Recetas de Cocina Fácil Idea guardada 57 veces
La valoración media de 57 personas es: Muy buena

Patatas a la importancia. Receta fácil y sencilla



¡Hola Deliciosos! Ya estamos por aquí de nuevo. Como en cualquier receta de patatas, las Patatas a la Importancia también son super agradecidas y sobre todo muy simple. Vais a triunfar con ella en la mesa seguro. Además de esto aceptan multitud de posibilidades como acompañante. Es una receta rápida y sencilla que no cuesta nada hacerla.

Esta es una receta típica de la gastronomía castellana, y esta receta viene de la mano de una amiga que las cocina de vicio, Sabina, una mujer burgalesa de la zona de Aranda del Duero que semeja ser hacía las mejores patatas a la importancia de la zona, por tanto a la lo largo de esta de receta de comida rápida intentaré trasmitiros de la mejor manera este rico plato de comida popular Española.

La receta de las Patatas a la Importancia tienen un origen palentino, pero gracias a su sencillez y lo delicioso del plato, ha ido propagando su estrellato por toda España y ya podemos toparlo en muchas cartas de los restaurantes españoles. Ya no extraña a nadie su éxiot,  y presencia en nuestras cocinas, puesto que la patata es uno de los comestibles básicos, baratos y ricos de nuestro panorama gastronómico.

A la altura de las mismísimas patatas bravas, o incluso de las tradicionales patatas revolconas tan famosas de Madrid.

De este plato existen muchas variaciones a lo largo el panorama nacional. Hay quien cuece las patatas ya antes de rebozarlas y freírlas, otros lo acompañan con unos huevos escalfados. Aun hay quien le agrega chorizo, tacos de jamón o bien leche.

Yo prepararé una versión muy propia de Palencia y sencilla y rápida de realizar. Salvo el azafrán, estoy convencido de que en casa tenéis todos y cada uno de los ingredientes que la componen. El caldo de carne podéis hacerlo o bien, simplemente, adquirir uno ya preparado.

Yo he optado por la segunda opción ya que es cómo me parece que quedan más ricas. Y siendo sinceros, no deseaba complicarme mucho ¡Vamos con los ingredientes deliciosos!
 

Ingredientes para hacer las patatas a la importancia


Os doy los ingredientes pensados para cuatro personas. Si tenéis cualquier pregunta podéis dejármela abajo en comentarios:  

4 patatas tipo Kennebec

1 cebolla

2 dientes de ajo

Azafrán

2 huevos

Vaso de vino blanco

Vaso de caldo de carne o ave

Sal y pimienta negra

Harina de trigo para rebozar las patatas

Perejil
 

Elaboración de las patatas a la importancia (Rebozado y fritura)

  Primero explicaré los pasos necesarios para hacer el rebozado y la fritura de nuestras patatas a la importancia. Si tenéis cualquier duda podéis dejármela abajo en comentarios.

Empezaremos pelando las patatas y cortándolas en rodajas del grosor de un dedo o bien un centímetro, más o menos. Una vez cortadas, las salamos. Y las reservamos.

Luego las vamos a arrebozar en harina y después las pasamos por el huevo.En una sartén grande, vamos a poner bastante aceite y freiremos las patatas hasta el momento en que queden doradas.

Las sacamos y las reservamos en una fuente extensa a fin de que no queden muy acumuladas. Hay que eludir que se estropee el rebozado al acumularlas.

Colaremos el aceite utilizado para freír las patatas y lo vamos a regresar a utilizar para el sofrito. Reservamos.

Picamos la cebolla y, utilizando el aceite colado para hacer una base en la sartén, la vamos a agregar a la sartén. Picamos el ajo y el perejil, reservamos. Ya tendremos hecho el primer paso de nuestras patatas a la importancia.
 
Patatas a la importancia


 

Preparación de la salsa y presentación final de las patatas

  Vamos con el paso final de nuestras ricas patatas a la importancia. Aunque parece sencillo este paso hay que poner atención ya que si no lo hacemos bien corremos el riesgo de echar a perder las patatas.

Cuando la cebolla esté transparente, incorporamos el ajo y el perejil picados y dejamos rehogar hasta el momento en que se doren.

Añadimos al sofrito un vaso de vino blanco, que ha de estar a temperatura entorno, un vaso de caldo y el azafrán.

Dejamos que hierva unos dos minutos a fin de que se evapore el alcohol.Con cuidado de no romper el rebozado, metemos las patatas en la sartén y las dejamos cocer a fuego bajo a lo largo de unos treinta minutos.

Es esencial que la cocción sea lenta, para eludir que el rebozado se rompa. Servir de manera inmediata a fin de que la patata no se apodere de todo el caldo.
 
Patatas a la importancia


 

Truco Final y ¡A comer!

  ¡Y ya está ya listo deliciosos! Como veis la receta de las patatas a la importancia es muy simple de realizar y económico. Un rico puré de primero, o bien una buena ensalada combinan de manera perfecta con nuestras sabrosas patatas a la importancia. Mi recomendación es que el primer plato sea ligero, ya que las patatas son bastante contundentes.

Y poco más deliciosos, si os ha gustado puedes compartir esta receta en redes sociales con vuestros amigos y familiares. Un besito y hasta la receta de la semana que viene.

