Pollo al pesto con espárragos – Receta fácil al horno

Cuando hacemos recetas que llevan pesto, como este pollo al pesto con espárragos, nos gusta preparar la salsa de forma casera. Solemos hacer suficiente cantidad para que sobre, ya que se puede guardar en la nevera en un recipiente cerrado y aguanta perfectamente. Y a mi me encanta, por lo que la utilizo con muchas recetas diferentes.

Además, aunque el pesto tradicional se hace con albahaca y piñones, hay mil posibilidades. Las hojas de albahaca se pueden sustituir por muchas otras. Y los piñones por otros frutos secos. Por ejemplo, en este caso el pesto es de nueces. Otro tipo de pesto que me gusta mucho y que os animo a que probéis es el que hacemos con pistachos.

Como veis, es una salsa que me encanta que se puede preparar de muchas maneras. Yo os doy ideas diferentes a la salsa original que queda igual de ricas y nos sale más económicas. Porque no sé si soléis comprar piñones normalmente, pero ya os digo que no son de lo más barato…

Una receta colorida, sana y que se prepara al horno.

Esta receta que os traigo hoy la vi en el blog Cooking classy . Me pareció que tenía una pinta estupenda, así que la adapté un poquito y aquí la tenéis. Se hace todo en el horno, aunque yo, para ir más rápido, puse primero los espárragos unos minutos en el microondas para que se hicieran antes.

Como cena es ideal, y como yo la hice para comer lo acompañé de un poco de arroz. Así quedó un plato muy completito y muy rápido de preparar.

A parte de ensuciar menos, cocinando de esta manera, normalmente usamos menos aceite, así que nos queda una receta más ligera. ¿Te he convencido? Pues baja hasta el final del post para ver cómo prepararla.

GUARDA ESTE POLLO AL PESTO CON ESPÁRRAGOS EN PINTEREST

pollo al pesto con esparragos


pollo al pesto con esparragos


pollo al pesto con esparragos

 

 

 

 

 

 

Imprimir

Pollo al pesto con espárragos – Receta fácil al horno
 

Rinde: 2 personas

   

Ingredientes

Para la salsa pesto:  

50g de hojas de albahaca

1/2 taza de nueces

1/4 taza de parmesano rallado

2 dientes de ajo

1/2 taza de aceite de oliva

Sal y pimienta Para el pollo:

1 pechuga de pollo cortada en dados

1 manojo de espárragos

Tomates cherry al gusto

Nueces Preparación

Precalentamos el horno a 200ºC

Empezamos preparando la salsa. Añadimos la albahaca, las nueces, el parmesano y el ajo al vaso picador. Añadimos también el aceite de oliva, sal y pimienta y trituramos. Reservamos la salsa.

Lavamos los espárragos y les quitamos la parte más dura. Para ganar tiempo, los cocinamos en el microondas durante 3 minutos en un estuche de vapor o en un plato con papel film.

Cuando estén medio hechos, los cortamos en trozos y los colocamos en una bandeja de horno junto con el pollo, también cortado.

Esparcimos un poco de la salsa pesto por encima y lo removemos todo. Procuramos dejar que no quede el pollo amontonado para que se cocine bien. Añadimos sal y pimienta y horneamos durante 10 minutos.

Lo sacamos del horno y, con cuidado, eliminamos todo el líquido que haya soltado. Añadimos los tomates cherry las nueces cortadas en trozos pequeños, y volvemos a meter en el horno durante unos 10 minutos más o hasta que veamos que el pollo está completamente hecho.

Lo servimos inmediatamente, añadiendo un poco más de pesto y con un poco de arroz blanco para acompañar (opcional). Notas
 

Recordad que el pesto que os sobre aguanta perfectamente en la nevera en un recipiente cerrado. También se puede congelar sin problema.

4.14  

   

   

   

   

La entrada se publicó primero en Tasty details.  

Fuente: este post proviene de Tasty details, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hemos visto que hasta ahora todos los “currys” os han encantado, aquí va otro más. Hoy toca curry de coliflor y garbanzos. Como ya habréis visto, si cogéis la idea básica de este tipo ...

La típica receta, pero como siempre, con nuestro toque personal: hoy preparamos espinacas a la crema con huevo al horno. ¿Cuánto hace que no os preparáis unas buenas espinacas a la crema? Pues aquí es ...

Recomendamos