Opción saludable para evitar el pan en las comidas y acompañar sopas, cremas, hummus o ensaladas.
Contiene gran cantidad de fibra y resulta saciante por las semillas de girasol, comúnmente conocidas como"pipas" y por las semillas de sésamo. Destaca, sobre todo, el sabor de las semillas de girasol, con un toque salado -más o menos salado depende de tu gusto- Esto es lo bueno de cocinar “homemade”, que puedes cambiar las recetas a tu antojo. Esta vez he puesto bastante sal para que me quede tipo “saladito”, eso sí, he utilizado una sal de calidad: sal marina sin refinar. Depende de ti si quieres hacer unos picos con o sin sal o unos crackers, añadir semillas de amapola o lino, añadir ajo o jengibre… ¡Abre la puerta a la imaginación! Pero ten cuidado con el horno, debes vigilar mientras se hornean para que no se quemen.
150gr aprox. | dificultad media-fácil | 15 minutos
Ingredientes
100gr semillas de girasol peladas y crudas
50gr semillas de sésamo crudo
1 c/s orégano
2 c/c aceite de oliva virgen extra
3-4 c/s agua mineral
sal marina sin refinar
Preparación
Precalentar el horno a temperatura media (150ºC en mi horno)
Triturar las semillas de girasol y sésamo con la sal y las especias en un procesador hasta que se triture completamente y quede casi polvo (aproximadamente 2-3 minutos triturando)
Añadir sin parar la máquina y una a una, las cucharadas de agua hasta que se forme una bola y quede una textura de masa. El agua debe estar a temperatura natural.
Una vez lista la masa, dar forma con la ayuda de un rodillo de cocina o con las manos. Hacer formas de picos, cuadraditos o láminas finas para hacer crackers.
Hornear a 150ºC durante unos 10 minutos o hasta que esté dorado, dando la vuelta al menos 1 vez a los 5 minutos. Controlar que no se queme.
Dejar enfriar a temperatura ambiente y partir con las manos en el caso de que hayas hecho láminas finas.
Nota
c/c= cucharada de café
c/s= cucharada sopera
¡Antención! Hay que estar muy pendiente del horno para que no se tueste más de la cuenta… La masa simplemente debe quedar ligeramente dorada. Si crees que está casi en su punto, puedes apagar el horno y aprovechar el calor residual un minuto más hasta que se dore un pelín si es necesario.
Monti
x
Archivado en: Sin Gluten, To Go (de táper), Untables y acompañantes, Vegano Tagged: aceite de oliva, crackers, orégano, picatostes, sésamo, Semillas, semillas girasol