Plato enrejado en vitrofusión multicolor

Este plato enrejado en vitrofusión es una idea que parece muy compleja y se ve increíble pero en realidad es más fácil de lo que parece.
Solamente lleva un poco de tiempo y paciencia. Además esta misma técnica se puede aplicar a diferentes moldes, simplemente modificando la forma y las medidas.

Materiales:

Vidrio de 2 mm

Esmaltes para vitrofusión

Pinceles

Cortavidrio y pinza de abrir

Molde

Paso a paso:

El primer paso es cortar varillas de vidrio de aproximadamente 1 cm de ancho por el largo del molde. Por ejemplo si el molde mide 20 x 20 cm hay que cortar 20 varillas para un lado y 20 para el otro de 20 cm de largo 1 cm de ancho.

El segundo paso es lavar bien los vidrios y secarlos. Recomendamos lavarlos con agua y detergente y secarlos con una servilleta de papel para no dejar pelusas.

Luego podemos comenzar a esmaltarlos. Podemos usar infinidad de colores y ponerlos al azar en las diferentes varillas o pintar una varilla de diferente color y seguir un patrón. Algo importante a tener en cuenta aquí es no utilizar esmaltes que produzcan mucha burbuja porque esto puede generar que las varillas se desplacen en el horno. También podemos incrustar diferentes materiales entre los vidrios para producir diversos efectos. Para ver qué tipos de materiales se pueden incrustar entre vidrios les recomendamos este artículo.

Dejar secar bien los vidrios. Por último solo queda pegarlos y armar el enrejado. Si las varillas se mueven a medida que las vamos pegando una encima de otra sugerimos usar pequeñas cantidades de cola vinílica y sostenerlas por unos segundos. Lo ideal es primero acomodar las varillas horizontales dejando espacios de 1 cm entre varilla y varilla y luego de a poco ir pegando las otras perpendicularmente comenzando por los extremos. Una vez que la pieza se seco, colocarla sobre el molde con caolín y llevar al horno.

plato enrejado en vitrofusión


plato enrejado en vitrofusión


Esperamos que este plato enrejado en vitrofusion les haya gustado y les sirva de inspiración para crear muchas más fuentes y platos.

Si deseas leer más artículos sobre nuevas ideas en vitrofusión te recomendamos que entres en nuestra categoría de vitrofusión.

The post appeared first on Ideas Creativas.

Fuente: este post proviene de Ideas Creativas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos