yo, yo misma y mis cosas Idea guardada 38 veces
La valoración media de 18 personas es: Muy buena

Postre de dos chocolates y nata (crema de leche) con nueces de pecan

Hoy vamos a preparar en la cocina este postre de dos chocolates y nata (crema de leche) con nueces de pecan. Deciros que es una maravilla la mezcla de sabores. Una verdadera ricura.

Es un postre muy sencillo de preparar y fácil. Lo podéis servir bien como yo os he mostrado, en vasitos individuales o bien lo podéis mostrar en tarta de dos chocolates y nata (crema de leche) con nueces de pecan.

Os he enseñado esta forma de servir este postre para esas fiestas o celebraciones que preparamos en casa, poner en vasitos resulta más cómodo para el invitado y no tenéis que estar cortando tarta.

Además si os sobran a la hora de conservar el postre de dos chocolates en el frigorífico será mejor, pues nos ocupara menos espacio.

A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Vamos a la cocina a preparar este postre de dos chocolates y nata (crema de leche) con nueces de pecan:

INGREDIENTES:

200 gr de chocolate negro

200 gr de chocolate blanco

400 ml de leche (200ml por chocolate)

400 ml de nata (crema de leche) para montar o crema para batir (200 ml por chocolate)

Dos sobres de cuajada (son 12 gr por chocolate)

500 ml de nata (crema de leche) para montar o crema para batir (debe de estar fría, acordaros de meterla en el frigorífico cuando la compréis)

50 gr de queso crema o queso de untar

50 gr de azúcar glas

Nueces de pecan o nuez pecana


ELABORACION:

Vamos a empezar preparando nuestro primer chocolate que será el de sabor blanco.

Pondremos un cazo con la leche, unos 150 ml, nos dejaremos los 50 ml restantes para batir un sobre de cuajada.

Añadimos también 200 ml de nata (crema de leche) y el chocolate troceado y lo ponemos a fuego medio. Derretimos el chocolate removiendo constantemente.



Batimos muy bien la cuajada y cuando tengamos totalmente integrado en la leche y la nata (crema de leche), añadimos la cuajada.



Seguimos mezclando sin parar para que no se nos queme el chocolate y se peque en el fondo de nuestro cazo. Cuando empiece a hervir apartamos del fuego y seguimos mezclando unos segundos más.

Cuando comienza a hervir nuestro chocolate se habrá empezado a espesar, la cuajada ya estará actuando.

A continuación vertemos en los recipientes que teníamos previsto o bien formamos la primera capa de la tarta si esa ha sido nuestra elección.



Llevamos al frigorífico unos 20 minutos aproximadamente para que cuaje lo suficiente para añadir la próxima capa.

Cuando ya tengamos el chocolate blanco casi cuajado, es el momento de empezar a preparar la siguiente capa, que será la de chocolate negro.

Hacemos los mismos pasos que con el chocolate blanco.

En un cazo 150 ml de leche con 200 ml de nata (crema de leche) y el chocolate troceado. Mezclamos la cuajada con los 50 ml de leche.

Añadimos al cazo cuando este el chocolate derretido. Mezclamos hasta el momento de empezar a hervir, que será cuando el chocolate este espesando.

Apartamos del fuego, seguimos mezclando unos segundos más y listo.



Sacamos nuestro vasitos con el chocolate blanco y con un cuchillo o tenedor vamos a rallar por encima para que el chocolate negro se adhiera mejor.



Vertemos el chocolate negro pero ponemos una cucharilla para que no caiga directamente sobre el blanco.



Una vez lo tengamos llevamos al frigorífico y dejamos cuajar unos 30 minutos aproximadamente.



Pasado el tiempo preparamos nuestra nata (crema de leche). En un recipiente echamos la nata (crema de leche) fría y el queso crema.

El queso crema lo vamos a usar para darle cuerpo a nuestra nata (crema de leche) y se nos quede con firmeza. Es muy poca cantidad, la suficiente para que haga su trabajo de firmeza y no de sabor a la nata (crema de leche).

Batimos un poco la nata (crema de leche). Si no queréis que os salpique mucho, yo le suelo poner papel de plata al recipiente por un lado. Así las gotas de salpicar no mancharan nada.



Cuando tengamos la nata (crema de leche) integrada con el queso pero aun sin montar del todo, echamos el azúcar glas.



Seguimos batiendo hasta terminar de montar. No os paséis batiendo porque se os puede convertir la nata (crema de leche) en mantequilla.

El exceso de batir puede separar la nata (crema de leche) y terminéis preparando una rica mantequilla.

Cuando veáis que ya ha cogido cuerpo la nata montada (crema de leche) paráis y la echáis en una manga pastelera. Si no tenéis pues con una cuchara, no pasa nada.



Sacamos nuestros vasitos con los chocolates y añadimos la nata (crema de leche).

Troceamos las nueces y la echamos por encima.



Y listo, ya tenemos nuestro postre de dos chocolates y nata (crema de leche) con nueces de pecan preparado. Es una ricura.



Aquí os dejo la vídeo receta en mi canal de YouTube, de cómo los prepare en casa. Si tenéis alguna duda espero os sirva:



Si os ha gustado y queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.

