Pastel de judías verdes y patatas con menta, ingredientes:
500 g de judías verdes frescas300 g de patatas
2 huevos
Pan rallado (lo suficiente para el gratinado)
7/8 hojas de menta fresca
100 g de queso rallado
Pastel de judías verdes y patatas con menta, preparación con Thermomix:
1. Cortar los extremos de las judías verdes y pelar las patatas. Lavar todo muy bien.2. Colocar las judías en la bandeja del Varoma y las patatas en el recipiente. Poner 500 ml de agua en el vaso y programar 25 minutos Temperatura Varoma velocidad 1.
3. Secar el vaso muy bien y, si necesario, rallar el queso durante 5 segundos a velocidad 8 (si lo tenéis ya rallado, saltad este paso).
4. Poner en el vaso las judías verdes y las patatas y triturar hasta que se mezcle bien todo durante 10 segundos a velocidad 5.
5. Añadir los huevos, el queso rallado y la menta y mezclar 15 segundos velocidad 4.
6. Poner en una bandeja de horno un poquito de pan rallado y, seguidamente, echarle todo el compuesto. Cubrir con pan rallado y meter en el horno precalentado a 200 grados durante 30 minutos. Dejar templar antes de servir y decorar con hojas de menta fresca. Buon appetito!
Pastel de judías verdes y patatas con menta, preparación tradicional:
1. Cortar los extremos de las judías verdes y pelar las patatas. Lavar todo muy bien.2. Cocer en dos ollas por separado las judías verdes y las patatas cortadas a trocitos durante unos 12 minutos las judías y unos 18 las patatas (comprobad que estén hechas pinchándolas con un tenedor).
3. Pasado el tiempo escurrir.
4. Por una parte, triturar completamente las judías verdes (si no queréis encontraros trozos enteros, si no os importan los trozos, triturad hasta que tenga la consistencia que más os agrade)
5. Por otra parte, aplastamos las patatas con un tenedor.
6. En un bol, colocar las patatas aplastadas, las judías verdes trituradas y mezclar muy bien.
7. Añadir los huevos, el queso rallado y la menta y mezclar y seguir mezclando hasta que se cree un compuesto homogéneo.
8. Poner en una bandeja de horno un poquito de pan rallado y, seguidamente, echarle todo el compuesto. Cubrir con pan rallado y meter en el horno precalentado a 200 grados durante 30 minutos. Dejar templar antes de servir y decorar con hojas de menta fresca. Buon appetito!
Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:
Mi blog La cocina italiana de Carmen
Mi página facebook La cocina italiana de Carmen
Mi twitter @Cocina_Italiana
Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.
Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.