¿Que os parece esta pastelitos de limón de Juego de Tronos que le hemos "robado" a Pilar del blog Per sucar-hi pa?
Como ya viene siendo habitual el ultimo domingo de cada mes se lo dedicamos al reto #Asaltablogs. Un reto super divertido el cual un montón de bloggers asaltamos la cocina de uno de nuestros compañeros y nos llevamos alguna de sus recetas.
Este mes he tenido el privilegio de poder robar en uno de mis blogs favoritos ¡ Está lleno de recetas super apetecibles y muy creativas! Además, estos pastelitos no son la primera receta que le he copiado. Hace un tiempo ya publicamos los chipirones rellenos de migas con sobrasada ¡Que estaban espectaculares!
Hoy he aprovechado para hacer otra receta que le vi ya en su día y que tenia pendiente: Son unos pastelitos de limón super sencillos que creo el chef Tom Colicchio, que fue el encargado de preparar el menú de los food-trucks utilizados para promocionar la serie de Juego de Tronos. Ya que en la serie aparece varias veces que los pastelitos de limón son los favoritos de Sansa Stark, una de las protagonistas.
Lo que más me gusto de estos pastelitos es que son "mágicos" ya que solo se prepara una masa que al hornearse se divide en dos capas, una de crema de limón y otra de un bizcocho muy suave. Me pareció tan curioso que tenia que probarlos en casa. ¡Estaban riquísimos!
¿Vamos a por la receta de estos pastelitos de limón? Saca papel y lápiz que comenzamos...
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle ¡Dale al play!
Ingredientes
Para 6-8 pastelitos
160ml de leche
2 huevos L
45-50 ml de zumo de limón
La ralladura de la piel de un limón pequeño
100gr de azúcar
35gr de harina
Una pizca de sal
Además
Mantequilla y azúcar para cubrir los moldes
Cómo preparar los pastelitos de limón de Juego de Tronos
1.-Comenzamos prepando la buttermilk. Mezclamos la leche con una cucharadita del zumo de limón y dejamos reposar unos 10 minutos hasta que se corte.
2.- Mientras reposa la buttermilk preparamos la masa de los pastelitos. Separamos las claras de las yemas.
3.- Ya que una vez la masa esté lista es importante hornearla enseguida prepararemos los moldes antes. Yo use los clásicos desechables para flan pero podeis usar también ramequines. Los pincelamos bien por todo el interior con mantequilla fundida y los espolvoreamos con azúcar.
4.- En un bol mezclamos las yemas con el azúcar, la ralladura y el zumo de limón. Después añadiremos la buttermilk y, para terminar, la harina y la sal.
5.- Por otro lado montamos las claras. Para montarlas más fácilmente les añadimos una pizca de sal. Las batimos hasta montarlas a punto de nieve.
6.- Añadimos las claras montadas sobre la otra masa y mezclamos con movimientos suaves y envolventes evitando que las claras se bajen lo máximo posible.
7.- Una vez tengamos una masa homogénea rellenamos los moldes hasta un poco más de 2/3.
8.- Ponemos los moldes en una bandeja con agua para hornearlos al baño maría. Los cubrimos con papel de aluminio.
9.- Horneamos a 150ºC durante unos 20-25 minutos, los destapamos y horneamos de nuevo unos 15-20 minutos más hasta que la capa superior se dore un poco.
10.- Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos sobre la bandeja donde los vayamos a servir. Para decorar espolvoreamos con ralladura de lima y limón.
¡Y ya tenemos nuestros pastelitos de limón de Juego de Tronos listos! Parece mucho trabajo pero ya os digo que se tarda más en leer el paso a paso que en prepararlos. ¡Y vale la pena hacerlos! Están riquísimos
Antes de despedirme os dejo otras dos recetas dulces con limón que seguro te encantarán:
Pastel de limón y leche condensada sin hornoGalletas fáciles de limón
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)