comunidades

Pie de chocolate y naranja

Receta – Pie de Chocolate Naranja

¿Tentado de comer algo rico? 

Bueno, aquí te tengo la opción ideal para ese antojo. Rico y nutritivo!!

Digamos que este pie es una especie de cheescake sin el cheese. No lleva productos de origen animal, es ideal para veganos y para todos los que nos gustan las cosas ricas!

La mezcla de chocolate naranja realmente me encanta! son dos ingrediente que juntos hacen la pareja perfecta, el sabor intenso del chocolate amargo con la acidez pero a la vez dulzura de la naranja son un excelente complemento.

ingredientes pie


Este postre te llenara de energía, hay que comer un trozo pequeñito porque a pesar de ser muy saludable es muy alto en calorías. Con un trozito sera suficiente para disfrutar de un momento delicioso.

No necesitamos cocinar nada, esta preparación es totalmente cruda, solo debemos procesar bien los alimentos.

La base de nuestra tarta es castañas de caju, fruto seco muy utilizado en este tipo de preparaciones. Al tener un sabor más bien neutro y una textura cremosa resulta ser el ingrediente ideal. Solo debes recordar remojarlos la noche anterior. 

pie chocolate naranja


Las castañas de caju crecen en el arbol de anacardos y son muy nutritivas!

Dentro de los frutos secos se destaca por tener un menor contenido de grasa y la que tiene es “saludable” grasa monoinsaturada, favoreciendo a disminuir el colesterol “malo” y subir el “bueno”.

Son ricas en magnesio, fosforo, hierro y zinc, ademas aportan 5 gramos de proteínas en 30 gramos de castañas, siendo un excelente opción para la dieta. Son muy ricas en Selenio, mineral que favorece la producción de T3,  acelerando el metabolismo y siendo muy útil en personas con problemas de Tiroides.

pie chocolate


 A los beneficios que tienen las castañas de caju debemos sumarle el poder antioxidante del cacao (Yo utilice polvo 100% cacao) y la gran fuente de vitamina C que es la naranja.

Además lleva nueces y almendras aportando más energía, grasas saludables  y sabor a esta deliciosa receta!

No te la puedes perder. Ideal para celebrar a tu Papá en su día!

info_pie chocolate


  

Pie Chocolate ? Naranja

Print recipe

Print with all photos

Print with main photo

Print text only

Pie Chocolate ? Naranja
 

Porciones 12
Tiempo preparación 2 hours
Autor Noelle LitvakIngredientes

 3 Tazas Castañas Caju (Naturales)1 1/2 Jugo Naranja (Natural)2 Cucharaditas Ralladura Naranja2 Cucharadas Aceite de Coco (Pueden utilizar Canola)2 Cucharadas Stevia polvo (Vayan probando puede ser menos o más)5 Cucharadas cacao amargo1 Taza Almendras (Naturales)1 Taza Nueces1/2 Taza Coco Rallado10 Unidades Ciruelas Secas (Sin azúcar añadida)1/3 Taza Leche almendras (o la que tengan)

 Instrucciones

1.
castañas
Poner a remojar las castañas de caju durante la noche. Dejar en un recipiente de vidrio, idealmente tapado.

2.
almendras
Al día siguiente, poner en la procesadora las almendras y las nueces. Moler.

3.
la foto 3 (9)
Agregar el coco rallado y las ciruelas, volver a procesar hasta que quede todo molido y junto.

4.
masa
Poner la mezcla en un molde redondo y esparcir bien con los dedos. Que la masa sobrepase los lados. Poner en el congelador mientras hacemos la segunda parte.

5.
castaña molida
Colar las castañas y lavarlas bajo el chorro de agua. Ponerlas en la procesadora y moler hasta que quede una pasta. Esto puede demorar unos minutos.

6.
mezcla chocolate
Agregar el cacao, aceite de coco, jugo de naranja exprimido, stevia y una cucharadita de ralladura de naranja. Procesar bien hasta que este todo mezclado y en consistencia de pasta.

7.
pie chocolate naranja
Sacar el molde del congelador y vaciar la mezcla de chocolate sobre la masa. Esparcir bien. Agregar el resto de la ralladura para decorar. Refrigerar por 1 o 2 horas antes de servir.

Notas

Guardar siempre refrigerado. Puede durar hasta 4 días. 

Si no tiene problemas de resistencia a la insulina o diabetes, podrías agregarle una cucharadita de miel sobre el trozo de pie. 

Powered by GetMeCooking 

  

Fuente: este post proviene de Nutralicioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta – Galletas fáciles Choco Chips

Hola! ¿Como va la cuarentena? Por acá vamos bien, he pasado por todos los estados posibles, empecé con preocupación, luego mucha frustración después incertidumbre y hoy en el día 10 ya empecé a darle ...

Receta: barritas choco-maní

Hola a todos!! Receta a receta me voy sorprendiendo de como podemos lograr sabores increíbles con ingredientes naturales y maravillosos! Y como podemos eliminar los procesados de nuestra vida, solo po ...

Receta de brownies de porotos negros

Hola!! Ya les había adelantado algo de esta increíble receta!!! Brownies sin harinas a base de porotos negros! Así es señores, porotos negros. Se que suena raro, pero la verdad es que quedan increíble ...

Recomendamos