Pay de limón frío: un postre refrescante

¡Qué receta deliciosa la de hoy! Agarren una hoja y una lapicera, no tiene desperdicio. El pay de limón es un postre típico de México. Como todo lo bueno, se hace a base de galletas, limón y crema

A esto se le da la formita en un molde de pastel y se sirve frío. Es una deliciosa opción y muy simple de preparar, para aquellos que buscan un postre fresco y cítrico.

Tabla de contenidos


Sobre la receta de pay de limón
Origen y historia

Pay de limón con galletas marías

Ingredientes básicos

Pay de limón con queso philadelphia
Otros quesos crema

Merengue

Receta de pay de limón frío (sin horno) con base de galletas tipo maría
Ingredientes 

Cómo hacer pay de limón en 5 pasos simples

Sobre la receta de pay de limón

Ya les conté un poco, el pay de limón frío es un típico postre dulce de México, es una receta re simple que se prepara con galletas, limón y crema. 

Es un postre muy refrescante y popular. Se sirve generalmente en eventos familiares y en fiestas. Además de México, también es popular en otros países de América Latina y en algunas partes de los Estados Unidos.

Origen y historia del Pay de Limón

El pay de limón es un postre típico de la cocina mediterránea que se ha vuelto popular en todo el mundo.

Algunos historiadores cuentan que su origen se remonta a la antigua Grecia y Roma, donde los postres con miel y limón eran tendencia, los romanos lo amaban, y su popularidad fue creciendo muy rápidamente.

Con el tiempo, este postre se ha adaptado a las diferentes culturas y ha evolucionado a lo largo de los siglos, incorporando diferentes ingredientes y variantes en cada región.

Pay de limón con galletas marías

El pay de limón con galletas Marías es un clásico de este postre, ¿conocen las galletas marias? Seguro que sí, son una opción muy considerada cuando hablamos de la base del pay de limón. Las Marías se trituran y se utilizan para esta receta como cualquier otra galleta, con limón y crema. 

Las galletas Marías son galletas de vainilla que se utilizan comúnmente en postres y son muy populares en México y en otros países de América Latina.

La combinación de las galletas Marías trituradas con el limón y la crema es ideal para el fin de este postre, que sea refrescante y equilibrado, con un toque salado que complementa el sabor.

Ingredientes básicos para el pay de limón

Los ingredientes más comúnmente utilizados son los siguientes:

Galletas María o cualquier galletas de vainilla: para la base.

Mantequilla: para engrasar el molde.

Limones: para el relleno.

Azúcar: para endulzar el relleno.

Huevos: para darle consistencia al relleno.

Crema fresca: para mezclar con el relleno.
Estos son los ingredientes básicos, pero ya saben como es el ser humano, que todo quiere cambiar y así pueden surgir otras recetas que varíen ligeramente.

Por ejemplo, algunas recetas pueden incluir maicena o gelatina para ayudar a espesar el relleno. También es posible agregar especias o hierbas frescas para darle un toque extra de sabor.

limones

Pay de limón con queso philadelphia

El pay de limón con queso Philadelphia es una versión más cremosa y con un toque de sabor adicional de este queso, spoiler: queda muy bien. Este ingrediente se mezcla con el relleno de limón, azúcar y huevos para crear una textura más suave y cremosa. 

Algunas recetas también pueden incluir otro tipo de crema fresca para hacer el postre aún más suave y cremoso. La adición de queso Philadelphia le da un toque de sabor adicional al postre, haciéndolo aún más delicioso.

Otros quesos crema para pay de limón

Si queres darle cremosidad y mucha más personalidad a tu pay de limón, entonces sumale a tus ingredientes el queso crema que más te guste. La adición de queso crema le da un toque de sabor adicional al postre y lo hace aún más delicioso y satisfactorio. 

Es una opción popularmente utilizada para darle más vida a este postre fresco, que su cremosidad es única y combina muy bien con un sabor a limón intenso.

Merengue para pay de limón

Ya les había dicho que el ser humano no se conforma con nada, y que siempre estamos buscando algo que cambiar o mejorar. Por eso se volvió tan popular agregarle merengue a esta receta de pay de limón. Esta es una versión del clásico pay de limón que incluye una capa de merengue en la parte superior. 

El merengue se hace con claras de huevo, azúcar y un poco de crema de tartaro o limón y se hornea hasta que esté bien dorado. El merengue se coloca encima del relleno de limón y se hornea nuevamente hasta que esté bien dorado. 

Enterate cómo hacer ese merengue italiano que todos amamos en nuestro posteo!

Receta de pay de limón frío (sin horno) con base de galletas tipo maría


Rinde: 1 tarta (8 porciones)

Tiempo de preparación: 1 hr 

Ingredientes


2 paquetes de galletitas de vainilla.

1 lata de leche condensada.

1 taza de leche evaporada.

6 limas o limones.

Cómo hacer pay de limón en 5 pasos simples


Exprimir los limones o limas para obtener jugo. Sacarle las semillas.

Licuar o mixear, (se puede mezclar con batidor a mano) en un bol colocar la leche evaporada con la leche condensada y el jugo exprimido hasta que quede una crema homogénea.

