Puré de patatas muy cremoso ,historia:
Cómo hacer puré de patata casero
Hoy tenemos una receta de puré de patata tan cremoso que os va a hacer llorar de pura felicidad. Es una de las guarniciones más habituales de los asados de carne al horno o carne a la parrilla, aunque la reina de todas las guarniciones sea las patatas fritas o asadas. Pero bueno, vamos a olvidarnos de ese detalle sin importancia y a centrarnos en la receta de puré de patata. No es igual que un puré de patata y zanahoria, que eso sería considerado como un primer plato. Hablamos de un puré de patata para guarnición o para poner en un pastel de carne y platos de ese tipo. Es realmente sencillo de preparar y quitando el tiempo de cocción, no os va a llevar más de 20 minutos.Es posible que penséis que es un exceso ponerle mantequilla y leche al puré de patata. La cosa es que al ser una guarnición, tampoco vamos a comer una gran cantidad, por lo que las calorías del puré de patatas tampoco van a ser un problema. Es habitual verlo acompañando a un guiso de carrilleras, a diferentes platos con rabo de toro o incluso a una chuleta de ternera. Con cualquier cosa que lo pongas, va a quedar bien.
Trucos para hacer puré de patata casero
1. Utiliza patatas pequeñas o medianas en la cocción. De esta forma se cocerán mucho antes y a la hora de pelarlas también va a ser más fácil.2. Con un pasapuré vas a ahorrar mucho en esfuerzo a la hora de triturar las patatas.
3. Derrite un poco la mantequilla en el microondas si la acabas de sacar de la nevera. Así será mucho más fácil de mezclar con el puré de patata.
Ingredientes
500 g de patatas
Sal
125 ml de leche
50 g de mantequilla
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este