yo, yo misma y mis cosas Idea guardada 135 veces
La valoración media de 63 personas es: Excelente

Petisús con crema pastelera, delicioso



Hoy para merendar vamos a preparar Petisús. Es un dulce que me encanta. Tiene un sabor y una textura que me atrapa. No son difíciles de cocinar. Son más sencillos de lo que pueda parecer. A parte la crema pastelera que le pongo es una auténtica delicia.

Si tenéis invitados en casa para merendar, os lo recomiendo mucho estos Petisús. Ricos, ricos.

Una vez más nos hemos convertido por unos momentos en unas auténticas reposteras caseras. Me gusta muchísimo preparar este tipo de postre o dulce. Y sobre todo me encanta ver la cara que ponen cuando lo prueban y averiguan que fui yo quien lo cocino. Esos momentos a los que nos gusta la cocina y la repostería es un auténtico placer.

A continuación os detallo todos los ingredientes que utilice y su elaboración completa.

Ingredientes:

Para la masa:

50 gr de mantequilla

2 cucharaditas de azúcar

Una punta de cucharadita de sal, una pizca

150 gr de harina de trigo

250 ml de agua

2 huevos Para la crema pastelera:

100 gr de azúcar (8 cucharadas de azúcar)

500 ml de leche entera

50 gr de maicena (una cucharada colmada)

3 huevos

Una vaina de vainilla
  Para la cobertura:

Una clara de huevo

200 gr de azúcar glas
  Elaboración:

Vamos a preparar primero la masa de los petisús.

En un cazo ponemos la mantequilla, las dos cucharaditas de azúcar y la punta de una cucharadita de sal. Una pizca solamente echaremos.

Cuando se derrita toda la mantequilla y mezclamos bien con el azúcar y la sal. Echamos la harina. Removemos muy bien y añadimos el agua seguidamente.

Con una cuchara de palo vamos mezclando todo muy bien. Y retiramos del fuego.


Añadimos los huevos previamente batidos cuando la masa este templada y volvemos a mezclar, ya siempre fuera del fuego, hasta conseguir una masa homogénea. Nos ayudamos con unas varillas. Yo utilice las de la batidora para más comodidad.

Una vez que lo tenemos todo bien mezclado y ya tenemos la masa lista, la ponemos en una manga pastelera. Si no tenéis en esta ocasión yo lo eche en una bolsita de cocina para bocadillos, para que vierais esta opción, por si no tenéis manga pastelera. Dejamos reposar.


Ponemos el horno a precalentar a 180 grados.

Ahora nos vamos a poner con la crema pastelera. Es muy sencilla y rápida de preparar. Ya veréis.

En un cazo vertemos la leche entera, junto con el azúcar, la maicena y los huevos. Mezclamos enérgicamente para que se unan todos los ingredientes antes de que empiece a coger temperatura. Con la ayuda de las varillas de la batidora será muy más cómodo y rápido.


Cortamos la vaina de vainilla por la mitad a lo largo de ella. La abrimos y con la parte de detrás del cuchillo arrastramos para sacar todo su interior, todos los granitos.

Añadimos la cascara de la vaina y los granitos obtenidos. Mezclamos.

Ahora con una cuchara de palo no dejamos de remover hasta que empiece a hervir. Unos cinco minutos más o menos a fuego medio tardará.


Nada más empiece a hervir, retiramos del fuego, quitamos la cáscara de la vaina.

Con las varillas de la batidora batimos para que quede aún más fina la crema pastelera.

Una vez la tengamos la echamos en una manga pastelera o bolsita si no tenemos. Reservamos.


En la bandeja del horno podremos papel de horno y con la bolsita con la masa, le haremos un corte en una esquina para hacerle una boquilla. Que sea de un grosor la abertura de un dedo. De todas formas cuando hagáis el primer petisus, vais cogiendo la medida.

Si necesitáis que sea más ancho cortáis un poquito. Es mejor quedarse corto y poder rectificar. Si cortamos muy grande la esquina de la bolsita tendremos que coger otra. Por eso es mejor cortar poquito, comprobáis el grosor y rectificáis si fuera preciso.

Formamos nuestros petisús. Y llevamos al horno hasta que se doren. Unos 25 a 30 minutos a 180 grados en la función de barra arriba y abajo. Colocáis la bandeja en la mitad del horno.

Cuando veais que estan echos y doraditos los sacamos.

Una vez hecho los dejáis enfriar completamente.


Ahora toca ponerse a preparar la cobertura de nuestros petisús

En un cuenco vamos a poner la clara de un huevo.

La yema la vamos a guardar y así la podremos aprovechar para otra receta.

Batimos con las varillas de la batidora hasta crear una espuma blanquecina. En ese momento echamos el azúcar glas y seguimos mezclando. Vamos probando, si veis que es demasiado fuerte su sabor le podéis añadir unas cucharadas de agua, es opcional. Yo en mi caso no lo hice.

Una vez tengáis esa mezcla blanquecina, la metéis en el frigorífico para que cuaje un poquito y no esté tan líquida.


Cuando estén fríos nuestros pitisús, cortamos por la mitad y rellenamos con la crema pastelera que teníamos reservada.

Una vez que estén todos rellenos, cogemos la cobertura y con la ayuda de una cucharita le echamos un poco por encima y de seguida los metemos en el frigorífico.

Y ya tenemos nuestros Petisús de crema pastelera terminados.

Una delicia y un dulce que gustará mucho. Espero haya sido de vuestro agrado esta receta


Si queréis ver la próxima receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima. The post appeared first on Yo, yo misma y mis cosas.

Fuente: este post proviene de yo, yo misma y mis cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general dulces recetas de postres

Conos rellenos de crema pastelera

Amigos míos hoy os pongo esta receta de unos conos que forman parte de la imagen de la cabecera de mi blog, dado el interés demostrado por algunos visitantes, más adelante pondré las recetas del resto de dulces de la imagen. Ingredientes: Una plancha de hojaldre refrigerado crema pastelera azúcar y azúcar glas Preparación: Necesitamos unos moldes adecuados para elaborar estos dulces. Espolvoreamos ...

recetas postres básicos para repostería:

Crema pastelera

Ver el video de esta receta Crema pastelera, ideal para rellenar todo tipo de pasteles y tartas, que como todo lo cocinado en casa tiene un sabor especial, pues es para nuestros seres queridos y le añadimos el ingrediente del cariño. Ingredientes: . 500 ml Leche entera 150 gAzúcar 1 Huevo 3 Yemas de huevo 45 gHarina fina de maíz (Maicena) 1 Vaina de vainillaPreparación: . Ponemos en una olla la ...

recetas postres azúcar glass caramelo ...

Milhojas con frambuesas y crema pastelera de vainilla

Vamos vamos que hay prisa, hay prisa ¿os acordáis de aquella adorable anciana asturiana? jejeje pues igual que ella hoy os traigo una receta express para aquellos que andéis pegados de tiempo y tengáis alguna que otra visita inesperada y así podáis presentar y sorprender a vuestros invitados con un postre riquísimo sin pasaros horas y horas en la cocina....Se trata de un milhojas caramelizado rel ...

casera postres recetas ...

Crema pastelera: receta fácil y sencilla.

Receta tradicional de crema pastelera Hola a tod@s, hoy os dejo unas receta a petición de una amiga, se trata de la receta de la crema pastelera. La crema pastelera se utiliza como relleno de muchos postres y dulces, por ejemplo, pasteles, tartas, canutillos de hojaldre… Aprende cómo elaborarla. La crema pastelera, es una preparación a base de leche, yemas de huevo y azúcar. La crema paste ...

recetas dulces vegetarianos postres light ...

Crema pastelera sin huevo, sin leche y sin gluten (deliciosa y baja en calorías)

Continuamos nuestro proceso de cambio a un estilo de alimentación más saludable, pero sin olvidarnos de los postres sin lactosa. Y un básico en repostería es la crema pastelera, para rellenar todo tipo de postres sin lactosa, tartas sin lactosa y demás dulces. Se trata de una crema pastelera sin huevo, sin leche y sin gluten. La tradicional crema pastelera al agua que se ha usado tradicionalmente ...

recetas postres celíacos postres ...

Como hacer crema pastelera

. Como hacer crema pastelera La crema pastelera es algo que todo el mundo utiliza alguna vez en su vida por lo que supongo que ya conoces como se hace, por si acaso no es así aquí te traigo una sencillísima pero eficaz receta que espero te haga feliz. El origen de esta crema? ni idea, creo que tiene mil padres como suele decirse jajajaja, así que si conoces algo sobre el origen de esta maravilla e ...

recetas postres otros

Buñuelos de viento rellenos de crema pastelera

INGREDIENTES PARA LA MASA: 25 buñuelos 150 gr de crema pastelera 100 gr de harina de repostería 75 gr de mantequilla 125 gr de leche 2 huevo grandes 1 pizca de sal ELABORACIÓN TRADICIONAL: En un cazo ponemos la leche junto con la mantequilla y la sal, cuando empiece a hervir retiramos del fuego y echamos la harina (tamizada) de golpe, llevamos otra vez al fuego. Removemos hasta que se formar ...

recetas postres

Crema pastelera

Con la crema pastelera no me había atrevido nunca. Y eso que tenía muchas ganas de hacerla, porque me gusta mucho la pastelería con crema y además quería darle una sorpresilla a mi mujer haciéndole un milhojas, que es lo que más le gusta en este mundo. Así que no tuve mejor excusa que ver el nuevo vídeo de DeUvasAPeras, canal al que me estoy aficionando cada vez más y que os recomiendo. La crema ...

dulces pecados recopilatorios y especiales

6 dulces con crema pastelera

6 DULCES CON CREMA PASTELERA: Tarta, milhojas, brazo de gitano, petisús, pepitos y hojaldres de manzana La crema pastelera es una de las preparaciones básicas e imprescindibles en repostería, ya que forma parte de gran cantidad de dulces, tartas y pasteles. Hoy te traigo 6 deliciosas recetas que se elaboran con crema pastelera y con las que todos van a disfrutar de su rico sabor y cremosidad. A ...

recetas postres dulces

PROFITEROLES rellenos de CREMA PASTELERA

L Los profiteroles normales, rellenos de crema pastelera, con un poco de chocolate, cubiertos de caramelo, o rellenos de nata ....da igual están todos muy buenos. Hacia mucho tiempo que quería hacerlos pero no me atrevía por el tipo de masa. Encontré una receta sencillita y la verdad que quedaron muy bien para ser la primera vez; a mis hijos les encanto la merienda de ese día. INGREDIENTES: 3 h ...