PATATAS AL HORNO A LA PIMIENTA Y OLIVAR PARA 6 PLATOS
Las patatas al horno a la pimienta y olivar, o mejor conocido como papas al horno salpimentada con aceite de oliva, mas aún resulta ser uno de los mejores platos que como guarnición ayudan mucho al acompañamiento de muchos platos, así como su valor nutricional, ya que al ser almidón y tener mucha consistencia, puesto que es aderezado con la pimienta y el aceite de oliva, además de ser llevada al horno hacen de este plato único, por cuanto es muy delicioso a la hora de llevarlo a la mesa y compartirlo con la familia.
INGREDIENTES DE PATATAS AL HORNO A LA PIMIENTA Y OLIVAR
Cinco patatas grandes
Cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen
Una cucharada de pimienta negra molida
Dos ramas de perejil como decoración
Sal al paladar
PREPARACIÓN DE LAS PATATAS AL HORNO A LA PIMIENTA Y OLIVAR
Comenzaremos a preparar este deliciosa guarnición, que pueden acompañar a diferentes platos al horno, así como fritos sin antes mencionar que la papas peruanitas son una opción, pero las papa regulares son las que usaremos para preparar este platillo.
Empezaremos a limpiar las papas de todo residuo de tierra, para de esa manera obtener un cuidado a la hora de digerirlas, además se puede recomendar que se laven con unas esponjas, para así quitar con cuidado y de forma rápida los reciduos.
Cuando ya tengamos limpias todas las papas, procederemos a cortarlas por la mitad.
Una vez cortadas todas las papas por la mitad, comenzaremos a condimentarlos con pimienta de tal forma que todas se encuentren pimentadas, una forma de incrementar el sabor es usar otras especies, claro eso sí, a su gusto como sería el romero o el ajo molido.
Ahora prepararemos el horno, para agregar las patatas
Ahora los colocaremos en una bandeja, que sea adecuada para el horno y donde encajen todas las patatas, y le agregaremos a cada trozo una cucharada de aceite de oliva como un ingrediente esencial, que ayudara mucho a darle aroma y sabor a las patatas.
Bien ahora seguimos con el horno, que prenderemos y dejarmos que se caliente por uno diez minutos, para luego colocar la bandeja de patatas, lo dejaremos con un calor de 200 °C, que dejaremos durante unos 30 minutos, eso si, dependiendo de cada horno que tengamos.
Ya transcurrido el tiempo de media hora, pasaremos a fijarnos pinchar las patatas, para de esa manera comprobar si se encuentran adecuadas para retirarlas, ya que muchas veces la cocción resulta darse mucho por fuera, que por dentro, y si sentimos su blandura retiraremos, ya que de lo contrario dejaremos durante unos minutos más.
Para finalizar, puedes agregarles peregil bien picado, claro una vez que lo ayas retirado, y buen rovecho ya puedes acompañar con los platos que desees, así que no te olvides comentar como te salieron estas patatas.