¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-400 gr. de salmón fresco en lomos sin espinas.
-1 plancha rectangular de masa de hojaldre refrigerado.
-Sal y pimienta.
-Eneldo seco.
-1 yema de huevo.
PREPARACIÓN:
Retirar del salmón cualquier espina que tenga. Lavar, dejar escurrir y secar delicadamente con papel absorbente de cocina. Cortar en dados de 2-2,5 cm. aproximadamente de lado. Salpimentar y espolvorear con el eneldo.
Cortar la plancha de hojaldre en tiras de 1 cm. de ancho aproximadamente.
Envolver cada dado de salmón con dos tiras de hojaldre cruzando las dos tiras una sobre otra. Pinchar la brocheta en el dado de salmón justo sobre los extremos de las tiras del hojaldre para que estas queden sujetas y no se deshaga el paquetito. Repetir hasta acabar con todos los dados de salmón.
Batir la yema de huevo. Coger cada pincho por la brocheta de madera y pincelar cuidadosamente las tiras de hojaldre por todos los lados. Colocar en una bandeja de horno en la que previamente habremos colocado papel de hornear. Repetir hasta acabar con todos los pinchos. Colocar la bandeja en el frigorífico.
Precalentar el horno a 200ºC. durante 10-15 minutos.
Sacar la bandeja del frigorífico y colocarla directamente en la parte central del horno. Hornear hasta que el hojaldre esté dorado.
Dejar enfriar un poco y colocarlos en un recipiente con arroz o sal para clavar los pinchos y que no se muevan. Adornar el recipiente con hojas verdes como laurel, perejil, hierba buena…. Lo que se te ocurra.
Pinchos de salmón y hojaldre. Quizás también te interese ver otras recetas de pinchos con salmón como Brochetas de salmón al horno con mayonesa.
.