Hoy os dejo otra receta para tomar bien calentita o templadita que, por estos lares, ya comienza a apetecer.
De buenas a primeras el nombre de esta receta nos puede dar para atrás porque vaya combinación más rara, verdad? pero nada más lejos... Si lo probáis repetiréis más de una vez, os lo garantizo!!
El sabor es muy suave y no sabe mucho a coliflor así que este puré es una buena opción para esos niños que no quieren tomar verduras.
La coliflor es una verdura que debemos de incorporar a nuestra dieta ya que es muy rica en vitaminas, minerales y fibra y, muy pero muy pobre en grasas e hidratos de carbono y esta es una buena idea.
La cantidad de queso la podéis ir variando según si os gusta más o menos el queso azul, para mi con queso azul bien fuerte
- 1 kg de coliflor
- 100 gr de queso azul
- 2 hojas de laurel
- 1 puerro
- 1 cebolla mediana
- 3 cucharadas de nata (crema de leche) para cocinar
- 1,25 l de agua
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Opcional: jamón o huevo cocido
Preparación
Quitamos las hojas verdes de la coliflor y las ponemos en una cazuela con el agua, las hojas de alurel y una pizca de sal. Ponemos al fuego y dejamos que hierva durante unos 30 minutos a fuego fuerte.
Mientras tanto, vamos cortando en ramilletes pequeños la coliflor y eliminando los tronquitos de la misma. Picamos también la cebolla y el puerro bien menudos y los sofreímos con un poco de aceite durante unos 15 minutos a fuego bajo.
Pasado el tiempo de cocción del caldo, retiramos las hojas de laurel y coliflor y, añadimos a la cazuela el sofrito que hemos preparado anteriormente y, los ramilletes de coliflor. Mezclamos bien y dejamos hervir para seguir cociendo durante unos 40 minutos más a fuego lento.
Cuando la coliflor esté bien tierna, retiramos la cazuela del fuego y volcamos su contenido en el vaso de la batidora. Pasamos la verdura procurando que quede bien triturado todo y con textura de crema.
Volvemos a verte la crema en una cazuela y le añadimos la nata (crema de leche) y el queso desmenuzado y, removemos bien hasta que el queso se deshaga e integre por completo en la crema.
Salpimentamos al gusto y servimos solo o acompañada de unos trocitos de jamón o huevo cocido..a disfrutar