¿Qué tipo de guarniciones acompañan mejor al pescado?

El pescado es un alimento imprescindible en una dieta saludable. Es fuente de grasas no saturadas, las denominadas como ‘grasas buenas’, por lo que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda su ingesta en torno a tres veces por semana. 

Sin embargo, se trata de un producto ‘rechazado’ por muchas personas, sobre todo por parte de los más pequeños de la casa. Así, la clave para acabar con ello es ofrecer diferentes variedades de pescado, y escoger un producto de calidad y fresco. 

Y en esto mismo centramos nuestros esfuerzos en Carrefour, en ofrecer al consumidor pescado fresco diario, gracias a nuestro trabajo con 66 lonjas españolas, lo que permite hacer llegar el producto en menos de 24 horas desde que llega a puerto. 

Pero, además de la frescura y la variedad, el acompañamiento va a ser fundamental a la hora de hacer atractivo un plato, y por eso hoy queremos proponeros diferentes guarniciones que convertirán el plato de pescado en una comida o cena de lo más apetecible. 



 

Ensalada, siempre un acierto

Para un plato saludable, la ensalada será una fantástica alternativa. Además, podemos crear muchísimas recetas y no cansarnos nunca de esta combinación. ¿Nuestra propuesta? Una base de brotes verdes frescos (mucho más fáciles de digerir, e ideales para la noche), un aporte dulce con alguna fruta (mandarina, mango, uva, manzana…), un toque crujiente y salado con frutos secos (pipas de calabaza, nueces…), queso fresco y una vinagreta de miel (mezclando vinagre balsámico, aceite de oliva, miel, mostaza, sal, pimienta y limón). 


Verduras al horno, la alternativa más saludable

Si el objetivo es conseguir un plato 100% saludable, esta es la mejor opción. Y ahora que estamos en invierno vamos a decantarnos por productos de temporada, como la zanahoria, la calabaza, el boniato o la batata. Veamos algunas claves para conseguir un resultado de 10: 

- Es muy importante controlar los tiempos, sabiendo que los vegetales con mayor contenido en agua tardarán menos en hacerse.
- Cuanto más pequeñas las cortemos, más rápido se asarán.
- Debemos intentar cortar trozos más o menos regulares, para que se hagan por igual.
- Para asegurarnos de que están bien aliñadas, antes de ponerlas en la bandeja del horno, vamos a echarlas en un cuenco, añadir un poco de aceite, sal y demás condimentos, y removerlas bien.  
- Para conseguir que estén bien sabrosas, vamos a ayudarnos de las especias: romero, tomillo, orégano, albahaca, jengibre, curry…
 

Tempura de verduras, un toque crujiente

Si te cuesta conseguir que tus peques coman verdura, quizás esta sea una posible solución. Así, la tempura se hará con una mezcla de huevo, agua y harina. ¿La clave? Que el agua esté muy fría y el aceite bien caliente, así conseguiremos que esté muy crujiente. Por su parte, las verduras irán cortadas en trozos pequeños, de forma que se puedan comer de un solo bocado. 



 

La patata, fiel compañera

La patata es uno de esos alimentos que combinan con prácticamente todo. Además de ser un producto muy económico, se presenta como una opción de lo más versátil, debido a todas las alternativas de cocinado que nos ofrece: 

- Puré de patata: para prepararlo tendremos que cocer las patatas (mejor si tienen un tamaño similar) en agua con sal. Después, retiraremos la piel y empezaremos a hacer la masa con un triturador de patatas o un tenedor, mientras están calientes. Cuando estén a temperatura ambiente, añadiremos la mantequilla (unos 60g para 1kg de patatas), para después añadir unos 100ml de leche caliente.

- Patatas al microondas: fácil y rápido, ideal para cenar. Tan solo tendremos que pelar las patatas y cortarlas en finas láminas de medio centímetro de grosor. Después, las colocaremos en un recipiente apto para microondas, echaremos un poco de aceite, sal y las especias que deseemos, taparemos (bien con la tapa, bien con papel de plástico para microondas) y calentaremos durante unos minutos, vigilando cada poco tiempo, hasta comprobar que están blandas.


