La Gastrocinemia Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Potaje de lentejas y verduras con conejo



Un guiso no muy habitual pero tampoco demasiado raro: don Google nos ofrece 279.000 resultados de lentejas con conejo en 0,37 segundos, lo que no está nada mal. Es un plato nutritivo y sabroso, fácil de preparar y muy satisfactorio de degustar, ideal para estos días en que, al menos por estas latitudes, empiezan a apetecer las comidas de cuchara reconfortantes y que nos aporten las calorías que el clima nos niega. Tampoco tantas, dejad tranquila la calculadora: unas 430, o sea, hacia el 20% de la Ingesta Diaria Recomendada, así que a disfrutar de este rico potaje sin complejos. Yo aconsejo utilizar paletillas de conejo, aprovechando que la industria cárnica nos ofrece la posibilidad de elegir el corte que prefiramos: es una carne tierna y jugosa y con muy poca grasa, de sabor suave y delicado que combina muy bien con esta mezcla de verduras y legumbres.
Ingredientes parea cuatro personas
350 gr de lentejas
8 paletillas de conejo
1 puerros
1 cebolleta
2 zanahorias
1 pimiento verde
Dos tomates
Dos patatas medianas
2 dientes de ajo
Un vaso de vino blanco
1 litro de caldo de verduras (sobrará)
Sal
Pimienta
2 hojas de laurel
1/2 cucharadita de pimentón
Aceite de oliva
Lavamos, pelamos y cortamos en juliana muy fina las verduras y los ajos, (del tomate retiramos las semillas) y lo ponemos todo a pochar, a fuego suave, en una cazuela con un `par de cucharadas de aceite de oliva y un poco de sal.
Limpiamos la carne de conejo de la grasa que pudiera tener, y si vamos a utilizar paletillas las cortamos en tres trozos cada una. Las salpimentamos y las doramos ligeramente en una sartén con aceite de oliva y a fuego vivo. Retiramos a una fuente con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y reservamos.
Cuando las verduras estén pochadas añadimos las lentejas (no hace falta tenerlas en remojo) mezclamos bien, salamos y dejamos rehogar unos minutos.
Añadimos el pimentón y mezclamos, regamos con el vino y dejamos evaporar.
Agregamos ahora el conejo y las hojas de laurel, cubrimos con el caldo hirviendo y dejamos a fuego suave hasta que las lentejas estén tiernas, unos cuarenta minutos, según las lentejas y la potencia del fuego. Vigile que no se queden secas, pero no tienen que quedar demasiado caldosas.
Comprobamos de sal, apagamos el fuego, dejamos reposar unos minutos y servimos. 


Fuente: este post proviene de La Gastrocinemia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La tentación de Jansson

La última vez que había estado en Suecia había probado aquel plato llamado «la tentación de Jansson» en un bar de carretera. Era una de las cosas más ricas que había comido nunca. Anne Holt, Det Sot e ...

Recomendamos