comunidades

Tarta snickers saludable en solo 10 minutos

Te doy seguridad que esta delicia de Tarta Snickers solo te llevará 10 minutos prepararla completamente y una vez lista y reposada la tienes previamente preparada para sorprender este Verano como el mejor postre de tus veladas con amigos!

 

Tarta Snickers Saludable en tan solo 10 minutos ¡Increíble!


 

Sabes que adoro el sabor del cacahuete, del chocolate y del caramelode los de siempre ,snickers, pero fíjate que desde describí lo rico que quedaban mis snickers saludables, ¡soy incapaz de prepararlos de otra manera! adoro el sabor de un snickers saludable antes que uno de toda la vida!!! Decidme rara!

La Tarta Snickers Saludable que te traigo hoy te va a flipar: lleva una base de almendras, cacahuetes y dátiles, encima una crema suave, un caramelo hecho en un plis con cacahuetes enteros y luego bañado todo con chocolate.¡ainsss nada más recordarlo muero de amor!

Tarta Snickers Saludable en tan solo 10 minutos ¡Increíble!


 

No le voy a dar más vueltas, te pongo la receta pero antes de empezar que sepas que:

Sin gluten

Sin huevos

Vegana

Sin lácteos

Y te a pesar de llevar solo azúcar de coco en una de las partes de la tarta, te voy a dar también la sustitución por si quieres incluso suprimirlo del todo y hacerlo además sin azúcar!

 

 

 

Puedes incluso congelarla y presentar una Tarta Helada de Snickers que lo van a flipar!!! éxito rotundo

Tarta Snickers Saludable

Herramientas que he usado

Molde de 15 cm de base desmoldable de Master Class

Papel de horno para poner un circulo en la base

Tira de acetato alta de unos 10 a 12 cm

Procesador de alimentos. El mío es este de Kitchen Aid, pero también he usado mi Nutribullet

Espátula o lengua de silicona

Boles de preparación aptos para el microondas como los de Nordic Ware

Tarta Snickers Saludable en tan solo 10 minutos ¡Increíble!

Ingredientes de la tarta Snickers

Ingredientes para la base

90 gr de harina de almendras

85 gr de mantequilla de cacahuete natural

85 gr de dátiles que previamente hemos quitado el hueso y puesto en remojo unos 5 minutos en agua caliente

Ingredientes para el relleno

125 gr de anacardos*

110 ml de leche de coco en lata (a temperatura ambiente)

35 gr de aceite de coco

85 gr de dátiles que previamente hemos quitado el hueso y puesto en remojo unos 5 minutos en agua caliente

Un puñado de cacahuetes pelados enteros o a trozos grandes

Ingredientes para el caramelo

170 gr de leche de coco en lata (a temperatura ambiente)

140 gr de mantequilla de cacahuete

3 cucharadas de azúcar de coco o dulce de dátiles (opción sin azúcar)

una pizca de sal

*los anacardos deben estar en remojo de 4 a 6 horas antes en agua, o bien como yo siempre hago, pongo los anacardos a hervir durante 5 a 7 minutos, retiro, escurro y dejo enfriar, listos para usar.

Ingredientes para la cubierta de chocolate

200 gr de chocolate negro (he usado 100 gr de chocolate Callebaut al 54% y 100 gr de chocolate Callebaut al 80%)

117 gr de leche de coco en lata (a temperatura ambiente) (es exactamente lo que me ha sobrado de la lata de leche de coco que he usado de 400 ml que son las normales que venden en los supers)

 

Tarta Snickers Saludable en tan solo 10 minutos ¡Increíble!


Procedimiento

Paso 1 Hacer la base

Antes de empezar preparo el molde con una base de papel de horno y con la tira de acetato en las paredes para que así al desmoldar nuestra tarta helada de Snickers nos quede perfecta.

Ponemos en el procesador de alimentos o picadora todos los ingredientes de la base hasta que forme todo una masa que al presionarla con las manos quede hecha bola.

Ponemos la mezcla en la base del molde y con las manos presionamos hasta acomodarla toda en la base. Reservamos.

Paso 2 Preparación del relleno.

