Para comer bien y sano no es necesario gastarse mucho dinero , ni estar horas metidos en la cocina. Estas pechugas de pollo en salsa de limón, son fáciles, baratas, hechas en poco tiempo y sobre todo muy gustosas.
Además si estáis a dieta y queréis comer con pocas calorías, son ideales, porque llevan muy poca grasa y las podéis acompañar con unas verduritas hervidas y quedan la mar de buenas.
Es una de las recetas antiguas del blog que por ser de las primeras, necesitaban un cambio de imágen y volverlas a reeditar, en su momento las vió poca gente y siendo tan buenas me a parecido que tenía que darles un poco más de visibilidad.
Además ya de paso les he hecho el vídeo para que las podáis ver mucho mejor y si os gusta, suscribiros a mi canal de youtube.
Ingredientes:
- 1 kg de filetes de pechuga de pollo
- 2 cucharadas soperas de mantequilla
- el zumo de 1 limón grande o 2 pequeños
- 1 cucharadita de Maizena (harina de maíz refinada)
- sal al gusto
- pimienta molida al gusto
- 500ml de caldo de carne casero (ver receta aquí) o 1 pastilla de caldo y agua
- 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Puré de patatas casero para acompañar (ver receta aquí) o verduras al vapor
Sazonamos los filetes con sal y pimienta al gusto.
En una sartén ponemos el aceite y sofreímos los filetes. Los sacamos y los dejamos en una cazuela.
En el aceite sobrante (si es mucho, retiramos un poco) ponemos la mantequilla, cuando se haya derretido, añadimos el zumo de limón y el caldo de carne, dejamos que comience a hervir y se lo añadimos a las pechugas.
Dejamos que cuezan las pechugas durante 5 minutos y le añadimos la Maizena diluida en un poquito de agua fría, cocemos 1 minuto más y listas para servir.
¡En 15 minutos listas!
¿Qué os parecen?
Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube...