Jugando con la Cocina Idea guardada 7 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

Patatas con anacardos, al estilo de Asma Khan en microondas y sartén

Esta es mi versión rápida de otra receta de Asma Khan, chef de la India, que descubrí gracias al reto de Cooking The Chef cuando nos la propusieron April y Aisha en el mes de mayo.



En aquella ocasión preparé sus fantásticos Muslos de pollo al horno marinados, que se han convertido en un plato recurrente en casa cuando queremos comer un pollo sabrosísimo y sin nada de grasa.



Su cocina tiene unos sabores que encajan totalmente con nuestros gustos, las especias son ingredientes habituales en casa, motivo por el que he recreado otra de sus recetas para lo que en el grupo llamamos la "repesca" de verano.



La diferencia entre mi versión y la original se centra principalmente en que al usar patatas para microondas el tiempo de elaboración se reduce bastante y quedan también muy buenas, el sabor lo absorben en la sartén, no en la cocción.



Estas patatas son una delicia que no podía dejar de compartir con vosotros.





Ingredientes

1 kg. de patatas blancas grandes, sin pelar (usé 1 bolsa de patatas para microondas, se cuecen en 8 minutos)

6 chiles verdes (usé 2 verdes y 1 rojo)

Jengibre fresco una pieza de 4 cms. aprox.

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharadita de semillas de mostaza negra

12 hojas frescas de curry (después de mucho buscar las encontré secas)

1 cucharada de anacardos

2 cebollas grandes, peladas y cortadas en trozos pequeños

1 cucharadita de cúrcuma molida

1 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de azúcar



Preparación:

Cocción de las patatas:

* Con patatas para microondas:

Poner la bolsa en el microondas siguiendo las instrucciones del fabricante. En mi caso 8 minutos.

* Con patatas normales:

Coloca las patatas en una olla con tapa y cúbrelas con agua fría. Pon la sartén a fuego medio-alto y deja que hierva.
Mantén en ebullición baja durante 20–25 minutos; el tiempo de cocción variará según la variedad, el tamaño y la calidad. Prueba que estén cocinadas con una brocheta: deben estar tiernas pero no desmoronarse.

Elaboración:

Una vez cocidas, escurrir o sacar de la bolsa y dejar hasta que esté lo suficientemente frío como para manipularlas, luego quitar las pieles, cortar en cubos de 2.5 cm y reservar.

Usando un procesador de alimentos, mezclar los chiles y el jengibre hasta obtener una pasta; si deseas reducir el picante de este plato, primero quitar las semillas del chile.

En una sartén con tapa, calentar el aceite a fuego medio-alto. Agregar las semillas de mostaza, las hojas de curry y los anacardos, y cocinar hasta que los anacardos se doren. Agregar las cebollas y cocinar hasta que estén blandas y translúcidas.

Agregar la pasta de chile y jengibre, la cúrcuma, la sal y 200 ml. de agua, luego dejar hervir, tapar y cocinar a fuego lento durante 10 minutos.

Retirar la tapa y agregar las patatas cortadas. Dejar hasta que vuelva a hervir la mezcla, bajar el fuego, agregar el azúcar y cocinar, tapado, durante otros 10 minutos.
Si hay exceso de agua en la sartén, retirar la tapa y cocinar a fuego alto hasta que se evapore.

Antes de servir, rectificar de sal o azúcar al gusto.







Para ver el resto de las propuestas de mis compañer@s de reto pinchar aquí.

Receta original de Asma Khan en ingles:
Fuente: The Guardian
https://www.theguardian.com/food/2018/nov/03/asma-khan-easy-indian-recipes-raita-masala-omelette-drumstick-kebab
Potatoes with cashew nuts (kaju aloo – pictured above)

1 kg large white potatoes (such as Maris Piper), unpeeled

6 green chillies

4cm piece fresh ginger

2 tbsp vegetable oil

1 tsp black mustard seeds

12 fresh curry leaves

1 tbsp cashew nuts

2 large onions, peeled and cut into small chunks

1 tsp ground turmeric

1 tsp salt

1/2 tsp sugar

Put the potatoes in a large pan with a lid and fill with cold water. Put the pan over a medium–high heat and bring to a boil. Keep on a low, rolling boil for 20–25 minutes – cooking time will vary according to variety, size and quality. Test they are cooked with a skewer – they should be tender but not falling apart. Once cooked, drain, leave until cool enough to handle, then remove the skins, cut into 2.5cm cubes and set aside.




Using a food processor, blitz the chillies and ginger to a paste – if you want to reduce the heat of this dish, remove the chilli seeds first.




In a frying pan with a lid, heat the oil over a medium–high flame. Add the mustard seeds, curry leaves and cashews, and cook until the cashews darken in colour. Add the onions and cook until soft and translucent, but not coloured.




Add the chilli and ginger paste, the turmeric, salt and 200ml water, then bring to a boil, cover, and simmer for 10 minutes.




Remove the lid and add the diced potato. Bring the mixture back to a boil, then lower the heat, add the sugar and cook, covered, for a further 10 minutes. If there is any excess water in the pan, remove the lid and cook over a high heat until the potatoes have a glossy sheen.




Before serving, check the seasoning and add salt or sugar to taste.

Fuente: este post proviene de Jugando con la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Narutomaki

Seguro que como yo much@s de vosotr@s se ha preguntado alguna vez qué es ese disco de color blanco y espiral rosa que flota en algunos bols de ramen, pues ahora mismo os lo aclaro. Es Narutomaki, el ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros receta tortilla spanish omelette ...

