Por fin Dragon Ball Súper llegó a México

Fue en 1984 que el maestro Akira Toriyama nos cautivó con su creación más preciada; la historia de Goku y las esferas del dragón, el éxito fue tal que al poco tiempo de haber concluido la transmisión el anime continuó con Dragon ball Z donde la trama estaba mucho más enriquecida y lista ahora sí para ponerle fin a la historia (por ahí del ’96) y aunque existió una última saga Dragon ball GT hasta la fecha los fans no lo aceptaron como oficial.

El revuelo por los guerreros z que se vivió en los años 90’s quedó entonces en el recuerdo hasta hace un par de años, en el 2015 se transmitió el primer capítulo en japón de Dragon ball Súper que a diferencia de GT el mismo Toriyama declaró se trata de una continuación de lo que fue Z y la pelea contra Majin boo.

La búsqueda de los capítulos por youtube y otras páginas de internet no se hizo esperar para aquellos mortales que vivimos en el resto del mundo y que queríamos disfrutar del fervor otaku así fuera en su idioma original, con subtítulos en inglés o en español para no perdernos de la plática del día.

Sin embargo para quienes crecimos con la versión latina , escuchar las voces originales (para nosotros claro) sería como la cereza sobre el pastel ¿sería posible?

Pues sí, ha sido posible y después de tanto tiempo de espera (menos del que creíamos la verdad pero aun así parecía eterno…) por fin ha llegado a nuestro México querido la transmisión oficial de la saga más rumoreada, esperada y polémica del mundo dragon ball. La noche anterior del día sábado 5 de agosto se estrenaron los primeros 5 capítulos de la serie japonesa en una maratón llena de emociones y mucho material para review con las participaciones de la mayoría de esas voces con las que crecimos, y aunque vamos a extrañar algunas que ya no están, no hay nada como escuchar a Mario Castañeda en la voz de Goku, Rene García como Vegeta, Rocío Garcel como Bulma, Patricia Acevedo como Milk, Laura Torres como Goten, Carlos Segundo como Piccolo, Gaby Willer como Trunks (niño) y Luis Alfonso Mendoza como Gohan.

Ahora sí, la polémica por la mala animación ha quedado atrás así como los malos entendidos por la traducción inmediata del japonés hecha por los mismos fans, solo queda ponernos cómodos y disfrutar del trabajo que Eduardo Garza y su equipo de adaptación tienen para nosotros.

No olvides quitarle el control remoto a tus hijos y sintonizar Dragon ball super de lunes a viernes solo por Cartoon Network.

http://www.cartoonnetwork.com.mx/programacion

Sigue leyendo; 12 momentos dulces del mundo dragon ball



La entrada se publicó primero en iOrigen.

Fuente: este post proviene de Moda Tallas Grandes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos