No me comes nada Idea guardada 32 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Pechuga rellena en salsa de pera


Hoy os traigo una receta con la que es imposible no rebañar el plato: pechuga rellena en salsa de pera.

Vale, sí, la semana pasada os venía contando que nos apetecen platos ligeros para esta época del año y llego hoy con esta pechuga rellena en salsa de pera que ligera, lo que se dice ligera…no lo es mucho, pero es que está taaaan buena La combinación salada del jamón y dulce de la pera queda genial.

Además, andaba buscando enseñaros un plato principal que no necesitase horno (que a mí no me da miedo ponerlo en verano). Con un par de sartenes que no requieren constante atención (para alejarnos del calor) tenemos un señor plato de toma pan y moja, literalmente.

¿Os animáis a preparar esta pechuga rellena en salsa de pera? Aunque sea contundente jajaja

Ingredientes:

2 pechugas de pollo abiertas en libro

Jamón serrano

Un buen queso fundente (en mi caso, queso Arzúa-Ulloa)

2 peras

1/2 cebolla

1 puerro

200 ml de nata (crema de leche)

1 cucharadita de extracto Bovril
Preparación:

Por un lado, pelamos la cebolla y la picamos lo más fina posible. Por otro lado, le quitamos la parte vede, las raíces y la primera capa al puerro y lo cortamos en finas rodajas. Ponemos ambas verduras en una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite y una pizca de sal, y vamos removiendo de vez en cuando hasta que estén pochadas.

Mientras se pochan las verduras, aprovecharemos el tiempo para seguir preparando el resto de la receta. Pelamos las peras y cortamos un par de “lonchas” por cada pechuga (4 lonchas). El resto de las peras las cortaremos en daditos.

Para preparar las pechugas, simplemente las extendemos, las salpimentamos y las rellenamos con jamón serrano (cantidad al gusto, yo puse 2 lonchas en cada pechuga) y las peras loncheadas. “Cerramos” las pechugas doblándolas por la mitad y listo.

Colocamos las pechugas rellenas en una sartén a fuego medio, con un chorrito de aceite de oliva y dejamos cocinar unos minutos por cada lado. Para mejorar el cocinado y aseguraros que no se queden crudas por medio, podéis poner una tapadera a la sartén.

Durante todo este proceso, cuando veáis que las verduras que teníamos pochándose están listas, añadimos a la sartén las peras troceadas, la nata (crema de leche) y el extracto Bovril. Removemos para que todo se impregne bien y dejamos cocer la salsa a fuego lento.

Como veréis, aprovechamos los tiempos para ir preparando a la vez las pechugas y la salsa, así nada se nos quedará frío a la hora de servir

Cuando tengamos listas por un lado las pechugas, cortamos un poco de un buen queso fundente y lo colocamos sobre las pechugas, tapando de nuevo la sartén para que funda bien. Y, por otro lado, cuando la salsa esté lista, simplemente la batimos hasta dejarla con una textura muy fina.

Servimos las pechugas rellenas sobre un fondo de salsa de pera y a comer Si os veis con hambre (o si las pechugas no son muy grandes) podéis acompañar el plato con la guarnición que más os guste.

¡Que las disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de esta pechuga rellena en salsa de pera, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Fuente: este post proviene de No me comes nada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Carne en salsa

La gastronomía tradicional está repleta de guisos, son fáciles de hacer y alimentan bien. Hoy os voy a enseñar a preparar una receta típica de mi familia, la carne en salsa que hace mi madre. Cuando c ...

Crema de galletas María

Las galletas maría son un clásico de los dulces comerciales, no hay niño que no las haya merendado alguna vez. Hoy os voy a enseñar a hacer un delicioso postre con ellas: crema de galletas maría. Yo s ...

Sopa fría de melón

Hoy vengo con una rapidísima receta, muy refrescante y sin ninguna complicación: sopa fría de melón. Todos los veranos me gusta enseñaros alguna receta de sopa/crema fría perfecta para combatir el cal ...

Recomendamos