yo, yo misma y mis cosas Idea guardada 86 veces
La valoración media de 121 personas es: Excelente

Queso blando casero ¡Incluso para rallar!

Hoy vamos a preparar esta receta de queso blando casero. Es un queso que no utilizaremos nada de cuajo y con tan solo 3 ingredientes lo tendremos listo.

Es sencillo, fácil y queda riquísimo de sabor este queso blando. Su corte es muy limpio y nos queda muy liso y suave.

Este queso blando parte de la receta de queso requeson, queso fresco… La gran diferencia solo se debe al gran amasado que tiene el queso. Ese proceso lo convierte en esta exquisitez.

A continuación os detallo todos sus ingredientes y su elaboración al completo. Vamos a la cocina a preparar este queso blando casero:

INGREDIENTES:

2 Litros de leche entera fresca. (la encontrareis en el refrigerador en los supermercados o tiendas)

2 o 3 limones (usaremos su jugo)

Sal al gusto
ELABORACIÓN:

Lo primero sera poner en una olla a calentar a fuego medio nuestra leche. No dejaremos de remover para que no se nos queme en el fondo.

Cuando vaya tomando temperatura vamos a exprimir dos limones y reservamos.

Una vez que la leche este a punto de comenzar a hervir. Sabremos este paso porque veréis que alrededor de la olla se creará una espumita con unas burbujitas.

En ese momento que parece que va empezar a hervir bajamos nuestro fuego y echamos el jugo de los dos limones colados.

Seguimos removiendo a fuego bajo hasta que veamos que se nos separo por completo el suero de la leche.

Si vierais que no se termina de separar entero, vertéis otro jugo de otro limón hasta que veáis que el suero queda totalmente separado.

Una vez lo tenemos separado el suero, vamos a apagar nuestro fuego y dejaremos reposar un minuto.

Preparamos un recipiente y un colador. Dentro del colador pondremos una gasa.

Sobre la gasa vamos a verter el contenido de nuestra olla. La gasa ayudara a pasar el suero y a sostener nuestra leche que nos hará nuestro queso.

La gasa que he usado es la típica que se usa para los bebé.

Una vez que ya se ha colado entero el suero, vamos a exprimir la gasa formando una bola. Cuidado y no os queméis.

Si fuera necesario dejáis reposar la bola en un lateral del recipiente para que se enfríe un poco y luego volvéis a exprimir con mas tranquilidad de que no os quemareis.

Una vez lo tenemos totalmente exprimido el suero dejamos reposar nuestra bola en la gasa durante una hora para suelte el resto de suero que le pueda quedar.

Pasado el tiempo abrimos nuestra gasa y cogemos nuestra bola de queso.

Vamos a desmenuzar nuestro queso en un recipiente y vamos a poner sal a nuestro gusto.

Os recomiendo que echéis un poquito solo, mezcléis probéis y si vierais necesario ponéis mas. El queso no necesita de mucha sal. No os paséis porque os quedaría salado y así no gusta.

Una vez que ya tenemos nuestro queso en su punto de sal, si quisiéramos un queso fresco solo tendríamos que ponerlo en un recipiente y apretar muy bien formando un queso bien compactadito.

Pero en esta ocasión vamos a preparar este queso blando.

Bueno una vez ya tenemos la sal, ahora nos toca amasar y amasar nuestro queso.

Primero amasamos en el recipiente hasta unir todos los trocitos en una bola.

Y luego para mas comodidad seguimos amasando en la encimera.

Vamos a amasar con intensidad durante unos 15 a 20 minutos. Con este amasado conseguiremos la textura de un queso blando.

Pasado ese tiempo amasando, ya os dolerán los brazos jejeje. Por lo menos a mi me molestaban. Sentiréis que las manos se os humedecen un poco.

Eso sera porque ya tendremos nuestro queso blando terminado. Veremos como el queso queda liso y elástico. Su tacto granulado que teníamos al principio habrá desaparecido.

Ahora en un recipiente vamos a compactar nuestro queso dándole forma.

Una vez lo tenemos cerramos el recipiente y al frigorífico mínimo dos horas. Si lo hacéis de un día para otro mejor que mejor. Mas consistencia tendrá.

Nos sale un queso de unos 200 gr con los dos litros de leche entera fresca.

Una vez pasado el tiempo lo sacamos y comprobaremos como esta nuestro queso y veréis la maravilla que salio de vuestras manos.

Cortáis vuestro queso y veréis como su corte es limpio, liso y suave.

Es un queso que podréis rallar para una pizza, pasta, ensaladas, sándwich…

En casa gustó tanto que cuando me distraje un poco los tenia en la cocina comiéndose el queso. Y yo lo quería utilizar para una receta, casi que ni me dejan jajajaja

Aqui os dejo la vídeo receta de este queso blando casero y sin usar nada de cuajo en mi canal de youtube. Por si queréis ver como lo preparé en casa:



Si os ha gustado y queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.

