fuego 1 minuto más. Apagamos el fuego y dejamos la carne en un recipiente enfriándose.
5. Antes de montar el pastel necesitamos que la carne y el arroz estén fríos. En ese momento cogemos el molde y lo pincelamos con un poco de aceite de oliva.
6. El molde debe quedar bien impregnado por todos lados y eliminamos el exceso de aceite.
7. Ahora, montamos nuestro pastel de arroz y carne. Para ello, disponemos los ingredientes por capas del mismo grosor.
8. Comenzamos con el arroz y lo aplastamos con una cuchara. Encima va la carne y la distribuimos uniformemente, aplastándola también.
9. Nuevamente, capa de arroz seguida de capa de carne. Y finalizamos con una capa de arroz, la última.
10. Cubrimos el recipiente y lo dejamos en la nevera 1 hora, aproximadamente. Transcurrido el tiempo, sacamos el molde y ponemos un plato grande en la parte superior.
11. Le damos la vuelta con cuidado para desmoldarlo. Es importante que hayamos aplastado bien las capas al montarlo para que no se desmorone al desmoldarlo.
12. Solo nos queda decorar al gusto nuestro rico pastel de arroz con carne picada o pastel frío de arroz con carne.
13. Yo le he agregado unas cucharadas de tomate frito casero por encima y unas hojitas de menta. Lo llevamos a la mesa y a disfrutar. ¡Al lío!

Más recetas de pasteles salados que os recomienda La cocina de Masito:


Receta de pastel de pescado

Pastel de bacalao y brócoli

Pastel de puerro y gambas

Receta de pastel de pollo








Fuente: este post proviene de La Cocina de Masito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No hay ninguna duda de que todos solemos tener antojos de comida en algún momento, el problema es que usualmente deseamos consumir alimentos que son ricos en azúcar, que contienen una gran cantidad de ...

Este pastel de carne y calabaza tiene un sabor espectacular y es muy fácil de preparar. Para su elaboración vamos a necesitar una buena cantidad de calabaza para hacer un sabroso puré. Además, la carn ...

Estos sanjacobos de presa ibérica o san jacobos están deliciosos y son muy fáciles de hacer. En esta ocasión he utilizado una carne muy jugosa que queda genial con el jamón y el queso. Tal vez no sepá ...

Recomendamos

Relacionado

carne picada pastel de carne

Pastel de carne picada Ingredientes: 1/2 kg de carne picada de cerdo 1/2 kg de carne picada de ternera 8 o 10 huevos de codorniz 8 o 10 tomatitos cherry 1 huevo Pan rallado Ajo picado Perejil picado Orégano Sal Pimienta Elaboración: Pon las dos clases de canes juntas en un bol, agrega el huevo y mezcla hasta integrarlo bien. Agrega el pan rallado, esto va en gustos, ten en cuenta, que si hechas de ...

recetas de primeros arroz con carne picada la cocina de gibello ...

Hola chicos, hoy os traigo una receta diferente de hacer arroz. A veces cambiar un poco viene bien. Ingredientes 100g Carne picada 100g Champiñones 1 Diente de ajo ½ Cebolla Tomate natural Orégano Arroz Y Aceite de Oliva Lo primero que vamos a hacer es coger un cazo con agua, echamos una cucharada de sal gorda y un poquito de aceite de oliva. Cuando este el agua hirviendo echamos el arroz y lo ...

recetas de primeros carnes patatas

Buenos días a todos, Hoy os traigo un plato nuevo en casa, aunque no tan nuevo en casa de mi madre, es un plato que suele hacer cuando nos juntamos toda familia, allá va, espero que os guste: Pastel de carne picada. Ingredientes para seis personas: Medio kilo de carne picada (en este caso cerdo y ternera) Un calabacín Un pimiento rojo Dos cebollas Aceite Seis cucharadas de tomate frito Sal Un bri ...

recetas de primeros arroz carne ...

¿Alguna vez habéis probado la paella? Seguro que todos responderéis que si, pero, ¿y una paella de carne picada? Este plato es algo menos común, y no todo el mundo a tenido la posibilidad de probarlo, sin embargo, es un plato delicioso que no debería faltar en el recetario de nadie. Hoy, en Los delantales de Julio y Carmen, os presentamos el arroz con carne picada. Al comienzo del post, os he preg ...

carnes y aves ideas para cenar recetas ...

Si te gusta mi tipo de cocina, apúntate para recibir Gratis ideas y recetas nuevas cada semana? si, me apunto Carne picada con tomate y queso La carne picada (en algunos países, carne molida), es un ingrediente que, en la cocina, nos da mucho juego, ya que, con ella, podemos preparar infinidad de platos,todos ellos muy populares, sin gastar mucho y, siempre, con un resultado excelente: rellenos ...

recetas de segundos carnes plato principal ...

Pastel de carne picada y puré de patatas. Hola a todos... Hoy os presento un plato sumamente sencillo de preparar, pero no por eso deja de estar riquísimo, te puede sacar de apuros y quedarás como el mejor de los chefs!! Se trata de un simple guiso con carne picada con una capa de puré de patatas al horno y gratinado, en su sencillez está su secreto!! En casa duró lo que tardaron en servirse!! ...

recetas de primeros pasteles salados pastel de patata con espinacas y carne picada

La Cocina De Juani Pastel de patata con espinacas y carne picada Ingredientes: 700 gr. de carne picada de ternera 400 gr. de espinacas 1 sobre de puré de patata aceite de oliva 250 ml. de leche sal pimienta queso rallado Preparación: Lavamos, hervimos y escurrimos las espinacas. Las salteamos en una sartén con un poquito de aceite de oliva para que eliminen el agua que haya podido quedar. Las rese ...

recetas de primeros con salvado crucero ...

Aquí les traigo otro pastel de carne con algunas variaciones para que no sea siempre lo mismo. Ingredientes para 2 personas: - 500gr de carne picada de pollo o ternera - 1 huevo crudo - sal - especias de tarros (perejil, ajo, cebolla, pimienta molida, canela etc) - una lata de champiñones laminados - 2 cs de salvado de avena (0pcional) Preparación: Mezclamos la carne picada con las especias y el h ...

Carnes carne picada pastel de carne ...

Pastel de carne La carne acompaña a cantidad de platos, siendo el pastel de carne picada, uno de los alimentos estrella de la cocina, sobre todos para las personas que no le gusta la carne con huesos. Pastel de carne picada. Deliciosa carne trufada La carne en sí, es una de las proteínas animales más utilizadas en la cocina  y en la gastronomía tradicional. De hecho según contaban los mayores, la ...

Carnes Cocina tradicional Grupo de recetas ...

Vídeo receta: pastel de boniato y carne picada muy fácil: Pastel de boniato y carne picada muy fácil Dificultad: ninguna               Raciones: 6 – 8  personas                Tiempo: 40 – 50 minutos  Ingredientes del pastel de boniato y carne picada muy fácil: 1 kg de boniatos o batatas 1 kg de carne picada 1 cebolla 2 dientes de ajo 1 zanahoria 200 gr de salsa de tomate o tomate fr ...