La clave de todo, la frescura

Como comentábamos al principio, la clave del pescado está en su frescura, y por eso en Carrefour buscamos siempre la proximidad. Actualmente trabajamos con más de 60 lonjas, tres veces más que hace unos años, con el objetivo de poder hacer llegar a nuestros puntos de venta el pescado y marisco de la lonja más cercana posible. 



Así, ofrecer un pescado fresco y de calidad es solo una de las muchas acciones que forman parte de la campaña ACT FOR FOOD de Carrefour, que nace con una misión clave: promover la producción orgánica y responsable. Es por eso que entre nuestras medidas se encuentra la de descontar el IVA en los productos frescos BIO a todos los socios de El Club Carrefour. *

Carrefour, todos merecemos lo mejor. 

*Descuento directo aplicable presentando tu Tarjeta Carrefour +65, Superfamilia o Joven; o acumulable en tu Chequeahorro para el resto de socios de El Club Carrefour.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

pescado cocinar pescado recetas con pescado ...

Cuando hablamos de una dieta equilibrada nadie duda de que el pescado no puede faltar en ella. De hecho, su consumo se aconseja varias veces a la semana, alternando las variedades blancas y azules para hacer la alimentación mucho más completa. La suerte que tenemos es que cumplir estos requisitos nutricionales es muy sencillo, puesto que la oferta de pescado en nuestro país es muy amplia, así com ...

Sin categoría guarnición patatas

5 recetas de guarniciones con patatas: preparación de la receta Las patatas son una excelente guarnición para muchísimos platos, ya sean de carne o de pescado. He recopilado cinco recetas de patatas que te servirán como guarnición para acompañar tus guisos más sencillos y cotidianos y también para esos platos más festivos. Para elaborar este recopilatorio, he contado con la inestimable ayuda de ot ...

especiales primeros platos recetas por menos de 5 euros ...
Recetas de pasta, arroz, sopas, verduras y ensaladas

La crisis hace que muchos tengan que ajustar el presupuesto para los menús diarios. En este reportaje apuntamos recetas de primeros platos por menos de 5 euros. Ideas con pasta, arroz, de sopas, verduras y ensaladas que también pueden servir como plato único completo.

recetas de primeros huevos patatas ...

INGREDIENTES: - 1 filete de pescado sin espinas (merluza) - 4 patatas medianas - 5 huevos - 5-6 dientes de ajo - 1 puñado de perejil - sal - aceite de oliva (AOVE) ELABORACIÓN: Primero ponemos una olla al fuego con agua y sal. Cuando comience a hervir, añadimos el pescado y dejamos que se cueza. Una vez está el pescado cocido, lo sacamos y reservamos. En ese mismo agua, ponemos las patatas peladas ...

Básicas Dificultad media

Las mejores salsas para acompañar tus platos Receta de Javier Romero Las mejores salsas para acompañar tus platos ,historia: Las salsas son muy demandadas, nos sirven para aderezar ensaladas, acompañar carnes y pescados, cualquier día se las ponemos a los postres... Y es que están tan ricas... jajajajaja. Seguro que al ver estas salsas se te ocurren mil cosas diferentes para cocinar, ¿a que tengo ...

guanicion acompañamiento carne ...

Ahora que se acercan las fiestas, puede ser que ya tengamos pensado nuestras carnes o pescados para los platos principales, pero hay que ir tomando ideas de cómo acompañarlos, para que sean diferentes a lo habitual y nos queden riquísimos. He recopilado estas ricas propuestas con ayuda de algunos compañeros, que completan un post anterior en la misma linea. Te dejo el enlace por si te interesa: 6 ...

general pescado

Rico, sencillo y rápido de hacer esta receta de pescado , yo lo hice con filetes de Abadejo, o Rosada como lo queráis llamar, pero puede hacerse con otro tipo de pescado. INGREDIENTES. 1 filete de abadejo para cada persona, el congelado esta muy bien y limpio solo tendréis que descongelarlo. 1/4 de gambas limpias y peladas. 1 Bol de Mayonesa echa por nosotros o mayone ...