Disfrutando de la Cocina Idea guardada 129 veces
La valoración media de 79 personas es: Muy buena

Pizza de berenjenas

Cuando pensamos en pizza normalmente nos vienen a la mente masas esponjosas, crujientes y, algunas, con los bordes rellenos, pero hay más variedades. En el caso de la pizza de berenjenas es una forma perfecta de combinar el sabor de la pizza con una verdura como es la berenjena.

Pizza de berenjenas


En un post de hacer unas semanas, os prometí que tenía pendientes recetas perfectas para que nuestros niños coman más verduras sin que se enteren. Que mejor forma de que coman verdura que camuflada en forma de pizza?

Si hay un sabor que gusta a todos los niños es la pizza y las patatas fritas, conozco a pocos que no les guste, además, se puede personalizar al gusto de cada uno. Porque a cada uno nos gusta a de un sabor, a veces incluso cuesta ponerse de acuerdo entre los miembros de la familia para decidir de qué sabor queremos hacerlas.

Pizza de berenjenas


Lo bueno de estas pizzas de berenjenas es que al ser individuales les podemos poner diferentes sabores y así todos contentos. Apuntaros la receta para futuras veces que no sepáis que prepararles a vuestros hijos o adultos para que coman verdura! O simplemente para disfrutar de una rica receta como esta.

INGREDIENTES:

-1 berenjena grande

-Salsa de tomate casera

-Queso rallado 4 quesos

-Chorizo en rodajas

-sal gruesa

-Aceite

-Orégano

-sal

-pimienta

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

En primer lugar, cortaremos las berenjenas de aproximadamente 1/2 cm de grosor, las espolvoreamos con sal para que pierdan el amargor y dejen ir el exceso de agua. Dejamos reposar durante unos 20 minutos sobre papel absorbente y pasado el tiempo secamos.

Añadiremos un poco de aceite por encima de las berenjenas y extenderemos bien con un pincel. Sazonamos con sal, pimienta y orégano. Colocamos las rodajas sobre un papel de horno y las metemos en el horno, previamente precalentado a 200º hasta que empiecen a quedar tiernas, aproximadamente unos 15 o 20 minutos.

Una vez, que las tengamos lista las sacaremos del horno y prepararemos la pizza propiamente dicha. Extendemos salsa de tomate por encima de cada rodaja, queso y chorizo, condimentamos con orégano. Y gratinamos en el horno hasta que el queso esté bien derretido, aproximadamente unos 3 o 5 minutos.

Cuando estén bien gratinadas a nuestro gusto las sacamos y ya tenemos nuestras pizza de berenjenas lista para servir!

Pizza de berenjenas


Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Fuente: este post proviene de Disfrutando de la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Natillas caseras

Las natillas caseras son un postre tradicional que normalmente consumimos en casi todas las casas. Muchas veces o bien las compramos o bien tiramos de preparados para hacerlas, porque no pensamos los ...

Etiquetas:

Recomendamos