A lo que iba, este pastel ya es la tercera versión que preparo de él, hice la original de vainilla, después me dió por un red velvet y ahora esta versión de Cris, creo que admite mil versiones y todas salen genial. Por algo es un pastel inteligente!! Una cosa si es importante, dejar enfriar totalmente antes de cortar, asi dejamos que se asienten bien las capas, sí se que a veces cuesta resistirse pero luego se agradece, yo a veces no aguanto la tentación pero...
Bueno pues coged si quereis un cachito ya que hoy estamos (al menos algunos) de fiesta.
INGREDIENTES (molde 20x20):
4 huevos separando yemas y claras
500 ml leche tibia
125 gr mantequilla derretida y fria
180 gr azúcar
100 gr harina
25 gr cacao puro en polvo
2 cdas café soluble
2 cdas crema de alba (baileys, crema de orujo,...)
PREPARACIÓN:
Separamos las claras y las yema en boles diferentes.
Batimos las yemas junto con el azúcar hasta que la crema se vuelva espumosa y balquee. Después agregamos la mantequilla ya después de derretirla ya está fria, lo mezclamos todo bien.
En medio vaso de leche deshacemos el cafe y la crema, se lo vertemos sobre el resto de la leche, que añadiremos a la preparación de la masa. Ahora añadimos la harina tamizada junto con el cacao y mezclamos bien. Es muy líquido asi que con cuidado.
En este momento montamos las claras a punto de nieve y se lo agregamos con movimientos envolventes.
Vertemos sobre un molde engrasada e introducimos en el horno a 180ºC durante 10 minutos, después bajamos la temperatura a 160ºC y dejamos otros 40.
Pasado el tiempo sacamos del horno si al pinchar el palillo sale limpio y dejamos enfriar totalmente antes de cortar.