Fuente: este post proviene de yo, yo misma y mis cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mi receta de papas viudas

Hoy os comparto mi receta de papas viudas. Mi versión de esta riquísima receta y tan sencilla. Normalmente se suele comer con todo su colorido de verduras. Porque se le llaman así, viudas por estar co ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres postres

Postre Fácil de Nata con Nueces

Hoy vengo con un postre extra fácil y lo más importante de todo... muy rico. No es sólo nata montada con nueces, no,no. Algo más elaborado pero sin complicación alguna. En menos de 10 minutos tienes un postre buenísimo. Un postre de esos que se que te gustan. Aquí te dejo la receta: Ingredientes: 6 personas 100 gr de nueces 70 gr queso cremoso 100 gr azúcar 200 ml de nata para montar 150 gr yogur ...

general dulces postres ...

Postre fácil de dos chocolates con cookies

Este postre surge de una improvisación. Llegué a domingo al mediodía y no tenía con qué terminar la comida. Y eso era un problema, porque los domingos nos gusta terminar con un buen postre. Lo que se me ocurrió más rápido para hacer era algún tipo de mousse con nata en lugar de claras, ya que así no necesitaría asentarse. Y luego me acordé que en la caja de Degustabox del mes pasado venía un paque ...

brownie chocolate cocina americana

Brownie de nueces de pecan 

BROWNIE DE NUECES DE PECAN El brownie ese bendito error de un reconocido repostero americano que se olvidó de poner levadura en un bizcocho, dio como resultado un postre glorioso, y de fama mundial. El nombre le viene por su color marrón oscuro, brown en inglés. .Con chocolate y nueces es imposible no enamorar a tus comensales. En la receta tradicional se usa chocolate negro. Yo para darle un toqu ...

recetas postres horno postres ...

Bizcocho de nata y nueces- Postre fácil

Después de unos días de descanso por asuntos varios (vamos, que estamos hasta arriba de trabajo y estudio básicamente), nos quitamos la pereza de encima y sacamos un hueco para preparar una receta de bizcocho muy muy fácil. Esponjoso, listo en menos que canta un gallo y con un sabor de lo más tradicional. Y digo tradicional porque a mí, al menos, este bizcocho de nata con nueces me trae un montón ...

recetas postres chocolate express ...

Crema dos chocolates con mermelada – Receta postre express

Antes de comenzar con la receta de hoy nos gustaría recordaros que tenemos nuevo canal en YouTube. Nos tenéis que perdonar la insistencia pero… ¡¡nos puede la emoción!! Empezamos nuestro debut televisivo con unos macarons fáciles que os van a encantar. Aunque para fácil, el plato de hoy: crema dos chocolates con mermelada de frutos rojos (bueno, de fresa). Y, aunque suene a postre de restaur ...

Bizcochos y tartas Dulces y postres Navidad ...

Tarta dos chocolates

Esta tarta va dedicada a mi hermano, goloso empedernido, que como regalo de cumpleaños me pide siempre la clásica tarta tres chocolates, pero esta vez (ya que no es su aniversario) me apetecía cambiar un poquito y darle mi toque personal. La base un delicioso bizcocho genovés de chocolate con un toque de licor y la crema hecha con leche condensada (prohibido añadir azúcar extra). El resultado una ...

recetas postres comida postres ...

Receta de Tarta de tres chocolates. Postre fácil y casero

La tarta de tres chocolates es un postre fácil y rápido de hacer en su ejecución. Hay muchas tartas con una base de bizcocho de chocolate, aquí como base usaremos galletas y veréis que buen resultado obtenemos. Pero no voy a enrollarme con palabrería, así que ¡¡al lío!! Tarta de tres chocolates TARTA DE TRES CHOCOLATES INGREDIENTES: 150gr de chocolate negro 150gr de chocolate con leche 150gr de ch ...

Postres Recetas Uncategorized ...

Torta de manzana y nueces pecan

Hola! Cómo andan? Yo estoy pasando por un momento de muchísimos cambios y planes que me dan vértigo, que ya les iré contando a medida que se vuelvan más concretos, y no quería dejarlo pasar sin agradecerles a todos mis lectores por acompañarme acá y en mis redes sociales. No tienen una idea de cuánto me cambió la vida este blog y cuán cómoda me siento en este espacio. Bueno, vamos a la receta, que ...

flan postres dulces de los pueblos

Flan de huevo, nata y nueces

Un flan casero de huevo es un postre insuperable, os aseguro que no tiene complicaciones, se hace con ingredientes que siempre tenemos en casa y este que os traigo con alguna cosita más, para rematar la faena, jeje. Últimamente hago varias fotos, pero en este caso, después de hacer la primera, cuando me di cuenta ya le estaban metiendo la cuchara, es que está tan ricooooo. Vamos a la receta. Aprov ...

chocolate Nata Navidad ...

Turrón de nata con nueces

Bueno, hay que ir preparando turrones. Hoy os traigo la receta del de nata con nueces. Como vais a ver, también muy facilito de hacer y de sabor....¡buenísimo! Ingredientes: - 200 gr. de almendra molida. - 200 gr. de azúcar glass. - 100 gr. de nueces peladas. - 100 ml. de nata líquida. - 150 gr. de chocolate negro. Preparación: Derretir el chocolate con un poquito de mantequilla y cubrir el molde. ...