yo, yo misma y mis cosas Idea guardada 39 veces
La valoración media de 18 personas es: Muy buena

Postre de dos chocolates y nata (crema de leche) con nueces de pecan

Hoy vamos a preparar en la cocina este postre de dos chocolates y nata (crema de leche) con nueces de pecan. Deciros que es una maravilla la mezcla de sabores. Una verdadera ricura.

Es un postre muy sencillo de preparar y fácil. Lo podéis servir bien como yo os he mostrado, en vasitos individuales o bien lo podéis mostrar en tarta de dos chocolates y nata (crema de leche) con nueces de pecan.

Os he enseñado esta forma de servir este postre para esas fiestas o celebraciones que preparamos en casa, poner en vasitos resulta más cómodo para el invitado y no tenéis que estar cortando tarta.

Además si os sobran a la hora de conservar el postre de dos chocolates en el frigorífico será mejor, pues nos ocupara menos espacio.

A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Vamos a la cocina a preparar este postre de dos chocolates y nata (crema de leche) con nueces de pecan:

INGREDIENTES:

200 gr de chocolate negro

200 gr de chocolate blanco

400 ml de leche (200ml por chocolate)

400 ml de nata (crema de leche) para montar o crema para batir (200 ml por chocolate)

Dos sobres de cuajada (son 12 gr por chocolate)

500 ml de nata (crema de leche) para montar o crema para batir (debe de estar fría, acordaros de meterla en el frigorífico cuando la compréis)

50 gr de queso crema o queso de untar

50 gr de azúcar glas

Nueces de pecan o nuez pecana


ELABORACION:

Vamos a empezar preparando nuestro primer chocolate que será el de sabor blanco.

Pondremos un cazo con la leche, unos 150 ml, nos dejaremos los 50 ml restantes para batir un sobre de cuajada.

Añadimos también 200 ml de nata (crema de leche) y el chocolate troceado y lo ponemos a fuego medio. Derretimos el chocolate removiendo constantemente.



Batimos muy bien la cuajada y cuando tengamos totalmente integrado en la leche y la nata (crema de leche), añadimos la cuajada.



Seguimos mezclando sin parar para que no se nos queme el chocolate y se peque en el fondo de nuestro cazo. Cuando empiece a hervir apartamos del fuego y seguimos mezclando unos segundos más.

Cuando comienza a hervir nuestro chocolate se habrá empezado a espesar, la cuajada ya estará actuando.

A continuación vertemos en los recipientes que teníamos previsto o bien formamos la primera capa de la tarta si esa ha sido nuestra elección.



Llevamos al frigorífico unos 20 minutos aproximadamente para que cuaje lo suficiente para añadir la próxima capa.

Cuando ya tengamos el chocolate blanco casi cuajado, es el momento de empezar a preparar la siguiente capa, que será la de chocolate negro.

Hacemos los mismos pasos que con el chocolate blanco.

En un cazo 150 ml de leche con 200 ml de nata (crema de leche) y el chocolate troceado. Mezclamos la cuajada con los 50 ml de leche.

Añadimos al cazo cuando este el chocolate derretido. Mezclamos hasta el momento de empezar a hervir, que será cuando el chocolate este espesando.

Apartamos del fuego, seguimos mezclando unos segundos más y listo.



Sacamos nuestro vasitos con el chocolate blanco y con un cuchillo o tenedor vamos a rallar por encima para que el chocolate negro se adhiera mejor.



Vertemos el chocolate negro pero ponemos una cucharilla para que no caiga directamente sobre el blanco.



Una vez lo tengamos llevamos al frigorífico y dejamos cuajar unos 30 minutos aproximadamente.



Pasado el tiempo preparamos nuestra nata (crema de leche). En un recipiente echamos la nata (crema de leche) fría y el queso crema.

El queso crema lo vamos a usar para darle cuerpo a nuestra nata (crema de leche) y se nos quede con firmeza. Es muy poca cantidad, la suficiente para que haga su trabajo de firmeza y no de sabor a la nata (crema de leche).

Batimos un poco la nata (crema de leche). Si no queréis que os salpique mucho, yo le suelo poner papel de plata al recipiente por un lado. Así las gotas de salpicar no mancharan nada.



Cuando tengamos la nata (crema de leche) integrada con el queso pero aun sin montar del todo, echamos el azúcar glas.



Seguimos batiendo hasta terminar de montar. No os paséis batiendo porque se os puede convertir la nata (crema de leche) en mantequilla.

El exceso de batir puede separar la nata (crema de leche) y terminéis preparando una rica mantequilla.

Cuando veáis que ya ha cogido cuerpo la nata montada (crema de leche) paráis y la echáis en una manga pastelera. Si no tenéis pues con una cuchara, no pasa nada.



Sacamos nuestros vasitos con los chocolates y añadimos la nata (crema de leche).

Troceamos las nueces y la echamos por encima.



Y listo, ya tenemos nuestro postre de dos chocolates y nata (crema de leche) con nueces de pecan preparado. Es una ricura.



Aquí os dejo la vídeo receta en mi canal de YouTube, de cómo los prepare en casa. Si tenéis alguna duda espero os sirva:



Si os ha gustado y queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.

Fuente: este post proviene de yo, yo misma y mis cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pastel de verduras al horno

Hoy una receta de pastel de verduras al horno. Es una receta que he cocinado varias veces y gusta mucho. Queda un pastel muy bonito en el corte y con la salsa que lo acompaña ya es para no parar de co ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres dulces postres ...

