Ingredientes
5 patatas medianas
5 huevos
Lonchas de bacón para cubrir el molde
Pimientos verdes para freír
Aceite de oliva
Sal
Pastel de tortilla de patata y bacón, preparación:
Antes de proceder a explicaros cómo se hace este pastel de tortilla, tengo que comentar que lo he hecho en un molde rectangular alargado. Os recomiendo echar un vistazo a estos moldes de Tescoma de 26×11 (VER AQUÍ) y de 30×16 (VER AQUÍ). He utilizado el segundo, así que si optáis por el primero, tendréis que poner un poco menos de patata y quizás un huevo menos.
Ahora sí, vamos ya con la preparación del pastel de tortilla de patata. Primero cortamos las patatas como si fueran para hacer una tortilla y las pochamos en una sartén con aceite a fuego lento. Mientras tanto freímos los pimientos verdes y una vez fritos les quitamos el rabo y las pepitas. Pasamos el bacón por la plancha y lo dejamos a medio hacer, ya que luego se terminará de cocinar en el horno.
Hecha la patata, batimos los huevos dejando trazas de clara, es decir, sin llegar a batirlos del todo, y añadimos la patata y ponemos sal. En el molde vamos poniendo las lonchas de bacón de forma que se solapen un poco en el fondo y dejamos que sobre por los bordes. Ponemos los pimientos verdes encima del bacón y luego vertemos el preparado de la tortilla. Como opción, podéis poner más pimiento sobre la tortilla. Luego envolvemos con el sobrante de las lonchas de bacón y metemos el pastel de tortilla al horno a 180 grados centígrados con el fuego arriba y abajo durante aproximadamente 20 minutos.
Pasado ese tiempo lo sacamos del horno y una vez se atempere un poco lo desmoldamos a poder ser en una bandeja donde la grasa que suelte el bacón pueda extenderse y así quitarla con facilidad. Ahora ya solo nos queda disfrutar de este pastel de tortilla de patata y bacón, una auténtica delicia que no os recomiendo comer muchas veces, pero de vez en cuando no hace daño.
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.