comunidades

Pollo a la sal y guarniciones




Hola buscadores de recetas, esta semana os queremos enseñar un método de asado que pocos conocen y que es muy gourmet pero fácil de hacer en casa, con un resultado estupendo.
Este método es conocido en el pescado a la sal, donde creamos una cobertura de sal y hierbas para cubrir un pescado grande con sus escamas y que se asa al horno, pues la elaboración que os vamos a enseñar hoy es similar, con unos cuantos detalles para lograr un resultado espectacular en sabor y aspecto.

Con esta video receta aprenderás la técnica que nos enseñan en la escuela de hostelería, se suele hacer con aves pequeñas, como en esta ocasión los Picantones, un tipo de pollo de apenas 500 gramos de peso, con un sabor mucho mas jugoso y mas sabroso que un pollo normal, pero perfectamente podemos elaborar esta receta con pollo, codornices o perdices.
Para realizar esta receta nos hace fatal sal gorda, existen varias en el mercado, así que busca la sal marina gorda o sal de asar, la cantidad que te hará falta dependerá del tamaño del pollo y del recipiente, pero calcular que aproximadamente entre 1 y 3 kilos de sal gorda, de especias usamos unas 4 cucharas de pimentón de la vera dulce (Paprika), aunque puedes usar la variedad que mas te guste, un poco de tomillo y romero.

Por otro lado cuando ya tenemos la sal mezclada con las especias, agregamos entorno a medio vaso o un vaso de agua y las claras de 2 huevos, con esto ya tenemos la cubierta de nuestro asado.

En el video de hoy te enseñamos a bridar el pollo para que después de su cocinado mantenga una forma perfecta.

Tenemos que destacar de esta receta que no existen cantidades exactas ya que todo es a ojo, según la medida o cantidad de pollos a usar, la sal no va a dejar en ningún momento salada la carne, al contrario, con esta técnica creamos una cocción en su interior donde se mantienen todos los jugos con lo que conseguimos una carne mas sabrosa que asada de modo tradicional, queda  una carne mas seca.

Gracias a lo que vas a prender con este video, podrás hacer tus propias modificaciones en casa y sorprender a la familia con nuevas técnicas como si comieran en un restaurante con estrella Michelin.


Para comentar esta receta y apuntarte a todos los nuevos videos  puedes entrar en este link dando aquí.

Y ya que vamos a tener el horno encendido para este plato, te propongo 3 recetas mas para aprovechar el día de asados...

Como guarnición para un pollo asado a la sal viene de lujo unas PATATAS ASADAS AL ROMERO, con la técnica que nos enseña Saltando la Dieta, el resultado he de reconocer que es francamente espectacular, ya que para lograrlo tenemos seguir todos los pasos de esta receta:

Otra guarnición que nos ha encantado para acompañar nuestro plato, son las populares patatas Hasselback que nos enseña a preparar paso a paso Disfrutando de la cocina, donde combinamos el queso con la patata con un resultado de restaurante.


y para terminar, te enseño una de mis recetas favoritas para complementar con el pollo asado a la sal, son empanadillas al horno, si, si! al horno, has leído bien, es una técnica que nos enseña Merche Borjas, con la que se consigue unas empanadillas rellenas muy buenas y sin tener que usar aceite para freírlas.


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola Buscadores de recetas, ya estamos en verano! y como en otras épocas del año con dulces tradicionales, en esta ocasión toca las cocas de San Juan... Como ya habéis visto hay muchas recetas, muchas ...

Hola buscadores de recetas, ya estamos cerca del día de la Madre, así que os queríamos proponer 4 tartas como alternativas para regalar a nuestra mama. Me gusta siempre que voy a visitarla, llevarle ...

Recomendamos