¿Que importancia tiene la decoracion de los platillos?

La presentación de los platos es un tema que juega un papel tan importante en el mundo gourmet, como el diseño en el mundo de la moda.

Imagen 0


 Esta comparación es asociada con el mercadeo de un producto y de su creador.  Una prenda de vestir puede ser demasiado cómoda y confeccionada con telas de la mejor calidad, pero si en apariencia es desordenada y de mal gusto,  nadie la compraría.

Así mismo, una preparación culinaria realizada con ingredientes de la más alta calidad y de exquisito sabor, es al final un producto que va a competir con otros, y por los tanto debe usar todos los medios posibles para sobresalir y ocupar el lugar que se merece. 

Por esto, estudiar y entender las bases de la composición visual es algo para lo  que todos Chefs  deben invertir un poco de su tiempo y atención. 

En las proximas entradas te explicare el lenguaje de las formas, los colores, y la composición de la imagen en relación a los sabores de un plato gourmet debe comunicar al comensal y al público en general. 
 

Juan LE
Autor de Color y Composicion Gourmet.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas de caviar pez esturión cocina gourmet ...

El caviar, es un alimento gourmet asociado a la distinción, el buen gusto y a las clases más altas. El auténtico caviar es la hueva del pez esturión, porque existen en el mercado unos similares, elaborados a partir de huevas de otros pescados como el salmón, bacalao, trucha, carpa, atún o lumpo. Estas huevas se salan y se colorean. Solo es verdadero caviar el de los esturiones originarios de ...

recetas asar langosta cocinar langosta ...

Langosta a la parrilla El mundo de la gastronomía ha venido intercambiando ideas y sabores, algunos puntos que parecían imposibles o era negada desde los chefs de antaño, hoy son opciones de lo más gourmet y buscado por los paladares más finos. Un ejemplo de ello es llevar carnes poco habituales a la parrilla, como la preparación de una langosta en la misma. Aquí se estaría mezclando una comida vi ...

recetas de primeros dip salsa para nachos ...

No le ha sido nada fácil a mi dueña hacer una buena salsa de queso para comer con nachos. Se encontró con varios problemas que tuvo que solventar, pero estos fueron los dos principales Problema 1: La salsa se ponía grumosa al empezar a enfriarse. La salsa en la cazuela estaba perfecta, pero en cuanto se dejaba 5 minutos fuera del fuego estaba grumosa y la sensación en la boca no era nada agradable ...