Pattys Cake Idea guardada 148 veces
La valoración media de 141 personas es: Excelente

Crema pastelera, la de toda la vida, pero mejor

PASTRY CREAM, THE CLASSICAL ONE BUT MUCH BETTER

(Scroll down for the English recipe)

¡¡¡Ainnnnssss!!! ¡¡Qué rica la crema pastelera!! Y es tan agradecida que vale para todo, lo mismo para un roto que para un descosido.

Que si quieres rellenar una tarta, crema pastelera; que si unas tartaletas,... crema pastelera; que te la quieres comer a cucharadas,...crem... ¡¡ufff!! no lo digo más porque me está entrando hambre.

 



La receta de esta crema pastelera la he sacado de uno de mis libros comodines de este año: Postres y otras dulcerías de Pamela Rodríguez. La verdad es que me está sorprendiendo porque las recetas son muy normalitas, lo cual se agradece de vez en cuando, pero sobre todo, hay muchas recetas básicas entre ellas que te pueden servir para mil cosas. Por supuesto, os seguiré contando cómo me va con él.
 


En el blog tengo más recetas con crema pastelera, pero hasta ahora no la tenía en exclusiva en un post y desde luego, merece la pena porque.... ¡¡¡madre mía!!!.... Está..... bueeeennnnííííísssiiiimaa....

 


Es la crema pastelera clásica, la de toda la vida, pero mucho mejor. Tiene una suavidad increíble, parece de seda, es lo justamente dulce para que quede perfecta y el toque de la vainilla.... qué te voy a contar... que la tenéis que hacer sí o sí, así que vamos con la receta.

CREMA PASTELERA

Ingredientes:

500 ml. de leche entera
100 gr. de azúcar
4 yemas de huevo M
40 gr. de harina de maíz Maicena
1/2 cucharadita de pasta de vainilla Home Chef

Preparación:

En un cazo, calentamos a fuego bajo 400 ml. de leche junto con el azúcar hasta que ésta se haya disuelto.

En un bol, ponemos el resto de la leche y le añadimos la maicena. Removemos con unas varillas hasta que esté bien disuelta.

Batimos las yemas ligeramente y las echamos en el bol con la leche y la maicena y removemos lo justo para que quede mezclado y sin grumos.
 


Cuando la leche que se está calentando esté a punto de hervir, la retiramos del fuego y poco a poco, sin dejar de remover, vamos echando la mezcla de las yemas.

Cuando esté todo mezclado, volvemos a poner el cazo en el fuego y, sin dejar de remover con las varillas, esperamos a que la crema espese. Cuidado: No puede hervir o se nos cortará.

Añadimos la vainilla y removemos.

Ponemos la crema en un bol de cristal y la tapamos con un film transparente (que debe tocar la crema) para que no se forme costra.

Dejamos que se enfríe totalmente a temperatura ambiente y luego la ponemos en el frigorífico para que termine de espesar.

Ya está lista para usar.

¡¡A disfrutar!!

De esta receta os saldrá unos 600-700 gr. de crema pastelera así que tenéis para un montón de deliciosas preparaciones. Ya me enseñaréis qué habéis hecho.
 


Espero que os haya gustado la receta y que si es así, os deis un paseo por nuestra página de Facebook donde todos los días publicamos muchas recetas. Siempre seréis bienvenidos.

 

 

Aquí os dejo algunas ideillas por si no sabéis en qué usarla:

Samosas de crema pastelera con coulis de frambuesa

Tarta París-Brest

 


PASTRY CREAM

Ingredients:

500 ml. milk
100 gr. granulated sugar
4 medium egg yolks
40 gr. cornstarch
1/2 teaspoon vanilla paste

Directions:

In a saucepan, place 400 ml. milk and the granulated sugar. Heat at low heat until the sugar is totally dissolved.

In a bowl, place the remaining milk and the cornstarch. Stir with a whisker until well dissolved.

Beat the egg yolks slightly and pour into the bowl with the milk and the cornstarch. Stir just until homogenous and with no lumps.

When the milk is about to boil, put the saucepan out of the heat and slowly, add the egg yolks mixture. Do not stop stirring.

When everything is mixed, return the saucepan into the heat and go on stirring until thicken. Watch out: Do not allow to boil or it will curd.

Add the vanilla paste and stir.

Place the pastry cream in a crystal bowl and cover with a plastic film (touching the surface of the cream) in order not to create crust.

Let cool at room temperature and then, put into the fridge.

Ready to use.

Enjoy!!


   

Fuente: este post proviene de Pattys Cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces técnicas culinarias mis básicos ...

Crema muselina para tartas, la chica delicada

MOUSSELINE CREAM FOR CAKES, THE DELICATE GIRL (Scroll down for the English recipe) La crema muselina es pura delicia y delicadeza. Otra de las cremas básicas que tienes que tener en tu recetario repostero. Pero... ¿sabéis por qué a esta deliciosa crema se la conoce menos que, por ejemplo, a su "madre" la crema pastelera? Pues sí. Seguro que habrá gente que ni la conozca y es que la c ...

económicas fáciles pastelería ...

