Hola, hola!! ¿sorprendidos? jajaja hasta yo alucino, si, vuelvo a publicar y tan seguido, pero ya se sabe, las cosas ricas hay que enseñarlas y si buscáis ideas fáciles y deliciosas os aseguro que este pollo lo es.
Como sabéis en AMIGAS UNIDAS POR UN CLICK estos días estamos de reto, cocinar recetas cuyo ingrediente principal sea el limón, así que por aquí veréis varias y algunas de las que yo tengo las iré renovando.
Y es que el limón da mucho juego en la cocina y además es de lo más fotogénico ¿o no?
Estas pechugas son muy fáciles de hacer, no tenemos que complicarnos la vida en preparar algo bueno, a veces con pocos ingredientes salen maravillas de las cocinas y os aseguro que esta es una de ella, por supuesto el sabor que mas destaca es el del limón, si os va la marcha esta es vuestra receta jajjaja.
En esta ocasión la he preparado con mantequilla, pero se puede hacer con aceite por aquello de que es mas sano o si no os gusta la mantequilla como es mi caso, no puedo ni olerla, es un show verme cuando la utilizo para alguna receta jajjaja, hasta mascarilla necesito jajajaj, lo siento por sus defensores que sé que hay muchos, pero yo si no existiera hasta sería mas feliz jajajjaja.
Vamos con la receta
Ingredientes para 2
2 pechugas de pollo fileteadas (si son grandes con una da para dos)
2 limones hermosos en rodajas
1 cucharadita de pimienta negra con escamas de limón
1 cucharadita de ralladura de medio limón
1 cucharadita de pimienta blanca molida
1 cucharadita depimentón picante
1/2 vaso de harina
caldo de pollo
mantequilla o aceite
4 dientes de ajos asados
cilantro
sal
Elaboración
Filetear las pechugas de pollo y salpimentar.
En un bol echar las especias junto con la harina, mezclar bien.
Pasar cada filete por la mezcla de harina.
En una sartén echar cuatro cucharadas de mantequilla o aceite.
A fuego medio/alto vamos cocinando el pollo, no hacer demasiado que luego tendremos que echarlo de nuevo a la sartén para que se terminen de hacer.
Reservar en un plato los filetes.
En la misma sarten añadir las rodajas de limón, con un tenedor pincharlas un poco para que suelten jugo, dejar hasta que empiecen a coger un poco de color.
Colocar sobre las rodajas de limón el pollo que habíamos reservado junto con un poco de caldo (no mucho) y los ajos previamente asados.
Dejar cocinar hasta que estén tiernas las pechugas y se hayan tomado de sabor y se reduzca un poco el caldo.
Cuando estén, espolvorear cilantro por encima, apartar y servir acompañado de algunas rodajas de limón y con unas papitas asadas.
Y a disfrutarlo ^^
Nos leemos pronto, buen finde para todos =)