Puede interesarte:

Cómo hacer salchipulpos

Masa de pizza casera

Lagrimitas de Pollo
 
Fuente: este post proviene de Recetas de Cocina Fácil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general recetas de segundos

Patatas a la importancia

Hola, ya estoy de vuelta, como os dije volvía en nada y con las pilas cargadas para seguir poniendo recetas tradicionales y ricas para seguir sorprendiendo. Ah también os recuerdo que un blog se alimenta de vuestros comentarios, así que los espero, que mi blog pasa mucha hambre. He vuelto con una receta importante, "patatas a la importancia", una receta sencilla y tradicional que está bu ...

recetas de primeros crea tu propio menú patatas y otros tubérculos ...

Patatas a la importancia

INGREDIENTES 4 patatas medianas 3 huevos Harina Aceite de oliva 1 l de caldo 1/2 cebolla Para el majado: 3 dientes de ajo Perejil Azafrán ELABORACIÓN DE PATATAS A LA IMPORTANCIA Las patatas una vez peladas, lavadas, puestas en remojo unos minutos para que suelten parte del almidón y secas las cortaremos en rodajas de 1 cm de grosor. Las pasamos por harina y huevo batido, friéndolas en abundante ...

recetas de primeros

Patatas a la importancia

¡Hola conextraqueseros! ¿Cómo ha ido el puente? Para empezar la semana con fuerzas, os traemos una receta súper calórica tradicional de esas que te llevan directamente a la infancia. Que lo mismo nunca las habéis probado y ni infancia, ni recuerdos, ni ná’ :P. Pero bueno, sea cual sea vuestro caso os animamos a que las hagáis y nos contéis, ¿a quién le apetecen unas patatas a la importancia? ...

aperitivos y entrantes guarniciones y acompañamientos recetas para niños ...

Patatas a la importancia. Receta fácil paso a paso

Hoy tenemos patatas a la importancia. Esta receta de patata es una de las mas fáciles de hacer, las patatas son la guarnición mas usada tanto en recetas de carne como en recetas de pescado. Esta receta tradicional de patatas es un plato que no se tarda casi nada en hacer y que su sabor es maravilloso. RECETA DE PATATAS A LA IMPORTANCIA Si te dicen que elijas una receta de patata para tu guarnición ...

recetas de primeros recetas retos ...

Patatas a la importancia

Esta es una receta tradicional de esas que gustan tanto, sencilla, sin complicaciones y contundente. El ingrediente principal es la patata, que tan presente está en nuestro recetario tradicional y uno de los alimentos más consumidos en nuestra dieta. Ay!!! ¿Qué haríamos nosotros sin ella? Yo os voy a enseñar cómo se han hecho en mi casa siempre y que ahora hago yo y que un día me gustaría que hici ...

Sin categoría cocina riojana patatas ...

Patatas a la importancia con almejas

Para 4 personas Esta receta de patatas a la importancia con almejas no es mía, sino que es una de las especialidades de mi suegra. Le quedan tan buenas que, nada más ver la cazuela que había preparado, decidí dedicarle una entrada en este blog. Para quienes no la conocéis, os diré que se llama Cristina y que es una buenísima cocinera. Todo lo que he aprendido de cocina riojana se lo debo a ella, ...

general españa patatas ...

PATATAS A LA IMPORTANCIA – Patata L’importanza (Receta Taberna Arzábal)

Jazmin y Canela Cuisine - Viajando a través de los sabores. Entrevistas. Recetas. Cari Durich ANDREA CARUCCI Por Andrea Carucci – Fotografía por Cristina Cristobal para MIRA fotografía VISITAMOS ARZABAL, UN LUGAR QUE ENAMORA- Abbiamo visitato ARZABAL, un luogo che fa innamorare. Ivan Morales y Álvaro Castellanos. Taberna Arzábal Nuestra cita: ARZABAL, hemos ido a visitar la c ...

patatas a la importancia

Patatas a la importancia

Aprovechando que mi suegra pasa las navidades en casa con nosotros, siempre la pedimos que un día nos haga para comer patatas a la importancia. Es que la salen riquísimas !! La verdad es que aunque yo las he hecho alguna vez con su receta, no me quedan igual de ricas. Así es que esta vez he aprovechado para ir apuntando la receta paso a paso mientras la hacía. Veréis que receta tan sencilla y tan ...

Arroces y patatas Cocina fácil con Parmelia Salsas y guarniciones

Patatas a la importancia con jamón

Patatas a la importancia con jamón Patatas a la importancia con jamón Vamos con un plato de cuchara que viene muy bien a los que les privan las patatas y a los demás también, por supuesto, unas sencillas y sabrosas Patatas a la importancia con jamón.  Su origen es palentino, se ha ido extendiendo por toda España y las podemos encontrar en la carta de cualquier restaurante de la península. N ...

patatas salado

Patatas a la importancia

Las patatas, ingrediente básico y muy versátil. Las podemos cocinar de muchas maneras, solas o acompañadas, y todas resultarán deliciosas. Por el norte somos grandes consumidores de patatas. Yo personalmente no podría vivir sin ellas y otro que me conozco menos todavía. Y como son de cosecha propia mucho mejor! Esta receta tradicional de patatas a la importancia nos encanta. Las podemos hacer más ...