comunidades

Piruletas de bizcocho y chocolate

El mes pasado recibí un mail de Silikomart, en el correo me comentaban si quería recibir algunos de sus productos de repostería y así conocer su producto, me alegró mucho el día y por supuesto que mi respuesta fue un SI QUIERO rotundo, me encantan sus moldes y todos los productos de esta casa.


En esta ocasión me hicieron llegar un molde de silicona para hacer piruletas muy chulo y un precioso y delicado tapete de decoración de tartas. Hoy nos vamos a centrar en las piruletas.



Hice varias pruebas con el molde, como por ejemplo: gelatinas, galletas,  bizcochos y chocolates;  hoy les enseñaré cómo realizar bizcochos y chocolates; más adelante veremos cómo se hacen lindas gelatinas y galletas. Les tengo que comentar que este molde es realmente maravilloso, no se pega nada,  merece mucho la pena hacerse con varios de ellos por la buena calidad.



Estas piruletas de bizcocho y chocolate son un regalo perfecto y delicioso para dar como recuerdo en las fiestas, y también para decorar nuestras mesas dulces.

Para hacer las  piruletas de bizcocho o bizcoletas yo usé mi receta básica de vainilla. Estos son los ingredientes que necesitarás:

120 gr. de mantequilla sin sal

120 gr. de azúcar

2 huevos

10 ml. de leche

2 ml. de esencia de vainilla

120 gr. de harina de repostería

(con esta cantidad te salen 12 piruletas)

Preparación:

1. En un bol bate la mantequilla y el azúcar.

2. Añade uno a uno los huevos y sigue batiendo.

3. Agrega la leche y la esencia de vainilla.

4 Finalmente añade la harina. Recuerda, no te excedas batiendo los ingredientes, ya que si lo haces el producto final será unas piruletas muy duras.

Para conseguir esta decoración en mis bizcochos-piruletas, cogí de mi mezcla de tarta 5 cucharadas de masa y la teñí de color rosa.

Coloqué mi mezcla en una manga pastelera y coloqué primero esta masa en mi molde Silikomart siguiendo las líneas del mismo, para así crear el efecto de piruletas de colores. Luego rellené con mucho cuidado con el resto de masa, hazlo con calma para no perder el dibujo de tus lollipops.

Va al horno por unos 13 minutos aproximadamente a una temperatura de 180ºC.

Te dejo unas fotos para que lo puedas ver y entender mejor:



La verdad es que quedan preciosas y sabrosas, en una mesa dulce son el centro de atracción perfecto para los peques y para los mas grandes también.



Usé además unas perlitas de colores para darle mas vida a mis bizcoletas, el resultado es un bizcocho muy vistoso y delicioso.

A qué quedan guapísimas, los peques del edificio y mis compis de baile se las comieron todas, no dejaron ni las migas.



Vamos ahora con las Piruletas de Chocolate o Chocoletas:



El año pasado hice unos bombones con relleno de dulce de leche para mi cumpleaños, pues para llevar a cabo estas piruletas de chocolate empleé la misma técnica.

Ingredientes:

(para unas 12 piruletas)

350 gr. de chocolate de repostería (yo usé el chocolate VALOR)

150 gr. de chocolate blanco de repostería 

Para los rellenos usé:

Nutella

Dulce de leche

Mantequilla de cacahuate

Crema de mascarpone y frambuesas 



Preparación:

1. En un bol ponemos a baño de María los dos chocolates, o bien en el microondas, como lo prefieras, lo importante es remover constantemente, ya que no queremos que se nos quemen los chocolates.

2. Una vez que los chocolates están derretidos, rellenamos nuestro molde. Procura bañar bien todas las paredes de tu molde. Deja reposando boca abajo en una rejilla de tartas. Coloca una bandeja por debajo de ésta para que todo el exceso de chocolate caiga allí. 

3. Pasados unos 20 minutos, llevamos nuestro molde al frigorífico y dejamos por un período de 15 a 20 minutos, necesitamos que el chocolate endurezca.

4. Una vez transcurrido ese tiempo, sacamos nuestro molde y rellenamos con la crema que mas nos guste, yo en esta ocasión utilicé 4 tipos de rellenos diferentes: nutella, dulce de leche, crema de mantequilla de cacahuate y crema de mascarpone y frambuesas.

5. Al rellenar tus piruletas recuerda dejar un espacio, ya que sobre el relleno añadiremos más chocolate para sellar de esta forma la lollipop.

6. Con la ayuda de una espátula, recogemos el exceso de chocolatte, este paso es importante, ya que si no lo hacemos las piruletas nos quedarán con unas barriguitas en la parte trasera.

7. Volvemos a llevar al frigorífico por unos 30 minutos más. Pasado este tiempo veremos que nuestras piruletas están duras y las podremos desmoldar con mucha facilidad.

El molde Silikomart es una verdadera pasada, no se pega nada.

Te dejo un paso a paso fotográfico para que veas como lo hice:



NOTAS: 

Yo decidí rellenar mis piruletas de chocolate, pero también puedes hacer piruletas de chocolate al 100%, es decir, sin ningún relleno, así también quedan ricas.

Las piruletas todas estaban muy ricas, pero si tengo que decidir me quedo con las lollipops rellenas de crema de mantequilla de cacahuete y las de mascarpone y frambuesas, deliciosas!!!!!

Las piruletas de bizcocho: puedes usar otra receta, te recomiendo que uses una receta en donde la masa quede gruesa o espesa, así será más fácil trabajarlas.



Gracias Silikomart  por hacerme llegar algunos de tus productos y muchas gracias a todos por pasar por mi blog y leerme, espero que haya sido de ayuda este post, hasta la próxima y me voy con mi piruleta de chocolate, ñammmmm que rica está!!!!
Mariana 
Fuente: este post proviene de The Cake Queen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola, hola!!! Otra vez por aquí con una receta de las que me gustan a mi, ricas, sanas y sencillas de elaborar, hoy te dejo la receta de una deliciosa mousse de chocolate fitness. Esta mousse de choco ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres barbapapa chocolate ...

¿Os acordáis de los Barbapapa, esa familia de dibujos animados de los años 70? Lo mejor era que se podían transformar. Que aparecía un río en el camino: Barbapapa se convertía en un barco y se montaban todos en él. Que llegaban a un bosque: Barbidou se volvía cervatillo para hablar con los animales.Barbapapa convertido en coche Los adoraba (y sigo adorando, jeje). Así que cuando vi este molde de p ...

dulces sin azúcar chocolate ...

Buenas cocinillas! Sois muchos los que ahora que se acercan las fiestas navideñas me preguntáis que vamos a hacer con los postres y dulces para nos pasarnos con la dieta. Aixxx esos turrones, bombones, chocolates... Por eso hoy os traigo una receta, que yo le he dado forma de piruleta pero podéis adaptarla a bombones o a turrón si tenéis un molde que os quitará ese gusanillo por comer chocolates ...

recetas postres chocolate dulces

Receta simple donde las haya, unas piruletas de chocolate, ideal para niños, aunque ahora no es la mejor época del año para prepararlas, porque el chocolate dura poco fuera de la nevera. Pero, pensándolo bien, no creo que duren mucho una vez las tengáis en las manos. He usado un molde de piruletas de silicona, pero se puede hacer sin él, sobre un papel de horno y con un palillo de brocheta recorta ...

recetas postres

Buscando ideas como recuerdo para el bautizo de mi ahijada, encontré unas piruletas de chocolate. Me pareció una idea genial, quedan vistosas, están buenísimas y se pueden personalizar con diferentes etiquetas de los colores de la fiesta, con la foto de la princesita, etc... Organizando el bautizo, al final, opté por los chupetes de caramelo, podéis recordar el bautizo aquí. Meses más tarde recup ...

Postres chefdemicasa menu para san valentin ...

Menú San Valentín 3: Piruletas de Chocolate. En este vídeo os traigo un postre muy sencillo y que será un punto y final ideal para que rematéis vuestro menú de San Valentín. Ver vídeo debajo… Ingredientes de la Receta Menú San Valentín 3: (Piruletas de Chocolate) 150 gr. de Chocolate con Leche 150 gr. de Chocolate Blanco Sprinkles y Bolitas de azúcar Palitos de Madera ¿Te ha gustado esta Re ...

recetas postres

#cocinacontushijos… siempre! y smile, siempre!#piruletas de chocolate con cítricos Por admin, 12 marzo, 2014 vamos a usar chocolate negro, al 70% de cacao. Queremos una bocado potente, fuerte y lleno de sabor. Los cítricos nos darán en contraste fresco. Preparación: 10minutosTiempo de cocción: 5minutosRendimiento: 8Ingredientes:cobertura de chocolate 70% - 200 grralladura de naranja - 1 c ...

recetas postres chocolate frutos secos ...

No todo lo rico y apetecible tiene que estar prohibido o engordar. Un equipo de investigadores de la Universidad de Granada ha desmontado científicamente la vieja creencia de que comer chocolate se asocia con la ganancia de peso. En realidad la inmensa mayoría de los chocolates que se comercializan nos engordan (o hacen daño) pero por la cantidad de porquería que llevan adicionada, la calidad de ...

recetas postres cocina chocolate ...

Dana Almaraz Aprende a hacer deliciosas piruletas de chocolate Hoy aprenderemos a hacer un postre delicioso y muy sencillo de hacer. Puedes hacerlo en cualquier ocasión ya sea un cumpleaños, una fiesta, un babyshower o hasta para las fiestas de fin de año, todo dependerá de las decoraciones que uses variando colores y texturas. Si quieres saber cómo hacer estas deliciosas piruletas de  chocolate ...

general cakepops chocolate ...

Hoy os traigo una idea para una mesa dulce o para regalar en cualquier fiesta, no hace falta tener el molde. Si no lo tenéis es tan fácil como hacer los dibujos de las flores en papel de horno, le daremos la vuelta (no lo hagáis sobre donde habéis hecho el dibujo ya que la pintura del boli o rotulador podría afectar al chocolate) y rellenar haciendo los pasos siguientes, solo que en vez de hacer ...

recetas postres

Si os gusta el queso y el chocolate, este es vuestro bizcocho y si encima es tan esponjoso como esté, no te podrás resistir!!! Tenía una tarrina de queso mascarpone en casa que quería utilizar antes de irme de vacaciones para que no se me pusiese mala y buscando por internet, encontré esta receta en el blog "Un poquito de Nieves", que os invito a visitar porque tiene recetas muy sencilli ...