Vasitos tres chocolates

Sábado de fútbol y amigos, preparé una rica cena a la que acompañe de este rico postre de chocolates. Espero que os guste! INGREDIENTES 75 gr de chocolate negro 75 gr de chocolate con leche 75 gr de chocolate blanco 300 ml de nata 300 ml de leche 50 gr de azúcar 18 gr de cuajada Preparación Preparamos una masa con galletas machacadas y mantequilla, y lo ponemos en el fondo de nuestros vasitos ...

recetas dulces postres sin lactosa galletas ...

Tarta tres chocolates en vasitos (sin lactosa)

La tarta de tres chocolates es de esos postres que piensas que no vas a volver a probar nunca más cuando te dicen que eres intolerante a la lactosa. Leche, nata, cuajada, chocolate con leche, chocolate blanco...¡lactosa en vena! muerto matao. Afortunadamente, y después de cinco años, ya tengo todos los ingredientes para hacer una tarta de tres chocolates sin lactosa perfecta, buenísima y que nos s ...

Bizcochos y tartas Dulces y postres Navidad ...

Tarta dos chocolates

Esta tarta va dedicada a mi hermano, goloso empedernido, que como regalo de cumpleaños me pide siempre la clásica tarta tres chocolates, pero esta vez (ya que no es su aniversario) me apetecía cambiar un poquito y darle mi toque personal. La base un delicioso bizcocho genovés de chocolate con un toque de licor y la crema hecha con leche condensada (prohibido añadir azúcar extra). El resultado una ...

brownie chocolate cocina americana

Brownie de nueces de pecan 

BROWNIE DE NUECES DE PECAN El brownie ese bendito error de un reconocido repostero americano que se olvidó de poner levadura en un bizcocho, dio como resultado un postre glorioso, y de fama mundial. El nombre le viene por su color marrón oscuro, brown en inglés. .Con chocolate y nueces es imposible no enamorar a tus comensales. En la receta tradicional se usa chocolate negro. Yo para darle un toqu ...

recetas postres comida postres ...

Receta de Tarta de tres chocolates. Postre fácil y casero

La tarta de tres chocolates es un postre fácil y rápido de hacer en su ejecución. Hay muchas tartas con una base de bizcocho de chocolate, aquí como base usaremos galletas y veréis que buen resultado obtenemos. Pero no voy a enrollarme con palabrería, así que ¡¡al lío!! Tarta de tres chocolates TARTA DE TRES CHOCOLATES INGREDIENTES: 150gr de chocolate negro 150gr de chocolate con leche 150gr de ch ...

Chocolate Cuajada Galletas ...

TARTA DE GALLETAS A LOS TRES CHOCOLATES

Nueva semana y nuevo postre. La tarta que traígo hoy es muy conocida; todos tiene la receta; quizá la más conocida sea la que se hace con la Thermomix, y todo el mundo o casi todo el mundo la ha preparado menos yo. La primera vez que la probé la había hecho mi hermana +Beatriz Arias y de eso hace ya unos añitos. Pero este verano ha sido la tarta estrella de Facebook. Estaba en todas partes, no he ...

La cosa más dulce

Tarta tres chocolates

Receta de tarta tres chocolates La tarta tres chocolates es una de las más famosas que circula por Internet ya hace años. Y no es de extrañar que triunfe tanto porque es muy fácil de preparar y el chocolate es casi siempre un éxito asegurado. Otro punto a su favor es que se prepara muy rápido y lo ideal es hacerlo el día antes, con lo cual te olvidas del postre el día que tienes invitados. Otra fo ...

recetas postres chocolate express ...

Crema dos chocolates con mermelada – Receta postre express

Antes de comenzar con la receta de hoy nos gustaría recordaros que tenemos nuevo canal en YouTube. Nos tenéis que perdonar la insistencia pero… ¡¡nos puede la emoción!! Empezamos nuestro debut televisivo con unos macarons fáciles que os van a encantar. Aunque para fácil, el plato de hoy: crema dos chocolates con mermelada de frutos rojos (bueno, de fresa). Y, aunque suene a postre de restaur ...

salsas

Salsa de toffee y nueces pecan, IRRESISTIBLE

SALSA DE TOFFEE Y NUECES DE PECAN, IRRESISTIBLE Recuerdo que quería poner al menos una vez al mes una salsa, pero se está olvidando, jeje. Bueno nunca es tarde si la salsa es buena, y esta lo es, mucho, muchísimo, es irresistible. Si solo con nombrarla empieza uno a babear, salsa de toffee y nueces de pecan, un pecado, lo más dificil quizas sea las nueces de pecan, que no la encuentras en todos lo ...

recetas dulces reto postres con chocolate tarat de chocolate ...

Tarta de 3 chocolates

Muy Buenas GUERREROS, Muy buenas PRINCESAS Aceptando el Reto de Facilisimo de hacer una Tarta de Chocolate... he preparado una impresionante tarta de... no 1... ni 2... si no 3 CHOCOLATES!!! Si, si, una TARTA DE 3 CHOCOLATES con un sabor suave gracias a que está elaborada con cuajada. Mirar las fotos y veréis que el resultado final es... Brutal!!! Realmente es muy sencillo elaborar esta impresiona ...