comunidades

Postre de Nata (crema de leche) muy Fácil y sencillo

Hoy este postre de nata (crema de leche) muy fácil y sencillo os lo comparto. Es una ricura comer cada cucharada.

Si eres de los que la nata (crema de leche) le encanta. Este postre lo tienes que probar.

Ademas es un postre muy suave y ligero a la hora de comer, no empalaga. Aunque si llena como todo postre.



Os lo recomiendo mucho y por eso aquí os dejo los ingredientes y toda su elaboración. Vamos a la cocina a preparar este rico postre de nata (crema de leche) muy fácil y sencillo.

INGREDIENTES:

200 ml nata (crema de leche) para montar o crema para batir

150 ml de leche condensada

Unos 60 gr de chocolate para postres

3 laminas de gelatina neutra o 3 gr de gelatina en polvo

100 ml de leche condensada

Unas galletas o bizcochitos

Y para finalizar:

200 ml de nata (crema de leche) para montar o crema para batir

25 gr de azúcar glas

25 gr de queso crema


ELABORACIÓN:

Vamos a empezar derritiendo el chocolate en un recipiente apto para microondas.

Programamos a máxima potencia, 30 segundos.

Sacamos el recipiente y mezclamos el chocolate. Volvemos a meter otros 30 segundos y volvemos a mezclar hasta que este totalmente derretido.

Si veis que aun le falta un poquito lo volvéis a meter otros 10 segundos. O también podéis hacerlo al baño maría en el fuego.

Pintamos en un papel de horno con un pincel o cucharita unos círculos o cuadrados según como sea el recipiente que elijas para servir el postre de nata (crema de leche).

Las laminas de chocolate deben de ser finas para que nos queden crujientes pero fáciles de romper con la cuchara a la hora de comer.

Metemos el papel con el chocolate pintado en el congelador unos 10 minutos antes de usar esas laminas.

Mientras esperamos las laminas ponemos en un plato agua fría y ponemos a hidratar las 3 laminas de gelatina neutra unos 10 minutos.

Ahora en un recipiente echamos 200 ml de nata (crema de leche) para montar o crema para batir.

Comenzamos a batir con las varillas de la batidora hasta montar nuestra nata (crema de leche).

Una vez la tengamos añadimos la leche condensada poco a poco y mezclamos con movimientos envolventes.

Ya tendremos la gelatina hidratada. La escurrimos muy bien del agua y la añadimos en los 100 ml de leche que calentaremos un poco. Así la gelatina se disolverá mucho mejor.

Una vez disuelta la gelatina completamente añadimos a la mezcla de nuestro postre, mezclamos muy bien.

Ahora nos toca montar nuestro postre de nata (crema de leche) fácil y sencillo.

En un recipiente individual ponemos en el fondo unos trozos de bizcochitos o galleta.

Cubrimos con la mezcla un poco y cogemos justo en el momento final una de las laminas de chocolate del congelador y la colocamos adaptándola, aunque se nos rompa.

No sacamos todas las laminas porque se pondrían mas blandas con el calor y nos seria mas complicado a la hora de usar. Así que las sacamos según vayamos necesitando.

Llevamos el recipiente al congelador unos 10 minutos para que espese con mas rapidez para seguir con el montaje del postre.

Una vez este mas cuajado lo sacamos y echamos mas liquido de la mezcla hasta casi llegar al final y cubrimos con otra lamina de chocolate.

Ya llevamos al frigorífico, no hace falta el congelador mas. Y así hacemos con todos los postres.

A mi me han salido para tres, si queréis mas solo tenéis que doblar ingredientes.

Ahora también vamos a preparar la nata montada (crema de leche) para la decoración final.

En un recipiente echamos los 200 ml de nata (crema de leche) para batir y el queso crema. Batimos con las varillas hasta que este cogiendo textura espesa pero no montada.

Añadimos en ese momento el azúcar glas poco a poco mientras batimos hasta montar por completo la nata (crema de leche).

Echamos la nata montada (crema de leche) en una manga pastelera y la llevamos al frigorífico para que tome mas cuerpo.

Una vez tengamos el postre cuajado vamos a decorar con la nata montada (crema de leche).

Colocamos nata montada (crema de leche) en circulo y dejamos libre el centro. Donde pondremos unas laminas del chocolate que trocearemos.

Y ya tenemos listo este rico postre de nata (crema de leche) fácil y sencillo. Un postre para navidad o fiestas, cenas o comidas que tengamos que preparar.



Aqui os dejo la vídeo receta en mi canal de Youtube de este rico postre de nata (crema de leche).



