Jugando con la Cocina Idea guardada 12 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Pasta fresca rellena de ricotta y espinacas con albahaca y parmesano

La pasta es de uno de mis platos fetiche a la hora de elaborar una comida rápida y completa. Fácil de preparar, comprando la pasta hecha por supuesto, admite cualquier tipo de salsa.




En esta ocasión he querido que el plato fuera más bajo en calorías y grasas y para ello he prescindido de salsas. He aprovechado el caldo de cocción, añadiendo sólo albahaca, aceite y un buen parmesano.

La receta es lo más sencillo del mundo pero te sorprenderás de lo delicioso que resulta el maridaje de estos ingredientes.

Puedes elegir la pasta con la forma que más te guste, medaglioni, raviolis, tortellinis, etc., y en pocos minutos conseguirás un plato gourmet.





Ingredientes para 2 raciones

250 gr. de Medaglioni frescos rellenos de ricotta y espinacas

1 manojo de albahaca fresca

50 gr. de parmesano recién rallado (peso orientativo)

Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

Sal

Pimienta negra recién molida



Elaboración:

Llenar una olla con agua y llevar a ebullición. Cortar albahaca fresca y aprovechar los tallos poniéndolos en el agua donde coceremos la pasta. Reservar las hojas.

Cuando hierva agregamos la pasta fresca, la sal y dejamos cocer el tiempo que indique el fabricante. Mi consejo es que la retires un minuto antes y la tapes dejándola 2 minutos tapada antes de servirla, para que termine de hacerse suavemente y no se deshaga.

Prepararemos todo para que en cuanto esté lista la podamos servir y comer inmediatamente.

Rallar el parmesano.

Cuando la pasta esté cocida, recogerla de la olla con una rasera o paleta con agujeros y colocar directamente en el plato de servir. No la colamos porque queremos que la pasta conserve parte de su caldo y además añadiremos un par de cucharadas por encima.

Rociar con aceite de oliva virgen extra, espolvorear con pimienta negra recién molida, añadir el queso parmesano rallado y finalmente la albahaca.

Comer bien caliente.



Fuente: este post proviene de Jugando con la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Curry indio de gambas

Este ligero curry de gambas se elabora en unos minutos ya que el ingrediente principal, la gamba, tiene una cocción muy breve. El resultado es un plato lleno de matices y contrastes que llenan el pala ...

Recomendamos