Esta semana me propuse adaptar una receta de la cocinera inglesa Lorraine Pascale y no esperaba que saliera tan bien. Podría ser fácilmente una comida de navidad.
Para hacer este plato tenemos que pedirle al carnicero que nos abra el pollo quitándole la columna vertebral.
Empezamos precalentando el horno a 240ºC.
Mientras preparamos el majado con los dientes de ajo, sal, pimienta y aceite. Lavamos bien el pollo y lo ponemos en una fuente de horno con la piel hacia arriba. Hacemos unos cortes pequeños por toda la superficie del pollo y masajeamos con el preparado anterior intentando que quede bien impregnado.
Metemos al horno durante 15 minutos.
Pasado ese tiempo, abrimos el horno y con cuidado rociamos con vino blanco, aproximadamente medio vaso. Volvemos a poner al horno durante otros 15 minutos a la misma temperatura.
Ahora preparamos la salsa de miel y mostaza. La forma más fácil de hacerlo es usar un bote de cristal con tapa, algún bote de mermelada reciclado será perfecto. Ponemos en el tarro todos los ingredientes, cerramos y agitamos enérgicamente hasta que la salsa haya emulsionado.
Sacamos el pollo pasado el tiempo, bajamos la temperatura a 200ºC y lo pintamos con la salsa de miel y mostaza, cubriendo bien. Metemos de nuevo al horno durante otros 15 minutos . Pasado ese tiempo el pollo habrá adquirido un color dorado y toda la casa olerá de maravilla.
Pasamos el pollo a una tabla y lo trinchamos. Y ahora es cuando raspamos todas las delicias del fondo de la bandeja del horno, aunque parezca que está quemado o pegado ahí es donde queda todo el sabor, la mezcla de los jugos del pollo y las salsas, todo eso lo aprovechamos. Lo ponemos en un calderito, lo hervimos y lo pasamos a una salsera para acompañar al pollo.
Este plato queda increíble acompañado de puré de papas, pero también sirven como guarnición unas papas sancochadas o papas panaderas, incluso un arroz blanco puede quedarle bien. Pero yo les recomiendo pasarse por aquí el jueves que publicaré la receta del puré de papas porque es lo que hace que este plato alcance otro nivel.
Anímate a probarlo y déjame un comentario contándome si te ha gustado o si le has hecho alguna variante deliciosa.
Para que no se te pase ninguna receta dale a “me gusta” en mi página de facebook.
Y descárgate la receta haciendo clic aquí.