Muchísimas gracias por todo y nos vemos en la siguiente receta.

Espero que os gusten tanto como a mi esta receta de este postre de nata (crema de leche) fácil y sencillo.

También podéis seguirme en mis redes sociales Facebook o Instagram. Siempre ahí os tendré al día de todas mis recetas e ideas.

Fuente: este post proviene de yo, yo misma y mis cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cocina Postres postre de duraznos ...

Hoy un postre cremoso de melocotón o duraznos muy fácil y rápido de preparar. Es un yogur cremoso de melocotón de lo mas rico. Es un postre sencillo y con ingredientes fáciles de encontrar. A mi personalmente los melocotones en almíbar me encantan al igual que los naturales. En la época de verano en casa nunca faltan. Aqui os dejo los ingredientes y su elaboración. Vamos a la cocina a preparar est ...

cocina Postres postres faciles ...

Hoy un postre fácil en menos de 5 minutos preparado y con muy pocos ingredientes. Ya se acerca el calorcito y apetecen postres mas fresquitos tipo helados. Esta tarta semi helada o helada como mas te guste es una maravilla. Queda muy rico de sabor y os aseguro que gustara muchísimo. Os dejo los ingredientes y su elaboración a continuación. Vamos a la cocina a preparar esta receta de postre fácil e ...

cocina Postres como preparar la tarta de turron ...

Hoy para el postre esta tarta de queso y turrón. Un postre navideño de lo mas rico. Es sencillamente fácil de preparar. Solo hay que batir y al horno. El se encargará de todo. Queda una tarta de queso y turrón de lo mas cremosa y suave. Y si ya os cuento de su sabor… una maravilla. Aqui os dejo los ingredientes y su elaboración al completo. Vamos a la cocina a preparar esta rico postre para ...

cocina Salsas boloñesa italiana ...

Hoy os muestro como preparo la salsa boloñesa receta muy fácil y con mucho sabor. Es de lo mas sencilla, rápida y nos queda con un sabor y jugosidad que os encantará. Yo suelo preparar mas de la cuenta, para así poder congelar en tarros o recipientes y tener lista esta receta de salsa boloñesa para cualquier día. Podemos usar esta boloñesa receta muy fácil, para cualquier relleno, pasta, empanada, ...

cocina Postres el mejor helado de chocolate ...

Hoy os comparto el helado de chocolate mas fácil del mundo. Sencillo, rápido, fácil y riquísimo. Es una tentación tener un cuenco de esta rica receta de helado de chocolate guardada en el congelador. Es tan sencillo que en muy poquito tiempo, en unos minutos lo tendremos preparado. Y el toque de los trocitos de chocolate en el helado ya es un puro placer para el paladar. Aqui os dejo los ingredien ...

Vamos a cocinar hoy un riquísimo pollo en salsa fácil. Una receta de lo mas sencilla, fácil y rápida de preparar. Queda deliciosa. En casa me han dejado el plato super limpio. Han cogido el pan, que no puede faltar y han mojado hasta no dejar rastro de pollo ni de salsa jajaja. A continuación os detallo todos los ingredientes y su elaboración al completo de este riquísimo pollo en salsa fácil. Vam ...

cocina Segundo plato como hacer las legumbres ...

Hoy preparamos la 2 ª receta con el sofrito Garbanzos con Bacalao. Una receta muy sencilla, fácil y rápida. Ya sabéis que os mostré al receta del sofrito de urgencia para daros ideas de que poder cocinar en estos días de confinamiento en casa. Os dejo el enlace del sofrito de urgencia por si queréis ver la receta. Aqui os dejo los ingredientes y su elaboración de estos garbanzos con bacalao f ...

cocina Postres flan de chocolate ...

Hoy disfrutamos de esta receta de flan de crema de chocolate sin horno ni gelatinas ni microondas… Una receta muy sencilla, fácil y rápida de preparar. Nos queda un flan delicioso y con una textura muy suave. Es la otra versión del flan de crema pastelera que hice el otro día pero esta vez de chocolate, mi perdición. Aqui os dejo los ingredientes y su elaboración al completo. Vamos a la coc ...

cocina Postres postres con naranja ...

Y hoy preparamos este rico falso tocino de cielo de naranja. Es un postre muy fácil y con mucho sabor. La textura es muy suave y si te gusta el zumo de naranja o las naranjas, este dulce os va a gustar. Un dulce muy apropiado para sorprender a vuestros invitados. No es nada pesado. Aqui os dejo los ingredientes y su elaboración al completo. Vamos a la cocina a preparar este rico falso tocino de ci ...