comunidades

PASTEL DE ATUN Y TOMATES



Hoy comenzamos la semana con otro pastel de tomates a los que en esta época no puedo resistirme, bueno, en ningún momento del año puedo evitar preparar este tipo de platos, son fáciles, rápidos y gustan a todo el mundo, y la verdad es que quedan tan vistosos en la mesa que hace falta poner poco más junto a ellos para que la mesa luzca impresionante.

INGREDIENTES
Para el relleno:
2 Latas de atún en aceite.
1 Huevo.
1 Yogur griego.
Un puñado de tomates cherry.
100 gr. de queso rallado al gusto.
Sal y pimienta.
Para la masa:
225 gr. de harina.
50 ml. de aceite.
50 ml. de agua tibia.
25 ml de vino blanco.
1/2 sobre de levadura.
Una pizca de sal.


Comenzamos preparando la masa, para ello, mezclaremos en un cuenco grande la harina con la levadura, el vino y el agua tibia. Una vez bien mezclado, incorporamos el aceite, seguimos amasando hasta obtener una bola uniforme. Dejamos reposar cubierto con un paño hasta que duplique su volumen.
Precalentamos el  horno a 180ºC. En un cuenco grande batimos el huevo con el yogur, sal y pimienta una vez bien batido añadimos el queso. Extendemos la masa con ayuda de un rodillo hasta que este quede fina (yo la dejo a unos 2 mm. de grosor) y adaptamos a nuestro molde.
Sobre la masa colocamos el huevo con el yogur, sobre este el atún y los tomates de la manera que más nos guste. Horneamos unos 30 min. o hasta que la masa comience a dorarse. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla metálica antes de tomar.



Como en otras ocasiones, os recomiendo añadir las especias al gusto de cada uno, además, este pastel las admite casi todas, orégano, perejil, ajo en polvo, tomate seco en polvo, tomillo..

Ideal para preparar por la mañana e ir picando porciones a lo largo del día, ya que resulta irresistible, lo que os aseguro es que no llegará a mediodía a la mesa.
Si carecemos de tiempo para realizar la masa podemos utilizar hojaldre o masa quebrada de alguna marca comercial que nos guste, aunque el resultado de una masa casera siempre merece la pena.



Fuente: este post proviene de Contigo en la playa!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Parece que el tiempo empieza a cambiar y por ahí avisan que pueden caer lluvias, aunque la verdad es que mi cuerpo sigue en modo verano y me niego a guardar ya los bañadores hasta el año que viene. Aú ...

Recomendamos