Fuente: este post proviene de yo, yo misma y mis cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arroz con Pollo caldoso

Y hoy comemos esta receta de arroz con pollo caldoso una receta de cuchara. Muy rico de sabor y muy sencillo de preparar. Con muy poquitos ingredientes tendremos un arroz muy rico. Si tenéis pequeños ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

cocina Primer plato como hacer el queso crema ...

Queso crema casero

Hoy os comparto esta receta de queso crema casero. Una receta muy sencilla y fácil y nos queda como el queso crema comercial. He probado varios intentos de queso crema antes de esta receta definitiva. El primer día todos eran cremosos pero cuando pasaban 24 horas en el frigorífico se ponía duro. Así que fui mezclando otros ingredientes hasta que di con la tecla jejejeje. Aqui os dejo los ingredien ...

cómo hacer queso en casa queso receta de queso fresco casero ...

Queso fresco casero {thermomix}

Hay cosas que vas postponiendo y postponiendo sin motivo alguno hasta que una "obligación" te brinda la oportunidad de hacer eso que tantas ganas tenías de hacer. Es lo que me ha pasado este mes con el asaltablogs. Llevaba yo años (literalmente) con ganas de preparar mi propio queso fresco. Hace año y medio, en nuestra visita anual a Biocultura Madrid, me compré un kit monísimo para el e ...

recetas nutritivas ricotta casera

Cómo hacer queso casero de Ricota

Cómo hacer queso casero de Ricotta Leche, jugo de limón y aproximadamente una media hora de tu tiempo eso es todo lo que necesitas para hacer un lote de ricota casera fresca y cremosa. ¡No vas a creer lo fácil e infalible que es esto! Y créeme, una vez que hagas tu propia ricotta, es difícil volver a comprar una hecha. Cuando digo que esto solo toma una media hora, debo aclarar que la mayor parte ...

aperitivos. lacteos platos económicos ...

Queso fresco casero

Siempre me ha llevado la curiosidad de hacer queso casero, a si que cuando una amiga me dijo que le acompañara al vaquero para comparar leche de vaca que quería hacer arroz con leche, me acordé de hacer queso. Compré un litro y medio de leche recién ordeñada, menuda suerte la mía!! Buscando en el Google para ver la mejor receta de hacer queso y me encontré con la de mi querida y adorada amiga MARI ...

cocina Primer plato queso casero ...

Requesón o queso ricotta casero

Llevaba tiempo queriendo hacer el requesón o queso ricotta casero. Ha sido toda una experiencia, no por la elaboración, pues es de lo más sencilla. Es por el momento de sacar el queso del recipiente y ver lo bonito y delicioso que me quedo. Me ha encantado prepararlo y con unos panecillos, tomates, aguacates, ensaladas e incluso con un poco de miel para los más golosos queda espectacular. Ha sido ...

cocina fácil con parmelia

Queso crema casero

Queso crema casero ¡Hola amig@ cocinero! Esta semana vengo con una sorpresa que te va a encantar: queso crema casero. Si eres amante de esta delicia, las ideas que te voy a dar a continuación te van a enamorar. Ya verás, cuando hagas esta receta fácil de queso crema tipo philadelphia no la vas a querer perder porque como ya sabes este queso es muy versátil, lo puedes usar para untar en el pan ...

Básicos paso a paso SIN LACTOSA

Mascarpone casero (sin lactosa)

¡Buenas! Hoy vengo con una receta BÁSICA, muy necesaria si eres intolerante a la lactosa y quieres elaborar tus propias materias primas en casa, ahorrando así algunos eurillos (que los intolerantes a la lactosa no nacemos ricos oiga! jajaja). Hoy vamos a elaborar de manera sencilla y económica QUESO MASCARPONE SIN LACTOSA, ideal para tomar untado en tostadas con una capita de mermelada por encima, ...

general hecho en casa

Queso blando Colombiano

Este queso es muy común en Colombia su textura blanda lo hacen un perfecto acompañante de las Arepas típicas de nuestro país. El quesito normalmente es realizado con cuajo y leche, la verdad no se que tipo de cuajo he comprado que la primera vez que lo hice en casa quedo un olor de leche agria en el ambiente por varios días, con el fin de evitar que sucediera de nuevo, esta vez lo prepare con limó ...

Dulce Preparaciones Basicas Salado

Labneh (queso de yogur)

Hoy preparamos Labneh, un queso casero muy fácil de hacer a base de yogur, con una consistencia pastosa, gracias a que hemos eliminado el suero del yogur y muy típico en Oriente Medio. Es muy versátil, lo podemos utilizar tanto en salado o en dulce, dependiendo si le ponemos azúcar o sal. La próxima receta, no os la perdáis que utilizaremos este queso en un rico postre Ingredientes Labneh 500 gr. ...

QUESO

Cómo hacer queso Mascarpone casero

Nunca pensé que fuese tan fácil hacer queso mascarpone en casa, y menos el resultado tan bueno que puede darnos. Con sólo dos ingredientes y una gasa, un colador y un bol, esperar 24 horas y poder disfrutar de nuestro queso mascarpone casero. Yo lo he empleado en un postre que pronto os enseñaré. INGREDIENTES: 500 ml. de nata para montar mínimo 35% de materia grasa El zumo de medio limón Ponem ...