comunidades

Queso casero: cómo hacer queso fresco!

Para todos los que siempre quisieron tener su propio queso fresco, o los que quieren cocinar todo bien casero, o si tal vez siempre se preguntaron cómo hacer queso casero…..este video es para ustedes!

El queso es una gran parte de nuestras vidas en la cocina, sobre todo para los argentinos. A todo lo que podemos le ponemos dulce de leche y le derretimos un quesito encima.

Hay una gran cultura del queso, lo disfrutamos en picadas, en pizzas, empanadas, queso para ensaladas, queso para tartas, queso hasta en el postre!

Y de todas esas maravillas queseras, el queso fresco es uno de esos comodines de la cocina, que no te puede faltar.

Esta vez, Paulina trae una nueva serie de recetas: queso casero.

Hoy te va a enseñar a hacer queso fresco casero caserito.

Es una receta de queso fresco muy suave y sabroso, ideal para usar durante la semana en distintas preparaciones.

Van a ver que es muy fácil y sencillo prepararlo. Tengan en cuenta que lo más importante es hacer la mezcla correcta de leche, crema y yogurt.

¿Voy a necesitar cuajo? No. Para el queso fresco que hace Paulina no hace falta el cuajo. Sí vamos a ponerle un poco de limón

Este queso casero es prensado ¿qué significa? que van a tener que hacerle una cierta presión para que quede bien compacto.

¡Importante! Para prensarlo vamos a necesitar sacrificar un táper o un recipiente de plástico. Ayudándonos de un tornillo caliente y una pinza, vamos a hacer varios agujeritos en toda la base del táper.  Esto nos va a servir más adelante. Si tienen dudas, pueden ver bien el video.

Van a ver que antes de condimentarlo y prensarlo, les va a quedar como una ricota. Bueno, eso que ven, es ricota. Felicitaciones! ya saben hacer ricota casera también!

Pueden ver el video completo acá y aprovechan para suscribirse al canal de YouTube haciendo click acá, para ver todo el contenido exclusivo de la red.



Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

<br>

<br>

Ingredientes para queso fresco

proporciones para unos 180 gr de queso

1 litro de leche

45ml de jugo de limón

2 cdas de yogurt neutro

2 cdas de crema de leche (o nata (crema de leche) para montar)

<br>

Receta del queso fresco casero

lo pueden saborizar como quieran!

Poner la leche en una sartén y llevarlo a fuego medio. Calentar hasta que llegue a los 80° aprox.  Pueden usar un termómetro o controlar cuando los bordes de la olla o sartén estén haciendo burbujitas pero aún sin que hierva.

Retirar la leche del fuego y revolver. Dejar reposar unos 20 minutos. Pasado este tiempo agregar 2 cucharadas de yogurt y dos cucharadas de crema de leche, y el jugo de limón tamizado. Integrar todo

Llevar nuevamente al fuego. No se alarmen, se va empezar a cortar todo por el jugo de limón, tranquilos, es lo que estamos buscando. Revolver unos 10 minutos hasta que esté cortado del todo, apagar el fuego y dejar reposar por 15 minutos.

Luego del reposo van a ver que queda todo el suero por encima. Preparar un plato hondo con un colador por encima, y poner dentro del colador un trapo bien limpio. Verter la preparación sobre el trapo para que drene todo el suero.

Llevar el queso dentro del trapo a la heladera por media hora, con un plato por debajo para que continúe drenando.

Volcar el contenido del trapo en un bol y condimentar con sal, pimienta y lo que les guste. En el táper que prepararon antes (ver arriba), colocar una tela o un rollo de cocina y poner todo el queso. Aplastar muy bien con una cuchara o una espátula y colocar otra tela o papel manteca o rollo de cocina por encima.

Agregar peso al queso (bloques de madera, unas piedras, lo que encuentren!) y llevar a la heladera sobre una rejilla. Dejar prensar 24 horas y desmoldar. Lo pueden conservar en la heladera por dos semana seguro (un poco más también!).

Queso fresco y casero

le pueden dar mil usos!

como hacer queso fresco


Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos