¿Qué importancia tiene la nutrición en el fitness?

En el siguiente post vamos a resolver varias dudas sobre la nutrición en el fitness, tanto si empiezas como si llevas tiempo yendo al gimnasio seguro que te puede resultar interesante.
1. Cómo empezar un estilo de vida fitness

2. ¿Qué importancia tiene la nutrición en el fitness?

3. ¿Qué comer después de un entrenamiento fitness?

4. ¿Qué alimentación seguir para aumentar masa muscular?

5. Suscríbete

Cómo empezar un estilo de vida fitness

Empezar un estilo de vida fitness no es complicado, lo complejo es ser constante ya que la constancia es la clave para conseguirlo.

No puedo evitar recordar el boom del fitness en casa que provocó el confinamiento causado por la pandemia del coronavirus. La gente que anteriormente solía acudir a los gimnasios intentaba seguir el ritmo en casa pero hubo mucha que empezó a preocuparse por su estado físico. Y cuando surgen esas inquietudes, es momento de hacer cambios.

Lo ideal es ir incorporando pequeños cambios poco a poco, tanto en la alimentación como en el estilo de vida.

Para cambiar tu alimentación lo primero que debes hacer es evitar los alimentos ultraprocesados. No sigas dietas que encuentres por internet, sino hechas por nutricionistas profesionales. Ellos se encargarán de adaptar las calorías a tu composición corporal.

Seguir unos hábitos saludables al principio no es fácil, requiere de un esfuerzo, por ello no debe faltar la motivación y las ganas de encontrarse mejor con uno mismo.


¿Qué importancia tiene la nutrición en el fitness?

La nutrición deportiva es importantísima, es la responsable de proporcionar la energía necesaria para realizar la actividad física.

No sólo nos proporciona energía e influye en el rendimiento físico, la alimentación en el deporte también mejora la realización y la recuperación tras la actividad, previene lesiones y como no, ayuda a mantenerse en buena salud.


¿Qué comer después de un entrenamiento fitness?

Existen alimentos que nos ayudan a recuperarnos tras un entrenamiento fitness, aunque realmente son igual de importante que los que comes antes.

Las proteínas, sobretodo las proteínas de alto valor biológico como la leche y derivados lácteos, el pescado, la carne y los huevos son muy importantes después de entrenar.

Esto depende mucho del tipo de actividad realizada, ya que no es igual una actividad de intensidad moderada como un clase de zumba o correr en la cinta un rato, a un entrenamiento deportivo más intenso.

Una buena hidratación antes, durante y después del entreno es muy importante también.


¿Qué alimentación seguir para aumentar masa muscular?

la dieta en el fitness


Para aumentar la masa muscular tienes que seguir una dieta adaptada a tus características físicas y a la actividad. Siempre variada y equilibrada.

Lo ideal es que tu ingesta calórica tenga un aporte extra de entre 400-500 calorías al día para avivar la síntesis proteica y el aumento de la masa muscular.

Es fundamental que realizes una ingesta alta de hidratos de carbono (pan, cereales, patata, frutas, verduras, legumbres, etc…), de este modo aumentarás la retención de proteínas y facilitarás el equilibrio proteico, evitando así que las proteínas se gasten para obtener energía.

Asimilar este nutriente antes, durante y después de la actividad disminuye la utilización de proteína para generar energía, ya que si se tienen los depósitos de glucógeno muscular a un nivel correcto impide la destrucción de masa muscular.

Tus necesidades proteicas a través de la ingesta de carne, pescado, lácteos, huevo, frutos secos, legumbres se verán incrementadas. Es bueno que consumas tanto proteína animal como proteína vegetal.

Una manera de completar tu nutrición exactamente con lo que tu cuerpo necesita es mediante complementos como los de Vital Proteins.

Si se hace un consumo entre 1,5-1,7 gramos por kilo de peso y día tendrás cubiertas las necesidades proteicas. Un consumo muy alto en proteína puede repercutir de forma negativa en el organismo así como en la asimilación del calcio.

La ingesta en grasas deberá estar alrededor del 25-30 % de la ingesta total diaria. No se aconseja un consumo menor ya que puede ocasionar problemas en la absorción de vitaminas liposolubles entre otros.

Información consultada en la web de alimmenta.


Suscríbete

Si te gustan mis recetas y no quieres perderte ninguna, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email 5 recetas y 2 video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.

Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón Me apunto.

Todas las semanas, las mejores recetas en tu e-mail

Sígueme en Facebook y en Instagram para no perderte ninguna receta.

