comunidades

Pizza de Harina Integral y Sésamo

Receta de pizza integral y semillas de sésamo! Una receta para los que aman cocinar con harina integral y siempre preguntan: se puede hacer con harina integral? O si lo hago con harina integral cuánto sería? Para los fanáticos de este tipo de harinas y para los que quieran aportar mas fibra a la dieta diaria esta excelente alternativa de pizza.

INGREDIENTES
Para la Pizza: Harina Integral fina 400 gr, harina 000 o 0000 130 gr, semillas de sésamo 20 gr, sal 10 gr, levadura fresca 25 gr, agua tibia 300 gr y aceite de oliva 25 gr.

Otros ingredientes: tomate en conserva 1 lata, orégano 1/2 cita, brócoli congelado 400 gr, muzzarella 200 gr, diente de ajo 1 u, aceite de oliva c/n y sal c/n.


PREPARACIÓN

En un bowl colocar el agua, un 10% del harina de la receta, la levadura y mezclar. Agregar el aceite de oliva.Mezclar las harinas, el sésamo, la sal y agregar en el bowl donde se encuentra el agua con la levadura y el aceite.Mezclar todo hasta formar la masa.Amasar hasta formar una masa lisa y homogénea. Por la cantidad de líquido que posee la masa no será necesario añadirle harina adicional durante el amasado.Dejar reposar la masa tapada durante 10 minutos.Formar dos bollos y dejar reposar hasta que duplique el volumen.Estirar con las manos dándole el alto deseado y colocar una asadera con aceite o simplemente espolvoreada con harina.Cubrir con salsa de tomate la superficie dejando libre los bordes y leudar unos 20 minutos o llevarla sin leudar directamente al horno si se quiere una masa de pizza más compacta.Antes de llevar al horno picar un ajo, mezclar con aceite de oliva y pincelar los borde de la pizza para darle sabor y queden crocantes.Cocinar en horno a 250º C aproximadamente 10 minutos. Retirar del horno y añadirle la mozzarella por la superficie, el brócoli descongelado y unos hijitos del aceite con ajo.Volver al horno y cocinar 8 minutos más hasta que derrita la mozzarella y la masa quede dorada.Listo! A disfrutar!


Fuente: este post proviene de Cocinar en casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Guiso de Lenjetas Vegetariano

Receta de guiso de lentejas vegetariano Esta receta de guiso de lentejas es un ejemplo de un plato que puede hacerse en el momento con las lentejas pre-cocidas guardadas en el freezer! Se saltean los ...

Galletas Vienesas de Chocolate

Galletitas vienesas de chocolate, ideal para un día como el de hoy! Mucho mucho sabor a chocolate! Muy fáciles de preparar y el secreto para que mantengan la forma es llevarlas al frezar antes de horn ...

Etiquetas:

Recomendamos