Con los anacardos ya previamente preparados como te pongo arriba en los ingredientes, pongo todos los ingredientes en la picadora. Yo en esta ocasión he usado mi Nutribullet por comodidad porque queda super bien picadito y es más pequeñito el aparato que la Kitchen Aid, pero puedes usar la que tengas. Pongo todos los ingredientes (menos los cacahuetes) y resultará una crema suave y espesa que la pondremos sobre nuestra base anterior. Por encima de esta crema vamos a poner un puñado de cacahuetes enteros o a trocitos. Reservamos.

Paso 3 Preparación del caramelo

En un cazo al fuego ponemos todos los ingredientes a fuego medio bajo y removemos hasta que la mezcla empiece a hervir y a espesar. Se ve fácilmente porque llega un momento que se separa del molde, está listo.

Vertemos encima de las anteriores mezclas, encima de los cacahuetes que acabamos de poner y alisamos la superficie. Reservamos.

Paso 4 Preparación del chocolate de cobertura

En un bol apto para el microondas pongo el chocolate y la leche de coco y caliento a baja potencia en intervalos de 30 segundos para evitar que se queme el chocolate así hasta que esté todo derretido. A mi me ha llevado como un minuto y medio o dos minutos, removiendo entre cada intervalo de 30 segundos, esto es importante.

Vertemos el chocolate por encima y dejamos reposar en la nevera hasta que enfríe todo y o bien, lo podemos servir frío de la nevera o bien helada del congelador, por lo que si optas por esta última opción, consérvala tapada en el congelador, perfectamente te aguante hasta un mes o incluso más!

Para consumirla si la tienes congelada te aconsejo que la saques un ratito antes, como unos 15 minutos antes así el caramelo estará blandito y el chocolate se podrá cortar con suavidad..no te puedes hacer una idea de lo rico que esto puede quedar..¡esta Tarta Snickers es mi debilidad absoluta!
 
VIDEO PASO A PASO
 

 



Mira que corte se marca esta maravilla de Tarta Snickers.¿no me digas que no te mueres por un trozo?

Tarta Snickers Saludable en tan solo 10 minutos ¡Increíble!


 

Si te gustan tanto como a mi los Snickers, tienes que hacer si o si estas Mis recetas favoritas de Snickers:

Barritas Snickers Carrot Cake

Bountickers

Cuadraditos de Snickers con Alubias

Chocolatinas Snickers Saludables

Si te animas a hacer esta u otra de mis recetas, no olvides nombrarme y etiquetarme en tus redes sociales con @megasilvita, esto me ayudará a verlo y no sabes lo feliz que me hará ver que te ha gustado mi receta! seguro que triunfas!

Un beso grandote.

Silvia.

 

 

Fuente: este post proviene de Mega Silvita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Medias lunas enrolladas fáciles

Me muero nada más pensar de nuevo en esta receta tan rica de Medias Lunas que he descubierto! Esta receta es de la gran Andrea de @andrearecetas una de mis cuentas referente de siempre! Andrea es un c ...

Kinder Delice Saludable

No puede ser más rico que un bizcocho tiernito de chocolate con un relleno suavecitoverdad? Pues la receta de Kinder Delice Saludable que hoy te traigo es tan increíble que estoy segura que la repetir ...

Barritas heladas de Pantera Rosa

Yo ya no sé como hacer Panteras Rosasno sé que versión inventarme! ..¿se nota que me gusta? eh? jejeje Si aún no te he sorprendido suficiente,..y aún me quedan ases bajo la mangapalabra de Pantera Ros ...

Recomendamos

Relacionado

sin lactosa sin huevo

Cómo elaborar 'Snickers' caseros. Receta Fácil

Muy Buenas!!! Quiero compartir con ustedes una receta dulce, "Snickers" caseros. Un antojo más sano que la famosa barrita. Si te gustan los cacahuetes/maníes junto con el chocolate, esta receta puede interesarte. En el siguiente vídeo podrás ver el paso a paso de esta elaboración: Los INGREDIENTES para hacer estas barritas son: BASE: - 1 Taza de Dátiles (o Cualquier otra fruta desecada ...

Dulce Recetas Saludables cheesecake sin lactosa ...

Tarta de queso vegana

Para todos los amantes de la tarta de queso a los que os sientan mal los lácteos hoy os traigo una tarta de queso vegana. Sin queso y sin lactosa. Pero, ¿una tarta de queso sin queso? ¿Qué es eso? Muchos seréis muy escépticos con esta receta porque simular el sabor del queso suave de la tarta de queso es algo muy complicado, pero os animo a probarla, está realmente deliciosa. ¿Qué ingredientes nec ...

