Pa mojar pan! Idea guardada 4 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

queso de cabra sobre cebolla caramelizada y manzana



Imagen 0

Esta receta de elaboración poco complicada nos sorprendió gratamente cuando la probamos por primera vez en el restaurante canario “Samsara”. Cuando acabamos de comerla ya estábamos pensando que pronto la cocinaríamos en nuestra casa. Así ocurrió  y el resultado fué un contraste de sabores muy acertado y agradable al paladar y así lo piensan igualmente todos los invitados a los que hemos preparado este entrante con lo que si os animáis a elaborarla tenéis el éxito garantizado.

 Ingredientes:

Pan de molde
Queso de cabra
Cebollas
Azucar
Manzanas
Agua
Balsámico de módena

Elaboración:

Se corta el pan de molde con un aro de cocina, pincelamos con aceite y tostamos en el horno o en una sartén. Reservamos.

A continuación pochamos la cebolla a fuego lento y cuando empiece a coger color le añadimos el azúcar. Cocinamos hasta caramelizar y reservamos. Cogemos la manzana, descorazonamos y la cortamos a rodajas de 1 cm , aprox.

Después con el mismo aro que utilizamos para el pan de molde cortamos esas rodajas para conseguir que tengan la misma medida. Luego las cocemos en un jarabe que habremos preparado con agua y azúcar.

Ya tenemos todo listo para el montaje, para ello cogemos la tostada, encima colocamos una rodaja de queso de cabra (podemos espolvorearla con azúcar) y  gratinamos al horno o con el soplete. Luego ponemos un poco de la cebolla caramelizada y por último arriba del todo la rodaja de manzana cocida. Ya solo queda decorar por encima con un cordón de reducción de vinagre de módena.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Crema de lentejas y foie

Ingredientes: (Para 4 personas) 1 tarro de lentejas cocidas de 500 gr. 1 tomate maduro 1 cebolla Caldo de verduras o agua Aceite de oliva virgen extra Sal Pimienta 4 trocitos de foie frescoElaboración ...

Pulled Pork

Vamos a preparar el Pulled Pork que es una elaboración muy típico del Sur de los Estados Unidos. . Para ello vamos a utilizar un corte del cerdo que mezcle parta magra con algo de grasa. En nuestro ca ...

Recomendamos