Receta de pastel de cabracho


Receta de pastel de cabracho


Leer más

Ensalada de zanahorias asadas, receta de aprovechamiento


Ensalada de zanahorias asadas, receta de aprovechamiento


Leer más

Tortitas de calabacín, receta fácil y saludable


Tortitas de calabacín, receta fácil y saludable


Leer más

Fuente: este post proviene de Blog de LaWebcinera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Estás listo para embarcarte en un viaje culinario sin precedentes? Prepárate para explorar los alimentos gourmet más exquisitos y deliciosos que el mundo tiene para ofrecer. Desde trufas exóticas has ...

Etiquetas: recetas

Recomendamos

Relacionado

nutrición consejos dieta ...

En la web son cientos los artículos que encontrarás para llevar una vida sana o una alimentación balanceada. Pero que mejor manera de ayudarte que dándote consejos fitness precisos y soluciones para que pongas en practica para mejorar los resultados que obtienes. El primer consejo fitness que te damos es el de reducir el consumo de sal en tus comidas. Lo mejor es que sustituyas la sal por especias ...

En más de una ocasión hemos remarcado la importancia de una correcta nutrición a la hora del entrenamiento deportivo, sea con fines recreativos o profesionales. Por ese motivo, analizar los alcances y beneficios de la nutrición deportiva natural puede convertirse en una excelente manera de aprender más sobre nuestro propio organismo y cómo sacarle el máximo provecho a cada práctica alimenticia y d ...

alimentos deporte nutrición deportiva ...

Ganar el primer lugar, estar en el podio... son las cosas con las que sueñan los atletas. Para eso pasan largas horas de entrenamiento día tras día, pero muchas veces se suele descuidar un factor crucial: La importancia de la nutrición en el rendimiento deportivo. El éxito del deportista depende de tres factores esenciales que no se deben descuidar: entrenamiento, alimentación y descanso. En este ...

deporte ejercicios estar en forma ...

Descubre los beneficios del Fitness Podríamos traducir el término Fitness como aptitud, o mejor dicho, la capacidad y habilidad con que cada persona cuenta para realizar alguna actividad. Sin embargo, en el ambiente del deporte y la salud, Fitness se refiere a la capacidad de realización de algún ejercicio físico que conlleve una mejora en el estado de salud y la condición física. Además, gracia ...

Mitos alimentación lactosa mitos ...

El fitness es un deporte de potencia de alta intensidad, como también los son otros deportes como el culturismo, la halterofilia olímpica, la lucha grecoromana, el baseball, la natación hasta 400 m, etc. En el caso del fitness (y del culturismo también) el deportista se esfuerza por conseguir una aspecto físico con una masa corporal máxima para su peso y un porcentaje de grasa corporal mínimo para ...

Conocimiento Nutrición Suplementos

En este artículo te muestro todo lo que tienes que saber sobre la nutrición antes, durante, y después de entrenar. Si buscas en internet “Qué comer antes de ir al gym” encuentras recomendaciones algo abstractas. Por ejemplo: carbohidratos barrita de proteína bebidas energéticas etc. Recomendar esto sería como decir que antes de un viaje de 1,000 km le cargues gasolina a tu coche… ajá… ¿pero cuánta ...

Alimentación nutrición deportiva

Entrenar mucho y bien no sirve de nada si después no te alimentas correctamente. Por eso la nutrición deportiva cada vez tiene más importancia. Pero empecemos por el principio. ¿Qué es la nutrición deportiva? ¿Qué es la nutrición deportiva? La nutrición deportiva es una rama especializada de la nutrición humana aplicada a las personas que practican ejercicios intensos o de resistencia. Y su princi ...

Todos los secretos de la vida sana están en una alimentación sana y equilibrada combinada con la adecuada dosis deportiva.... ¿Qué es la nutrición deportiva? La nutrición deportiva es la base del éxito deportivo. Es un plan de nutrición bien diseñado que permite a los atletas rendir al máximo. Suministra el tipo de alimentos, la energía, vitaminas, nutrientes y los fluidos adecuados para mantener ...

Alimentación carbohidratos Culturismo ...

En este artículo profundizaremos un poco sobre la nutrición en cuanto a todo lo que rodea un entrenamiento en el gimnasio. Este es un tema en el cual se suelen hacer muchas preguntas con mucha frecuencia,  por lo que antes de comenzar se deben hacer algunas aclaratorias. En función de tus objetivos tendrás algunas características específicas en cuanto a tu alimentación: Atletas De Resistencia: Est ...

Alimentación Nutrición Salud

Aprender a comer bien siempre es importante. La alimentación es clave para mantener un estilo de vida de saludable, pero si además entrenamos de forma habitual y buscamos un cuerpo fitness lo es aún más. De hecho, me atrevería a decir que una dieta adecuada es totalmente imprescindible si queremos progresar en el fitness. Los alimentos que eliges no sólo te puedes ayudar a alcanzar o a alejarte de ...