El Saber Culinario Idea guardada 6 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Hamburguesa sana de pollo y curry con manzana dulce

Hamburguesa sana de pollo y curry con manzana dulce


Hacer una hamburguesa sana es más fácil de lo que parece. Aprende cómo hacer una hamburguesa de pollo y curry con manzana dulce de guarnición. Será una hamburguesa al plato, sin pan, pero tan rica que no lo vas a echar en falta. Te dejo con Susana para que te explique su receta sana.

Hamburguesa sana de pollo y curry con manzana dulce (por Susana)
Me apasionan las hamburguesas, lo tengo que reconocer, de diferentes tipos de carne o combinándolas con multitud de ingredientes, pero claro, no es plan de comerlas tan seguido. Por eso, opto por hacerme alguna hamburguesa de pollo añadiéndole alguna especia con personalidad. El curry me encanta, y el pollo con curry va fenomenal.¿Recuerdas el pollo al vapor con curry que hicimos? (ver receta)

Los ingredientes que acompañan a la hamburguesa son un elemento que no podemos olvidar, ya que todo suma al plato. En este caso, con la guarnición de manzana dulce conseguimos una mezcla de sabores única. De hecho, al pollo le van muy bien esos toques dulzones, sino mira la hamburguesa de pollo con salsa teriyaki y piña caramelizada que hizo Tomás.
Ahora que McDonald"s se ha animado a comercializar una hamburguesa creada por uno de los concursantes de Top Chef, me encantaría que también hicieran una hamburguesa rica, diferente y baja en calorías. Ahí queda el reto.
Por cierto, ¿te has fijado que esta hamburguesa NO nos la vamos a comer con pan? ¡Así es sanísima!
¡Apunta la receta ya!
Hamburguesa sana de pollo y curry con manzana dulce-2


Ingredientes para 3-4 hamburguesas:
500 g de pechuga de pollo o pollo limpio de grasa y huesos
1 huevo
1 cucharada de curry en polvo
1 manzana (elige la variedad que más te guste)
1 lima
1/2 cucharadita de canela molida
Una pizca de sal
1 cucharada de miel
1 cucharada de aceite de oliva
Preparación de la hamburguesa de pollo y curry con manzana dulce
1. Troceamos el pollo limpio o la pechuga y lo metemos en la picadora (también podemos pedirle al carnicero que nos pique la carne).
2. Mezclamos la carne de pollo picada con el curry, la sal y el huevo. Amasamos para que todo quede muy bien integrado.
3. Formamos las hamburguesas y las pasamos por la sartén (fuego medio-bajo) con un poquito de aceite. Esta hamburguesa de pollo tiene que hacerse bien. Para saber cuando tenemos que darle la vuelta, tan solo hay que esperar a que la parte de arriba se empiece a poner blanquecina.
4. Guarnición de manzana dulce: pelamos y cortamos la manzana en daditos y la salteamos con una cucharadita de aceite de oliva. Añadimos la miel, el zumo de la lima, una pizca de sal, una pizca de pimienta recién molida y la canela. Movemos bien y dejamos que reduzcan los jugos.
5. Acompañamos la hamburguesa de pollo y curry con la manzana dulce. Si quieres puedes servirla dentro de un bollito de pan, pero ya sabes que intento evitar ciertas cosas y, además, ésta queda genial como hamburguesa al plato.
Pruébala y me cuentas qué te ha parecido, ya sabes que ¡seguimos comiendo sano pero nada aburrido!¡Cuídate disfrutando, disfruta cuidándote! 

cocina sana


-----

Colaboración de Susana Casanova (foodie, viajera, soñadora y socia fundadora de la Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España, ACRAME).

-----



Fuente: este post proviene de El Saber Culinario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos