Ya tocaba algo dulce y éstos pastelitos lo tienen todo, están de muerte, fáciles de hacer y son una verdadera delicia, sobretodo para los amantes del coco. Esta es una de esas recetas que se prepara rápido, para cuando tenemos invitados imprevistos, y seguro vamos a quedar de lujo, porque resultones son un rato.
Con las cantidades de los ingredientes salen muchos, pero congelan perfectamente. O también podemos hacer la mitad de las cantidades.
PASTELITOS DE COCO
INGREDIENTES:
800 gr. de leche
370 gr. de nata (crema de leche) para montar
2 huevos L
170 gr. de azúcar
2 pizcos de sal
80 gr. de harina, de trigo
225 gr. de coco rallado
1 cucharadita de vainilla líquida
2 paquetes de soletillas
Un chorrito de anís (opcional)
Para decorar:
Chocolate postres, para fundir
Bolitas de colores
PREPARACIÓN:
Preparación crema de coco en Mycook:
Lo primero que haremos será preparar la crema de coco, para ello colocamos en el vaso de la mycook 400 gr. de leche, la nata (crema de leche), huevos, el azúcar, sal, y harina y programamos 8 0 10 minutos, 90º velocidad 5. Comprobamos que la crema está hecha, si no fuese así programamos un par de minutos más, misma velocidad y temperatura.
Añadimos 100 gr. de coco rallado y la cucharadita de vainilla y programamos 1 minuto, velocidad 4 sin temperatura. Ponemos la crema en una manga pastelera y dejamos enfriar completamente en la nevera.
Preparación de la crema de coco forma tradicional:
En una cacerola ponemos los 400 gr. de leche, la nata (crema de leche), los huevos, azúcar, sal y harina; trituramos con la batidora hasta que no queden grumos. Ponemos a fuego medio-bajo, que no llegue a hervir, sin parar de remover con las varillas, hasta que la crema espese. Apartamos del fuego y añadimos 100 gr. de coco rallado y la cucharadita de vainilla y mezclamos bien. Colocamos la crema en una manga pastelera y dejamos enfriar completamente en la nevera.
Abrimos las soletillas y las colocamos una al lado de la otra, la mitad las rellenamos con una buena capa de crema y tapamos con la otra mitad.
Ponemos la leche restante en un plato, aromatizamos con un chorrito de anís y vamos sumergiendo las soletillas vuelta y vuelta, sin tenerlas mucho para que no se ablanden y se nos rompan.
Rebozamos bien por todos lados con el coco rallado.
Fundimos el chocolate, dejamos enfriar un poco, lo colocamos en una manga pastelera, cortamos un piquito de la manga y adornamos las soletillas con un cordoncillo, terminamos esparciendo por encima bolitas de colores.
Llevamos a la nevera una horas antes de servir, para que cojan más sabor y cuerpo.