Las patatas asadas, nos gustan mucho en casa, pero a veces no las pongo por el tiempo que se tardan en hacer en el horno, que no es mucho, pero el suficiente como para que las vaya dejando y opte por hacerlas fritas, que son mucho más pesadas y nos aportan más grasa.
Por eso últimamente las pongo mucho en microondas. Son rápidas de hacer, en menos de 10 minutos están listas y quedan deliciosas, son geniales para acompañar cualquier plato o para una cena más ligera.
Además de ahorrar tiempo y reducir el aporte calórico, podemos hacerlas a gusto de cada uno, pues las espolvoreamos por arriba con lo que más nos guste, sal y pimienta, hierbas provenzales, pimentón dulce o picante... a gusto de cada cual. Tengo más recetas en microondas en el blog y podéis verlas aquí.
Os dejo como más gustan en casa.
Ingredientes:
Lavamos muy bien las patatas con un cepillo bajo el grifo del agua.
Las partimos por la mitad a lo largo.
Les hacemos unos cortes en la carne para que se asen mejor. Les ponemos sal y pimienta molida al gusto, las espolvoreamos con hiervas provenzales y les ponemos un poquito de aceite de oliva por encima.
Las ponemos en una fuente apta para microondas, y las asamos a máxima potencia , 800w,
tapadas con una tapadera de plástico o film transparente, durante 8-10 minutos.
Las sacamos y las pinchamos con un tenedor para ver si están tiernas, si no lo están las dejamos unos minutos más.
Y ya las tenemos listas para disfrutarlas.
¡Quedan estupendas!Y se las llevo a Marisa (Thermofan ) y a Elisa (Que no te falte un perejil) para su reto En buena Onda.
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube. Y si le dais a la campanita no os perderéis nada de lo que publique.