Tortilla de Patatas y Champiñones - Spanish Omelette with Mashrooms

Buenaaaaaaaaas, Cómo ha ido la semana? Pensando en qué hacer para comer? Hoy quiero compartir con vosotras/os una receta Tipical Spanish, pero con un toque diferente. Ingredientes para 2: Dos patatas medianas Una lata de champiñones (si prefieres los champiñones frescos recuerda que sueltan mucha agua) Media cebolla Sal Pimienta negra Tres huevos medianos Una guindilla Aceite Elaboración: Ab ...

Algo saladito Aperitivos y bebidas featured ...

Patatas fritas al horno con pimienta y tomillo

CRISPY BAKED POTATO CHIPS WITH PEPPER AND THYME (Scroll down for the English recipe) ¡¡¡Oooooohhhhh!!! ¡¡¡¡Ummmm.....!!!! Es lo único que sabréis decir cuando probéis unas patatas "fritas" como las que os traigo. Patatas "fritas" entre comillas porque no están fritas sino que están hechas al horno, con su poquito de sal, su pimienta y una pizca de tomillo. El aperitivo perfect ...

Baja en grasas Cocina de autor Cocina Fácil ...

Muslos de pollo al horno marinados, de Asma Khan -Chicken drumstick (tengri) kebab - (sin grasas)

Asma Khan es la chef elegida este mes por las chicas de Cookinh The Chef. No la conocía pero después de descubrir su historia en el programa de Netflix, Chefs a Table, he quedado impresionada. Es una "segunda hija" y eso en la India es una desgracia, pero su personalidad la hizo convertirse en una gran cocinera, auténtica, valiente y decidida. Cuando busqué recetas para este reto estuve ...

Patatas al horno con verduras y salchichas criollas

PATATAS AL HORNO CON VERDURAS Y SALCHICHAS CRIOLLAS, UNA VEZ AL AÑO NO HACE DAÑO (Scroll down for the English recipe) De vez en cuando, en mi casa también se comen verduras. Si me vierais ahora la cara, os mondarías de risa como yo lo estoy haciendo ahora mismo. ¡Chic@s! que os voy a decir... Que será que voy para "vieja" que cada día me gustan más las verduritas, pero que a mis niños no ...

recetas de segundos

Pollo asado con manzanas y verduritas // Roasted chicken with apples and vegetables

Hoy tocaba hacer limpieza de congelador y he encontrado unos trozos de pollo, era la cantidad justa para mí y mis niñas, así que como tenía manzanas que últimamente no se quieren comer, he decidido hacer esta receta que aprendí de mi madre y que siempre me ha encantado. Es relativamente rápida de hacer y además completísima, ya que lleva el postre incluído. Yo soy una auténtica fanática de las m ...

recetas de primeros mermelada otros ...

Mermelada de tomate - Homemade tomato jam

Ingredientes 1kg de tomates maduros, con mucha pulpa y no ácidos 1 limón pequeño Azúcar Ingredients 1kg of tomatoes, with a lot of pulp and no acid. 1 small lemon Sugar Elaboración Escaldamos los tomates para poder pelarlos con facilidad. Blanch tomatoes for an easy peeling. Los pasamos por el colador chino o pasa puré o los trituramos. Depende si queremos que nos quede pepitas o no. Grind o ...

recetas de segundos

POLLO AL LIMÓN CON ACEITUNAS

CHICKEN WITH LEMON AND GREEN OLIVES (English recipe version at the end of the page) En esta temporada de verano por aquí, por el hemisferio norte, he tenido tiempo de pensar, de organizar y de hacer muchas recetas. Unas se quedarán en el olvido (porque resultaron un fiasco), otras habrá que volver a repetirlas (porque duraron muy poco o no tuve tiempo de sacarles fotos) y muchas de ellas pasar ...

featured frutas Muy dulce ...

Porridge de arroz negro con arándanos y moras

BLACK RICE PORRIDGE WITH BLUEBERRIES AND BLACKBERRIES (Scroll down for the English recipe) Hace tiempo que andaba tras una receta de arroz que fuera diferente. Una receta en la que el arroz se utilizara de forma poco común, que no fuera la clásica paella o el clásico arroz con leche. Cuando escuché del concurso de ABCRice, no me lo pensé dos veces. Era la oportunidad para presentar una receta espe ...

Arroz con mariscos al estilo peruano #AiresdePerú

ARROZ CON MARISCOS #40AÑOSDANDOENELBLANCO (Scroll down for the English recipe) Si hay algo que me gusta de la cocina es el experimentar nuevos sabores, nuevas técnicas y aprovechar todos los sitios que visito para traerme más conocimiento y ponerlo en mis recetas. Con esto no quiero decir que entre ellas no vayáis a encontrar platos tradicionales, que los encontraréis, como este rico pollo al chil ...

ensaladas ensalada de patatas vinagretas ...

Ensalada de patatas a la vinagreta

Ensalada de patatas a la vinagreta // Potatoes with Salad Dressing

Parece ser que el verano ha llegado y para quedarse. Con una ola de calor tras otra lo único que apetece es estar a remojo y comer cosas frescas... La cocina no la he cerrado pero la tengo bajo mínimos. No sé si mi horno tiene telarañas y por el momento ni siquiera lo voy a abrir por si aún tiene calor residual, y es que a 40º C ¿quién quiere comer caliente?? Yo, sinceramente, no puedo, así q ...