Cómo hacer crema pastelera

Cómo hacer crema pastelera Cómo hacer crema pastelera ,historia: Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una receta que es básica en la reposteríaos servirá para preparar innumerables postres, que os permitirán ampliar vuestro recetario de dulces de forma considerable. La receta en cuestión es la crema pastelera y con ella podréis hacer tartas, pastas, pasteles, bollos... todo l ...

recetas postres recetas de entrantes y aperitivos consejos ...

Receta de crema pastelera

La crema pastelera es uno de los complementos para  postres más ricos y con los que más platos se preparan, además de ser uno de los básicos de la repostería casera. Ingredientes: 570 ml de leche 1 cucharadita de extracto de vainilla 4 yemas de huevo 30 gramos de azúcar 2 cucharaditas de harina de maíz Cómo se prepara la crema pastelera La preparación de la crema pastelera es tan sencilla que la p ...

bizcochos y rellenos rellenos

Cómo hacer crema pastelera

Después de la Tarta Árbol necesito un respiro, esta va a ser una publicación algo más sencilla, de esta forma iré completando la sección de bizcochos y rellenos del blog. A pesar de ser una publicación sencilla también lleva sus horas de trabajo debido al vídeo... Bastantes blogs han intentado abrir un canal en YouTube... y al poco tiempo han dejado de subir vídeos... Cada uno que saque sus propia ...

Básicos En menos de 30 minutos Dulce ...

Cómo hacer crema pastelera

He intentado hacer 50 mil veces crema pastelera y nunca he conseguido hacerla perfecta. Unas veces me ha salido con grumos, otras con una consistencia bastante líquida, otras tooooodo lo contrario…parecía cemento para hacer una pared. Incluso, a veces, hasta se me ha cortado! Si a tí te pasa algo de todo ésto continúa leyendo que aquí vas a encontrar tu “reconciliación” con la cr ...

recetas postres

Berlinas y pepitos rellenos de crema pastelera de vainilla y crema de cacao amargo, bollería frita. (Fried pastries, stuffed pepitos sedans and vanilla custard and cream unsweetened cocoa)

Ingredientes para la masa de bollería: Para la masa madre: 1/4 kg. de harina de fuerza 15 g. de levadura fresca, o de panadero, o prensada 150 g. de agua del grifo Para la masa: 1/2 kg. de harina de fuerza o fuerte 1-2 huevos, alrededor de 75-80 g. de huevo sin cáscara 100 g. de azúcar 125 g. de mantequilla 15 g. de sal 150-250 g. de agua la ralladura de medio limón 100 ml. de leche Para la crema ...

cocina internacional guarniciones ocasiones especiales ...

Crema pastelera

Hola cocineros, en la receta de hoy os explicaré como elaborar la famosa crema pastelera con la que podéis rellenar bizcochos, hojaldres.. lo que queráis. Si quieres aprender a hacerla, ¡Sigue leyendo! Crema Pastelera Ingredientes: -2 yemas de huevo -250 ml de nata líquida o leche entera -3 cucharadas de azúcar -1 cucharadita de maicena -1 ramita de canela -Cáscara de limón Preparación: En un ca ...

recetas con crema pastelera

Crema Pastelera

Crema Pastelera Prepara una Crema Pastelera casera en casa tú mismo y de forma fácil. Seguro que te quedará deliciosa, además es excelente para tus postres y dulces más caprichosos. Ingredientes 2 yemas de huevo 2 cucharadas de azúcar moreno 1 cucharada de azúcar blanca Un vaso de leche Una rama de canela Cáscara de limón Unas gotas de esencia de vainilla 2 cucharaditas de maizena Receta de la Cre ...

featured Muy dulce tartas y bizcochos

Tropeziénne Bundt Cake 

TARTA TROPEZIÉNNE EN VERSIÓN BUNDT CAKE (Scroll down for the English recipe) ¡Y Dios hizo, la tarta tropeziénne! Porque sí, porque aunque no lo creas, comer esta tarta ha sido como estar en el paraíso degustando ambrosía, o quizás en Saint-Tropez rodeada de ricachones, estrellas de cine, con mucho glamour y disfrutando de la Costa Azul. ¿Tú que opinas? Que mejor, me quedo en mi casa, con mi terr ...

Postre

Crema pastelera

Esta es una receta básica, una preparación de repostería que sirve para usar en otras elaboraciones. Y aunque como tal no es un postre, a mi me encanta comérmela a cucharadas. Seguro que más de una vez habéis pensado como hacer la crema pastelera. Yo uso la thermomix para hacerla, pero os enseñaré también a prepararla sin ella. Seguro que cuando la probéis estaréis deseando hacer muchos postres co ...