Esta receta, que por cierto está buenisima la he cogido de karlos Arguiñano, la hizo el otro dia, el lo hacia con huevo escalfado pero a nosotros no nos gusta, asi que lo he hecho frito y la verdad que no desmerece nada y como estamos en plan comer sano me pareció ideal, asi que aquí está, les aseguro que está muy rica.
Ingredientes para dos personas:
4 alcachofas,
4 patatas medianas,
100gr de jamón cocido en daditos,
2 huevos,
un chorrito de leche,
aceite,
sal,
pimienta molida,
2 dientes de ajo.
Quitar las hojas más duras de las alcachofas y cortarles las puntas, poner a cocer en abundante agua durante diez minutos, sacar y reservar.
Cocer las patatas en agua con sal hasta que esten tiernas, cuando esten listas qiutarles la piel y machacarlas con un tenedor.
En una sarten con 4 cucharadas de aceite poner a sofreir los ajos pelados y enteros hasta que cojan color, en ese momento echar en la sarten el jamón cocido cortado en daditos y darle unas vueltas para que cojan un poco de color.
Volcar en el puré de patatas, añadir sal y pimienta molida al gusto y agregar un chorrito de leche, mezclarlo muy bien, se frien los huevos o los hacen escalfados y montan el plato tal y como se vé en la foto, si se ha quedado muy frio, calentar en el micro.