Pollo frito con verduras, preparación:
Lo primero de todo es quemar las plumas del pollo. Si no tenéis el soplete que veis en el vídeo, con un mechero y si no, pues con la mano un poco las podéis quitar como buenamente podáis.
Para hacer este plato, vamos a necesitar dos sartenes: una para freír el pollo y la otra para hacer las verduras. En la sartén del pollo, ponemos una buena cantidad de aceite para que se fría bien. No os olvidéis de tapar la sartén, porque si no, os saltará el aceite por todas partes. Lo vais friendo a fuego medio poco a poco hasta que esté doradito y reservamos.
Mientras se fríe el pollo vamos cortando todas las verduras en juliana y empezamos poniendo en la otra sartén una cantidad de aceite de oliva que cubra el fondo de la misma pero sin pasarnos. Cuando el aceite esté caliente comenzamos sofriendo el ajo y la cebolla, y cuando estén hechos, añadimos la zanahoria y poco después el pimiento rojo. Esto se hace así porque si pusiéramos todo de golpe, el pimiento soltaría agua, impidiendo así que se sofrieran las demás verduras. Cuando estén todas hechas, añadimos la salsa de tomate y un poco de agua para que se diluya y no se queme, y también para que se diluyan la pastilla de caldo de carne Avecrem. Fijaros que no he puesto sal, porque quiero comprobar cómo está de sabor, ya que tiene mucha sustancia. Añadimos los guisantes y dejamos que se cocine todo durante unos 10 minutos para que el agua se evapore. Comprobamos el punto de sal, echándole si fuera necesario y listo, ya tenemos la receta terminada.
Para presentarlo ponéis una cama de verduras en el fondo del plato y los muslos por encima, no tiene más misterio. Si se os ocurre otra forma de presentarlo, podéis hacerlo sin problema, yo no impongo nada. ¡Hasta la próxima amig@s!
The post Pollo frito con verduras appeared first on Cocina familiar.