Hoy os traigo una receta muy fácil, rápida y rica. Como es el último domingo del mes, toca publicar un asalto a un miembro del Asaltablogs. En esta ocasión, el blog agraciado ha sido Mabels kitchen y yo no he podido resistirme a hacer su Pollo con Coca- Cola. Lo he modificado un poco porque ella usa un sobre de cebolla en polvo, y yo no puedo usarlo porque lleva lactosa y soy intolerante. Así que lo he versionado un poco y ha quedado muy rico. El suyo tiene una pinta buenísima y lo ha hecho en el horno, super sencillo. Aquí os dejo mi versión:
INGREDIENTES:
- 1 pollo troceado o 8 jamoncitos de pollo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 lata de Coca- Cola (yo he añadido 2 latas porque necesitaba más caldo para que el pollo se pusiera tierno)
- sal y pimienta
- aceite de oliva (AOVE)
ELABORACIÓN:
Primero salpimentamos el pollo y lo refreimos un poco en una sartén con aceite. Cuando esté listo, lo sacamos y reservamos. Agregamos un poco más de aceite y pochamos una cebolla cortada en juliana junto a un diente de ajo en brunoise. Cuando la cebolla esté pochada, agregamos de nuevo el pollo y vertemos la Coca- Cola. Dejamos a fuego medio hasta que la salsa se reduzca y el pollo esté tierno.
Yo lo he acompañado con unas patatas al microondas, ricas y sanas.
La versión de Mabel consiste en poner los 8 muslitos de pollo en la fuente del horno. Salpimentarlo y echar un sobre de sopa de cebolla por encima. Luego se vierte una lata de Coca- cola y lo mete al horno a 180º durante 20 minutos. Le va dando la vuelta al pollo para que se dore por todos sitios y pasados los 20 minutos, le sube la temperatura a 200º y continua cocinando durante otros 40 minutos más.