Repito lo dicho hace unos días, sigo viajando desde la comodidad de mi cocina, y sigo cocinando cocina indoasiática, esta vez le ha tocado el turno al pollo korma, que por cierto aprendí a hacer viendo el programa de Sarah Graham.
Es un plato muy sabroso, que merece la pena probar, y lo mejor es probarlo en una cena con amigos, de esos a los que no les asustan los sabores nuevos.
Ingredientes para 4 personas
4 pechugas de pollo
1 yogur natural
1 cebolla mediana
1 tomate
1 cucharada de jengibre rallado
100 g de leche de coco
1 diente de ajo
Especias – 1 cucharada de semillas de cilantro, 1 cucharada de cúrcuma, 1 cucharada de garam masala, 1 cucharada de comino molido, 3 clavos de olor.
1 hojas de laurel
1 cayena
1 ramita de canela
50 g de almendras molidas
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Como preparar el pollo korma
Cortamos las pechugas en cubos. Picamos las cebolla y el tomate. En un mortero majamos el ajo pelado, el jengibre y las especias.
Echamos las pechugas en un cuenco, junto al majado y revolvemos para que los cubos de pollo queden bien impregnados y dejamos reposar durante un rato.
En una olla ponemos un chorro de aceite, lo calentamos y ponemos la canela, el cardamomo, el laurel y la cayena, rehogamos durante un par de minutos a fuego lento, mientras removemos constantemente, añadimos la cebolla y el tomate y dejamos pochar.
Añadimos el pollo macerado y rehogamos. Cuando empiece a tomar color añadimos la leche de coco y el yogurt, tapamos la olla y dejamos cocer durante unos 20-25 minutos.
A media cocción añadimos la almendra molida y algo más de leche de coco si es necesario. Dejamos reducir a fuego lento, hasta que la salsa espese.
Retiramos del fuego y servimos caliente.
Un buen acompañamiento, es sin duda, una arroz blanco hervido en mitad agua, mitad leche de coco.
Escucha la receta:
Otras recetas de interés:
Kari cumi – Chipirones al curry
Reflexión sobre el programa “Cocinando con Sarah Graham”
Juana Trujillo