¿Qué dieta seguir si estás haciendo spinning?


Los temas de nutrición pueden llegar a ser bastante complicados de abordar. Sobre todo porque cada persona tiene su propio metabolismo y realiza distintas actividades físicas. Esto lo que hace que el plan de nutrición de una persona no se ajuste del todo al que otra necesita.

Una buena bicicleta estática puede hacer la diferencia

Además de tener una buena alimentación, si quieres tener el mejor rendimiento posible también es importante que tengas la mejor bicicleta estática para ti. Es decir, aquella que se ajuste mejor a tus necesidades deportivas.

Si quieres una bici estática sencilla para quemar unas calorías de forma sencilla bastará con un modelo sencillo. Pero si quieres ir mejorando hasta realizar sesiones de ejercicio de alto impacto. Entonces una bici de spinning será tu mejor opción, junto a una buena alimentación.

Si estás pensando en comprar una bicicleta estática, te recomendamos que visites la web lovingfitness.net. Donde encontrarás comparativas entre las mejores opciones del mercado.

Dieta específica para personas que hacen este tipo de deporte

Es por eso que en esta ocasión queremos hablar sobre la dieta o alimentación que debes seguir si practicas spinning. De forma que puedas tener esta información en cuenta para poder tener un mejor desempeño durante tus entrenamientos.

De la misma forma que cuando se practica cualquier deporte o actividad física, las persona que practica spinning deben de tener mucho cuidado con la alimentación que llevan. Sobre todo porque el spinning es una actividad que consume muchas calorías durante el entrenamiento.

Cuando una persona no se alimenta bien puede llegar a sufrir durante el entrenamiento. Así como tener una mala recuperación o incluso aumentar el riesgo de que se presente alguna lesión.

Para mejorar el rendimiento y evitar complicaciones la dieta debe de estar bien balanceada, tomando en cuenta los carbohidratos, las proteínas, grasas saturadas, etc.

¿Qué alimentos deberías de agregar a una dieta deportiva?

Antes de comenzar con la lista de alimentos, queremos que tengas en cuenta varios aspectos. Dependiendo de los objetivos específicos que tengas tendrás que aumentar o reducir el consumo de algunos de los alimentos que mencionaremos más adelante.

Expertos consideran que estos son algunos de los alimentos indispensables que no pueden faltar en la dieta de un deportista:

Arroz: es una excelente fuente de hidratos de carbono y otros minerales. Se recomienda consumir arroz integral.

Cereales: alimentos como avena, quinoa, etc., son muy ricos en carbohidratos complejos. Además ayudan a dar más energía y a sentirnos saciados durante más tiempo. Sin olvidar que son una excelente fuente de fibra.

Carne de ave: la carne de pavo o de pollo es una excelente fuente de proteínas sin grasas y sin hidratos de carbono. Así que son un excelente complemento para nuestra dieta.

Huevo: realmente no tienes que separa la clara o la yema, todo el huevo es un alimento saludable y muy rico en proteínas. Además de que también tiene Omega 3.

Salmón: esta carne de pescado es una excelente fuente de proteínas y omega 3. Se recomienda cocinarlo a la plancha y no abusar de su consumo.

Legumbres: estos alimentos tienen un alto contenido de hierro e incluso en proteínas de origen vegetal. Sin embargo, pueden ocasionar gases y se run poco pesados para la digestión.

Frutas: se recomienda comer frutas antes y después del ejercicio. Son muy buenas para mantener nuestro cuerpo hidratado y para que se recupere mejor. Además de que gracias a sus azúcares naturales también dan energía.

Verduras: todas las verduras son buenas, sobre todo las de hoja verde. Recuerda que las coles pueden ocasionar gases, así que no abuses de ellas.

Consejos para tener una mejor alimentación

Una dieta balanceada que incluya varios de los alimentos antes mencionados te ayudará a tener u mejor rendimiento. Pero hay unos consejos básicos que te pueden ser de mucha ayuda:

Mantente hidratado durante todo el entrenamiento. Aunque no sientas sed procura beber un trago de agua de vez en cuando para evitar deshidratarte.

Come una fruta antes y después del entrenamiento. No es recomendable hacer ejercicio con el estomago vacío.Por tanto si no has desayunado o comido, comer una fruta algunos minutos antes del ejercicio es una excelente opción.

Cuida la comida que tendrás después del ejercicio. Luego de hacer ejercicio podemos sentir un gran apetito, ya que nuestro cuerpo quiere recuperar los nutrientes usados durante el ejercicio. Ten cuidado con los alimentos que consumes y con la cantidad.

Beneficios y propiedades del aceite de oliva

Beneficios y propiedades del aceite de oliva


7 consejos imprescindibles para bajar de peso

7 consejos imprescindibles para bajar de peso


Dieta del platano

Dieta del plátano


dieta de la piña

Dieta de la piña


alcachofa

Dieta de la alcachofa


Dieta del chocolate



Fuente: este post proviene de RecetasFitness10, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días queridos amigos fitness!!. Para hoy, vamos a preparar una receta fit deliciosa. Como es tradición en nuestra página web, todas nuestras recetas son saludables y queremos aportaros ideas qu ...

