Contigo en la playa! Idea guardada 18 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Pesto rojo o pesto rosso



Hoy os traigo una receta de pesto que nos encanta tomar en casa, tanto por su profundo e intenso sabor, por su arma y por lo rápido y bien que queda con casi cualquier tipo de pasta. Se trata del pesto rojo o pesto siciliano, una salsa de intenso sabor mediterráneo que no puede faltar en vuestros recetarios. Deciros que en casa la tomamos casi a cucharadas de lo mucho que nos gusta!!

INGREDIENTES

10 Tomates secos en aceite.
Un buen manojo de hojas de albahaca.
50 gr. de piñones.
50 gr. de queso pecorino.
50 ml. de aceite de oliva.
Una pizca de sal.

Con ayuda de un procesador de alimentos, picamos bien todos los ingredientes secos. En este pesto tendremos que picar un poco más que con el genovés tradicional, ya que el tomate seco es un poco más duro.

Una vez todo bien picado, añadimos el aceite de oliva y volvemos a triturar para que todos los ingredientes de amalgamen bien.

Dejamos reposar y listo para tomar.


Esta salsa de pesto es mejor dejarla reposar mínimo unas 24 horas en la nevera, para que los sabores se amalgamen bien y salgan todos los aromas. Si la tapamos bien en un tarro nos puede aguantar perfectamente varios días en la nevera, con lo que si nos sobra nos viene genial para preparar unas tostas, aliñar ensaladas o incluso añadir a un paté vegetal o un hummus.



Una salsa de lo más sencilla a la que podemos hacer algunas variaciones. Cuando me decís que los piñones valen su peso en oro, os comento, yo no siempre le pongo piñones al pesto, es verdad que queda muy rico con ellos, pero en ocasiones cuando no me quedan, lo hago con almendras crudas, con nueces o avellanas, el resultado es delicioso, os lo aseguro, así que no hay excusa para no disfrutar de un buen pesto casero.



Espero que os guste la receta y que la disfrutéis tanto como yo!!



Fuente: este post proviene de Contigo en la playa!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Curry de garbanzos y almendras

Hoy os traigo una de esas recetas sabrosas y muy sencillas de hacer, con ingredientes, aunque no lo parezca, que todos, o casi todos, tenemos por casa. Una receta ideal para tomar legumbres de una man ...

UN FIN DE SEMANA EN MONTPELLIER

Hoy nos vamos de viaje, un viaje cortito de esos que se disfrutan desde el primer momento en que empiezas a planearlo, y es que Montpellier tiene algo especial. Siempre que pienso en ese sitio, se me ...

Recomendamos