Bizcohos tarta bizcocho ...

Tarta de Oreo

Hola! Hoy te traigo la tarta de las galletas más famosas! La tarta de oreo! Estéticamente he cogido como ejemplo la tarta de oreo que preparó mi amiga Silvia (Megasilvita) pero mi versión es una opción un poco más saludable y entre otras cosas, sin gluten ni azúcar refinado,además de llevar las oreo caseras! La tarta consta de un bizcocho de cacao sin harinas dividido en dos mitades, que serán las ...

general dulces recetas por alergeno ...

Tarta vegana de limón y coco

Hace unos días mi hija me pidió una tarta de limón para celebrar su cumpleaños. Una tarta sin leche y sin huevo. Había estado curioseando recetas veganas en internet y me acordé de esta tarta crudivegana de Antonio Ortega. La hice con muchas prisas: No trituré demasiado el coco, y por tanto no llegó a quedar cremoso, sino que se notaba el punto “crujiente”. Sin embargo, el crujiente no ...

Recetas Recetas Básicas Sin categoría ...

Tarta de queso con fruta de la pasión, anacardos, coco y dátiles

¿Como suena eso? ¿eh?…Tarta de queso con fruta de la pasión, anacardos, coco y dátiles…Suena a carta de restaurante de caché…¿verdad? Pues no te puedes ni calcular lo fácil y delicioso que va a resultar hacer esta tarta de pastelería fina! Es fácil, nada de horno..0% horno…y su combinación de sabores tan tropicales cautivarán a cualquier comensal! Como me gusta esta tarta ...

Recetas saludable sin azúcar ...

Pastel saludable tipo snikers vegano

Hoy vengo con una receta caprichito, y es que esta Pastel saludable tipo snikers vegano es puro vicio. Es una opción crudivegana y sin gluten de tarta de queso, parecida al vegan tiramisu cake. Sin embargo, este pastel tiene un toque especial gracias al “NO” caramelo de una de sus capas… pura delicia. Yo le he puesto entremedias cacahuetes salados para contrastar y de verdad que ...

Tarta de Kiwis Fácil y Saludable en 10 minutos

¡Puede que sea una de las más rápidas y deliciosas tartas que he hecho! y está mal que yo lo diga..pero esta tarta como me ha salido¡mata de amor a cualquiera!     Me encanta comer Kiwis todas las mañanas, me da vitalidad para coger el día con ganas y yo siempre elijo los mejores Kiwis del mercado los Kiwis Zespri porque estos me garantizan su mayor calidad y seguridad que todos salen ricos ricos. ...

receta sin leche receta sin huevo receta sin horno

Tarta de Calabaza (Sin Horno)

Muy buenas!!! Estamos en otoño y la calabaza es uno de los productos, por antonomasia, más característicos de esta época. Existen varios tipos de calabazas: turbante, confitera, espagueti, patisson o bonetera, cacahuete o butternut, entre otras más. Para hacer esta receta, lo ideal, es escoger una calabaza (también llamada zapallo, ayote, auyama/ahuyama, pipián,..) que sea dulce para que la tarta ...

Recetas postres Postres saludables Tartas

Tarta fría de yogur y queso fresco batido

Vamos a preparar esta tarta saludable y sin horno de yogur y queso fresco batido con una riquísima base de avellanas, anacardos y dátiles. Para preparar esta tarta hemos utilizado un molde de 18 cm de diámetro. Empezamos. Ingredientes: 375 gr de yogur coco o natural 300 ml de queso fresco batido 40 ml de miel 6 hojas de gelatina neutra Fideos de chocolate para decorarIngredientes para la base: 120 ...

Tarta Snicker sin horno

Que me gustan los Snicker y mucho, no es ningún secreto, lo he dicho mil veces y esta tarta es muy Snicker y para nuestra alegría es ¡SIN HORNO! Los Snicker no dejan de ser una de mis combinaciones favoritas del mundo mundial a saber: cacahuetes, chocolate y caramelo saladosi es que es para morir!! Tanto me gusta esta combinación de caramelo salado, choco y cacahuetes que tengo dos recetas de maca ...