¿Quieres aprender a preparar una deliciosa Moussaka al más puro estilo fitness?. Con esta nueva receta fitness podrás preparar una deliciosa comida saludable y disfrutar con tu familia. Aquí tienes la ...

Etiquetas: consejosspinning

Recomendamos

Relacionado

Medicina Natural

Reflujo y acidez de estómago Buenas! Tras el periodo de verano y la llegada del otoño aumentan los síntomas de gastritis, reflujo y es el momento en que las úlceras gastroduodenales comienzan a dar guerra. Los síntomas más comunes son hinchazón abdominal, gases, digestiones lentas y sensación de ardor. En esta ocasión me voy a centrar en el reflujo gastroesofágico o lo que es lo mismo esa sensac ...

alimentación

Conocer cómo bajar el colesterol es una jerarquización de conocimientos que cualquier individuo debería de considerar. En este artículo te mostraremos el conjunto de pasos que deberás llevar a cabo para reaccionar frente a este tipo de circunstancia. ¿Cómo bajar el colesterol? El organismo requiere del colesterol para actuar adecuadamente, sin embargo, cuando la cantidad que existe en la sangre e ...

educación salud y belleza

El embarazo, gravidez, preñes o gestación son sinónimos que hacen alusión al periodo comprendido desde la implantación del óvulo que ha sido fecundado hasta el parto. Después de que el óvulo se fecunda la fémina experimenta un conjunto de cambios metabólicos y fisiológicos focalizados en la protección y nutrición del bebé que se está gestando. Cualquier mujer estará interesada en llegar determinar ...

adelgazar weight watchers pautas saludables ...

Durante un mes, en la redacción de facilisimo.com vamos a probar el programa de adelgazamiento de entulínea de Weight Watchers, que se basa en una serie de pautas saludables que permiten que perdamos peso paulatinamente y con éxito sin tener que hacer dietas estrictas que prohíben montones de alimentos o que nos hacen pasar hambre sin demasiados resultados a medio y largo plazo. Entulínea, nos pro ...

Estilo de vida

Estar pasado de peso incrementa peligrosamente el riesgo de padecer inconvenientes coronarios y accidentes cerebrovasculares; por esta razón muchas personas necesitan perder peso, eliminar de un vez por todas los kilos que les sobran. Para lograr este reto la reducción en la ingestión de calorías es necesaria, y para ello es esencial escoger los comestibles más adecuados para lograr que la dieta s ...

Destacado recetas fit

La semana pasada, si lo recordáis, cuando os presenté la receta fitness de la crema de melón, algunas de vosotras me pedisteis la manera de poder preparar en casa un yogur vegetal en el que no hubiera ni proteína de leche ni soja. Pues bien, hoy os traigo la manera de que lo preparéis en casa. Post Publicado el Martes 08 de Septiembre de 2015 Muy buenas chicas! Qué tal? Cómo va el martes?? Por aqu ...

Medicina Natural

Reducir colesterol Hola, Bueno pues estamos a punto de acabar las fiestas y ahora nos entran las preocupaciones porque nuestro médico nos dio cita para después de las vacaciones....míralo que simpático!!!!! Vamos a intentar ponerlo un poquito a raya antes de que llegue el día!!!!! ​ Para empezar os voy a dar una explicación de qué es el colesterol y tratar de que entendamos esa famosa frase ...

Nutrición Aceite de coco Grasas saludables

12 Alimentos Ricos en Grasa Buena para Evitar la Grasa Mala 0 0 Cuando ves una etiqueta nutricional, uno se puede confundir al ver el título “Grasa Total”. Esa categoría puede contener alrededor de cuatro tipos de grasas debajo de él, saturada, trans, poliinsaturada, y monoinsaturada. A parte del hecho que estas etiquetas están repletas de información, ahora tienes que descifrar qué g ...

alfalfa

Los que andan en la búsqueda de alternativas para adelgazar sacándole provecho a las propiedades naturales de los cereales, les conviene prestar atención y considerar la inclusión de la alfalfa debido a sus propiedades depurativas. Son estas, las que le confieren los atributos necesarios para ser recomendada como una planta coadyuvante en los procesos de perdidas naturales de peso; asimismo, es ...

Verduras

El brócoli es para muchos de nosotros un mal recuerdo de la infancia. Si nuestros padres nos obligaban a comer esta verdura es porque sabían que es una de las hortalizas comunes más interesantes para nuestra salud, y una de las que más vitaminas y minerales contienen. Al igual que otros familiares de la col, el brócoli es nativa de la región mediterránea y de Asia Menor. Es conocido en Italia des ...