En un recipiente para tarta, colocar una base de galletas y agregar la mezcla anterior por arriba.

Llevar a frío, mínimo por 3 horas.

Decorar con trocitos de galletas y rodajas de lima o limón bien bien finitas.
Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

pay limón rápido ...

Pay rápido de limón Ingredientes: 100 gr Galletas marías 50 gr Mantequilla 1 Lata de leche condensada Jugo de 2 limones 4 Huevos 3 Cucharadas grandes de azúcar Procedimiento: En un recipiente colocas la galleta molida con la mantequilla blanda a incorporarla, colocándola en un molde pastelero para pay, y lo colocas al horno precalentado a 180’C aproximadamente 15 minutos, retiras del horno ...

pay helado limón ...

Pay helado de limón Ingredientes: ½ Taza de jugo de limón Ralladura de 1 limón 1 lata de leche condensada 1 Lata de leche evaporada 1 Paquete chico de queso filadelfia 36 Galletas marías ¾ Taza de mantequilla derretida Procedimiento: Primero preparas la pasta del pay de la siguiente manera: En la licuadora mueles las galletas poco a poco lo vacías en un bol con la mantequilla mezclar ...

recetas postres general postres ...

Pay de queso Esta es una receta súmamente sencilla. Los ingredientes son de lo más fácil de encontrar y el resultado será un rico postre que estoy segura le va a gustar mucho a tu familia. Perfecto si un día quieres poner a cocinar a tus hijos, ellos pueden ayudarte a hacer la base para el pay. Pay de queso, ingredientes: Para la base 1 paquete de galletas marías molidas en la licuadora 1/2 barra ...

recetas postres pay de requesón pie de requesón ...

Hace unos días conseguí un requesón muy rico, y pensé hacer algo especial con él, además del Requesón a la mexicana para untar, claro está, pues se me antojó preparar un rico pay de requesón con una cubierta muy especial, pero sencillísima de preparar, pulpa de mango... se les antoja? La ventaja de este postre es que no queda muy dulce, a pesar que lleva los mismos ingredientes que un pay de ques ...

Tartas Dulces Galletitas Otros dulces ...

¡Bienvenidos a Paulina Cocina! ¿Quién no ha ido a una cafetería y se tentó con esa torta esponjosa que parece hecha de nubes? El pay de queso es conocido y amado en todo el mundo. Con cocción, sin cocción, con salsa, sin salsa, etcétera Se adapta a todos los gustos y es super fácil de comer. No podemos pedir más.  Tabla de contenidos Sobre el pay de queso ¿De qué está hecho el pay de queso? Pay de ...

diy manualidades hijos ...
Receta: Domingos Dulces - Pay de LimónYa tenia rato que no hacia un postrecito y que de paso no participaba en los domingos dulces de Sabrina. Así que hoy coincidieron las dos cosas y nosotros disfrutamos de un delicioso pay de limón, sigue leyendo y aquí te contamos como lo hicimos.Vamos a necesitar:Corteza o base para pay.2 latas de leche condensada.Jugo de 5 limones.Hornea la base para pay segú ...

Receta: Domingos Dulces - Pay de Limón Ya tenia rato que no hacia un postrecito y que de paso no participaba en los domingos dulces de Sabrina. Así que hoy coincidieron las dos cosas y nosotros disfrutamos de un delicioso pay de limón, sigue leyendo y aquí te contamos como lo hicimos. Vamos a necesitar: Corteza o base para pay. 2 latas de leche condensada. Jugo de 5 limones. Hornea la base para ...

Si estás buscando un postre que combine lo dulce y lo refrescante en una sola mordida, no busques más. Nuestra cheesecake de limón es la opción perfecta para satisfacer tus antojos y deleitar a tus invitados. Con una base crujiente de galletas María y una suave y cremosa mezcla de queso, yogurt y limón, esta cheesecake se convertirá en tu favorita en poco tiempo. Además, la decoración con finas ro ...

Postre en vaso delicia de limón para quienes que aman el Lemon Pie, aunque no tiene nada de acidez este postre ! Es riquísimo, un postre delicado con sabor a limón, muy fácil de preparar. Inspirado en los sabores del famoso postre italiano Delizia al limone, sin duda, este postre en vaso pasará al libro de recetas de los amantes del limón. INGREDIENTES Para la crema de limón: Leche 175 g, crema de ...

general

Un postre muy rico y fácil de hacer para satisfacer un antojito, eso si con moderación. Ingredientes: 2 Latas de leche evaporada. 1 y 1/2 taza de leche condensada. 1/3 taza de zumo de limón. 1 paquete de galletas María. Preparación: La leche evaporada se mete al congelador un día antes para que se congele. Después se destapa y se bate por aproximadamente 10 minutos. Se le agrega la leche conden ...

recetas postres postres

Un postre muy rico y fácil de hacer para satisfacer un antojito, eso si con moderación. Ingredientes: 2 Latas de leche evaporada. 1 y 1/2 taza de leche condensada. 1/3 taza de zumo de limón. 1 paquete de galletas María. Preparación: La leche evaporada se mete al congelador un día antes para que se congele. Después se destapa y se bate por aproximadamente 10 minutos. Se le agrega la leche conden ...