comunidades

Postre de dos chocolates y nata (crema de leche) con nueces de pecan

Hoy vamos a preparar en la cocina este postre de dos chocolates y nata (crema de leche) con nueces de pecan. Deciros que es una maravilla la mezcla de sabores. Una verdadera ricura.

Es un postre muy sencillo de preparar y fácil. Lo podéis servir bien como yo os he mostrado, en vasitos individuales o bien lo podéis mostrar en tarta de dos chocolates y nata (crema de leche) con nueces de pecan.

Os he enseñado esta forma de servir este postre para esas fiestas o celebraciones que preparamos en casa, poner en vasitos resulta más cómodo para el invitado y no tenéis que estar cortando tarta.

Además si os sobran a la hora de conservar el postre de dos chocolates en el frigorífico será mejor, pues nos ocupara menos espacio.

A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Vamos a la cocina a preparar este postre de dos chocolates y nata (crema de leche) con nueces de pecan:

INGREDIENTES:

200 gr de chocolate negro

200 gr de chocolate blanco

400 ml de leche (200ml por chocolate)

400 ml de nata (crema de leche) para montar o crema para batir (200 ml por chocolate)

Dos sobres de cuajada (son 12 gr por chocolate)

500 ml de nata (crema de leche) para montar o crema para batir (debe de estar fría, acordaros de meterla en el frigorífico cuando la compréis)

50 gr de queso crema o queso de untar

50 gr de azúcar glas

Nueces de pecan o nuez pecana


ELABORACION:

Vamos a empezar preparando nuestro primer chocolate que será el de sabor blanco.

Pondremos un cazo con la leche, unos 150 ml, nos dejaremos los 50 ml restantes para batir un sobre de cuajada.

Añadimos también 200 ml de nata (crema de leche) y el chocolate troceado y lo ponemos a fuego medio. Derretimos el chocolate removiendo constantemente.



Batimos muy bien la cuajada y cuando tengamos totalmente integrado en la leche y la nata (crema de leche), añadimos la cuajada.



Seguimos mezclando sin parar para que no se nos queme el chocolate y se peque en el fondo de nuestro cazo. Cuando empiece a hervir apartamos del fuego y seguimos mezclando unos segundos más.

Cuando comienza a hervir nuestro chocolate se habrá empezado a espesar, la cuajada ya estará actuando.

A continuación vertemos en los recipientes que teníamos previsto o bien formamos la primera capa de la tarta si esa ha sido nuestra elección.



Llevamos al frigorífico unos 20 minutos aproximadamente para que cuaje lo suficiente para añadir la próxima capa.

Cuando ya tengamos el chocolate blanco casi cuajado, es el momento de empezar a preparar la siguiente capa, que será la de chocolate negro.

Hacemos los mismos pasos que con el chocolate blanco.

En un cazo 150 ml de leche con 200 ml de nata (crema de leche) y el chocolate troceado. Mezclamos la cuajada con los 50 ml de leche.

Añadimos al cazo cuando este el chocolate derretido. Mezclamos hasta el momento de empezar a hervir, que será cuando el chocolate este espesando.

Apartamos del fuego, seguimos mezclando unos segundos más y listo.



Sacamos nuestro vasitos con el chocolate blanco y con un cuchillo o tenedor vamos a rallar por encima para que el chocolate negro se adhiera mejor.



Vertemos el chocolate negro pero ponemos una cucharilla para que no caiga directamente sobre el blanco.



Una vez lo tengamos llevamos al frigorífico y dejamos cuajar unos 30 minutos aproximadamente.



Pasado el tiempo preparamos nuestra nata (crema de leche). En un recipiente echamos la nata (crema de leche) fría y el queso crema.

El queso crema lo vamos a usar para darle cuerpo a nuestra nata (crema de leche) y se nos quede con firmeza. Es muy poca cantidad, la suficiente para que haga su trabajo de firmeza y no de sabor a la nata (crema de leche).

Batimos un poco la nata (crema de leche). Si no queréis que os salpique mucho, yo le suelo poner papel de plata al recipiente por un lado. Así las gotas de salpicar no mancharan nada.



Cuando tengamos la nata (crema de leche) integrada con el queso pero aun sin montar del todo, echamos el azúcar glas.



Seguimos batiendo hasta terminar de montar. No os paséis batiendo porque se os puede convertir la nata (crema de leche) en mantequilla.

El exceso de batir puede separar la nata (crema de leche) y terminéis preparando una rica mantequilla.

Cuando veáis que ya ha cogido cuerpo la nata montada (crema de leche) paráis y la echáis en una manga pastelera. Si no tenéis pues con una cuchara, no pasa nada.



Sacamos nuestros vasitos con los chocolates y añadimos la nata (crema de leche).

Troceamos las nueces y la echamos por encima.



Y listo, ya tenemos nuestro postre de dos chocolates y nata (crema de leche) con nueces de pecan preparado. Es una ricura.



Aquí os dejo la vídeo receta en mi canal de YouTube, de cómo los prepare en casa. Si tenéis alguna duda espero os sirva:



Si os ha gustado y queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.

Fuente: este post proviene de yo, yo misma y mis cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rollitos de pollo Crujiente

Hoy nos preparamos en casa esta receta de rollitos de pollo crujiente rellenos de queso y jamón cocido, jamón york. Son super sencillos y fáciles. Y gustan muchísimo. Y ademas crujientes con el ingred ...

Recomendamos